[RESUELTO] Cambiar dirección de texto en tabla de ooimpress

Discute sobre la aplicación de presentaciones
Responder
popkorn
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 16, 2012 9:52 am

[RESUELTO] Cambiar dirección de texto en tabla de ooimpress

Mensaje por popkorn »

Buenos días, soy nueva en Ubuntu y en Openoffice. Me gustaría cambiar la orientación del texto de una fila entera y ponerlo vertical, pero no puedo. El caso es que he encontrado el botón en la barra de herramientas de formateo de texto, le doy para que salga visible pero no aparece y por tanto no puedo darle. No sé qué hacer por que dándole a carácter tampoco me aparecen opciones para girar el texto.
Muchas gracias, un saludo.
Última edición por popkorn el Dom Dic 16, 2012 5:57 pm, editado 2 veces en total.
Versi??n Openoffice - 3.4.1
SO: Ubuntu 12.1
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Cambiar la dirección del texto de una tabla en oo impres

Mensaje por RGB-es »

Las tablas en Impress son sumamente limitadas, por lo que desafortunadamente lo que quieres hacer no es posible en forma directa. Puedes simularlo insertando en la celda donde quieres el texto vertical varias líneas vacías para hacer espacio, y luego crear una caja de texto fuera de la tabla, rotarla y superponerla con la celda
tablaImpress.png
tablaImpress.png (9.04 KiB) Visto 4774 veces
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO] (puedes también agregar la tilde verde de los «iconos del mensaje» para indicarlo), de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
popkorn
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 16, 2012 9:52 am

Re: Cambiar la dirección del texto de una tabla en oo impres

Mensaje por popkorn »

De acuerdo, una lástima que no se pueda hacer pero al alaternativa que me has propuesto me parece bastante correcta. =) Muchas gracias y voy a editar el título. Un saludo.
Versi??n Openoffice - 3.4.1
SO: Ubuntu 12.1
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: [RESUELTO] Cambiar dirección de texto en tabla de ooimpr

Mensaje por SLV-es »

Aunque ya está perfectamente resuelto, quería añadir que también puedes utilizar un fontwork
FontWork.png
FontWork.png (7.3 KiB) Visto 4744 veces
Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder