Nuevas Sugerencias de OpenOffice Writer

Un lugar donde intercambiar y mejorar ideas y sugerencias para Apache OpenOffice
Reglas del Foro
Este foro no es para pedidos de ayuda, aquí se discuten ideas y sugerencias para mejorar el programa que serán posteriormente reportadas
Responder
Avatar de Usuario
Johan Ramirez
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 12, 2012 4:31 am
Ubicación: Colombia-Bogotá

Nuevas Sugerencias de OpenOffice Writer

Mensaje por Johan Ramirez »

Estas son mis nuevas ideas para OpenOffice.org, por favor comenten cual de las dos les gusto mas.

La primera es muy similar a la comentada anterior mente pero con algunas modificaciones.
La segunda es un cambio radical, con la misma idea pero orientada verticalmente.

Los detalles están en el siguiente link:

https://docs.google.com/presentation/pu ... layms=3000

Votación:
https://docs.google.com/spreadsheet/vie ... c6MQ#gid=0

NOTA: Terminación de la votación hasta que voten un total de 100 personas.



Gracias por su atención
Última edición por Johan Ramirez el Jue Nov 22, 2012 12:08 am, editado 25 veces en total.
Johan Ramirez
(OpenOffice 3.4.1) (Kubuntu 12.10)
"Soy GNU/Linux, soy libre"
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Nuevas Sugerencias de OpenOffice Writer

Mensaje por RGB-es »

Interesante. Por mi parte, prefiero la distribución vertical, pero con una diferencia: quizás sería mejor si cada uno de los «menús» que se abren tuvieran las mismas características, como por ejemplo el mismo ancho. Esto le daría no solo un aspecto más «pulido» sino que haría que fueran más previsibles, ocupando siempre el mismo espacio.

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Nuevas Sugerencias de OpenOffice Writer

Mensaje por xiseme »

Coincido. Vertical.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevas Sugerencias de OpenOffice Writer

Mensaje por SLV-es »

¿Qué ocurre con el formato vertical, si el usuario aumenta el zoom y entonces las reglas también se expanden hacia los lados?
¿Quedarían ocultas tras las barras de herramientas situadas a derecha e izquierda al nivel de las reglas?

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
Johan Ramirez
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 12, 2012 4:31 am
Ubicación: Colombia-Bogotá

Re: Nuevas Sugerencias de OpenOffice Writer

Mensaje por Johan Ramirez »

SLV-es escribió:¿Qué ocurre con el formato vertical, si el usuario aumenta el zoom y entonces las reglas también se expanden hacia los lados?
R=No lo se, esa parte se la dejo a los expertos, me gustaría saber que opinas cual sera el mejor modo, es decir eficiente.
SLV-es escribió:¿Quedarían ocultas tras las barras de herramientas situadas a derecha e izquierda al nivel de las reglas?
R=Esta pregunta no la entiendo, me gustaría saber cual es el modo mas eficiente.

Saludos
Johan Ramirez
(OpenOffice 3.4.1) (Kubuntu 12.10)
"Soy GNU/Linux, soy libre"
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Nuevas Sugerencias de OpenOffice Writer

Mensaje por RMG »

Hola,

Entiendo que vertical y horizontal se refiere a la barra de menús y herramientas. Si es así, mi voto para horizontal, aunque no uso practicamente writer.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Avatar de Usuario
Johan Ramirez
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 12, 2012 4:31 am
Ubicación: Colombia-Bogotá

Re: Nuevas Sugerencias de OpenOffice Writer

Mensaje por Johan Ramirez »

RGB-es escribió:Interesante. Por mi parte, prefiero la distribución vertical, pero con una diferencia: quizás sería mejor si cada uno de los «menús» que se abren tuvieran las mismas características, como por ejemplo el mismo ancho. Esto le daría no solo un aspecto más «pulido» sino que haría que fueran más previsibles, ocupando siempre el mismo espacio.
R= Aunque no se si con el mismo ancho o largo, o ambos.?

Lo importante es el diseño y la eficiencia. Me gustaría saber si les gusta el diseño, si es así y lo aprueban para el futuro, estos detalles lo realizaran otros usuarios o desarrolladores.

Gracias por tu opinión, el futuro de Openoffice para que sea mas exitoso, sea un diseño atractivo, simple pero muy funcional.


Saludos
Johan Ramirez
(OpenOffice 3.4.1) (Kubuntu 12.10)
"Soy GNU/Linux, soy libre"
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Nuevas Sugerencias de OpenOffice Writer

Mensaje por RGB-es »

Johan Ramirez escribió:
RGB-es escribió:Interesante. Por mi parte, prefiero la distribución vertical, pero con una diferencia: quizás sería mejor si cada uno de los «menús» que se abren tuvieran las mismas características, como por ejemplo el mismo ancho. Esto le daría no solo un aspecto más «pulido» sino que haría que fueran más previsibles, ocupando siempre el mismo espacio.
R= Aunque no se si con el mismo ancho o largo, o ambos.?
Creo que lo más importante sería el ancho, dejando que la altura de la herramienta se acomode para dar lugar al contenido. Una forma de hacer las herramientas contextuales más eficientes es que sean previsibles (algo en lo que las famosas «ribbon» de msoffice fallan) ocupando siempre el mismo lugar y no cubriendo aquello que queremos editar con esas herramientas.

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder