[Resuelto] Listas dependientes

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
juanmozo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:26 pm

[Resuelto] Listas dependientes

Mensaje por juanmozo »

Saludos a todos, en esta ocasión escribo para compartir un error que me arroja la creación de una lista despegable dependiente de lo que se elige en otra lista, traté de seguir los pasos de un forista que aquí publicó un tema con relación a ese proceso, pero al seguir los pasos me arroja un error, trate de hacer todo al pie de la letra pero me da ese error, podran ayudarme?-...... Les dejo el link que coloco el forista para que observen de donde utilice la información,
Adjunto archivo

Gracias de antemano
Adjuntos
Listas dependientes Prueba.ods
(10.37 KiB) Descargado 292 veces
Última edición por juanmozo el Mié Oct 03, 2012 7:53 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 3.1 en canaima linux
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Listas dependientes

Mensaje por xiseme »

Si tienes las listas dispuestas como en el ejemplo y son relativamente pocas con SI(valor1;lista1,Si(valor2;lista2);SI(valor3,lista3) ... enl a fórmula de validez puede valer. Si el número de valores/grupos es elevado ... la cosa es bien diferente.
Listas_dependientes_Prueba.ods
(11.74 KiB) Descargado 350 veces
P.D.: Tus consultas relativas a la hoja de cálculo puedes abrirlas sin miedo en el foro correspondiente a Calc. ;)
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
juanmozo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:26 pm

Re: Listas dependientes

Mensaje por juanmozo »

Muchas gracias por la pronta respuesta.. Con respecto al tamaño de las listas si van hacer muchas, alrededor de 100 categorias con 25 sub categorias aproximadamente, que me recomendaria?
OpenOffice 3.1 en canaima linux
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Listas dependientes

Mensaje por xiseme »

Crear una tabla «índice» con los nombres de los grupos y los rangos/direccion de cada uno, para buscar en ella la dirección de validez secundaria.
Listas_dependientes_Prueba_v1.ods
(13.46 KiB) Descargado 416 veces
En ciertos casos la cosa se complica más : [RESUELTO]Buscar en varias tablas
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Listas dependientes

Mensaje por fornelasa »

Hola...
A lo mejor no entendí bien, solo para no dejar, aqui una posible opción.
La flechita secundaria se actualiza al dar clic sobre ella.

Saludos, Federico.
Adjuntos
Listas dependientes Prueba (1).ods
Listas dependientes
(11.03 KiB) Descargado 372 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Listas dependientes

Mensaje por xiseme »

Corrijo: muuucho más elegante la solución de FORNELASA +1. Si se te adapta úsala.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
juanmozo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:26 pm

Re: Listas dependientes

Mensaje por juanmozo »

ok, perfecto voy a probar.. por lo visto FORNELSA tu aporte es manejable y factible.. voy a correr la formula a ver cualquier cosa notifico
OpenOffice 3.1 en canaima linux
Responder