Sobre conectar a una base de datos

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...
Responder
Flamma

Sobre conectar a una base de datos

Mensaje por Flamma »

Buenas a todos!

Tengo un dilema. Necesito levantar unos datos de una base de datos desde una plantilla de OOo Calc. Aca entra mi duda, que me conviene hacer?

Para que se den una idea, tengo una plantilla armada para hacer los precios de un local. Mi idea seria completar un valor (que seria el ID del articulo) y me cargue solo la marca, el valor, las cuotas, etc. Creo que una manera sencilla seria desde la parte de macros desde Visual Basic.

Queria que me dieran alguna idea de como empezar con esto. La base la tengo en CSV (separado por comas).
marceloo

Re: Sobre conectar a una base de datos

Mensaje por marceloo »

No entiendo bien lo que quieres hacer. Una hoja de calculo para ver los precios ó un formulario de base de datos con oobase. por lo pronto te digo que no puedes utilizar Visual Basic, el lenguaje para OOO es ooobasic y es realmente diferente.
Si aclaras un poco mas tal vez te podamos ayudar
Tengo la mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro (Richard Feynman)
QuazzieEvil

Re: Sobre conectar a una base de datos

Mensaje por QuazzieEvil »

si la planilla no es tan grande (menos the unos 500 records), posiblemente puedes copiar lo directa mente.

1) abre el arhivo CSV con Calc.
2) seleciona toda la planilla copia al clipboard (CTRL+C).
3) luego tienes que pegar (CTRL+V) el contenido del clipboard en Base (abre la lista de tablas).
4) un assistende inicia--sigue las instruciones para copiar la tabla.

Estos asistenes no siempre funcionan. es posible que los tipos the datos no sea reconocidos bien.

Si esto no te funciona tienes que usar macros. en http://www.geocities.com/rbenitez22 tengo un manual de como programmer con OOo Basic y bases de datos. tambin existe el principio de este sub foro un vinculo para un manual en español.
Responder