Muchísimas gracias RGB-es.
Lo he hecho tal y como me recomendabas (ya tenía instalado Java) aunque aún no he ejecutado el lenguage pack para castellano por que he visto que automaticamente se ha dado cuenta de que hablo castellano

ya que al abrir un documento hecho con la versión anterior me sigue corrigiendo la ortografía en castellano pese a ser la versión en inglés. Por cierto, acabo de descubrir lo de cambiar el corrector ortográfico al idioma que se desee en cada párrafo con lo que aparece en la barra inferior a la ventana de texto.
En el anuncio de la nueva versión había leido la mejora del anti-aliasing y pensaba que se iba a aplicar tambien al texto del Writer que dejaba (y aún deja) bastante que desear. Parece que no, al menos yo no he notado mejora alguna en la calidad de imagen del texto, sin duda lo que más me gustaba del Word del Office 2007 que era prácticamente igual que el resultado final de impresión. Esperemos que ésto venga con el tiempo.
Gracias de nuevo por tu amabilidad y un cordial saludo.
EDIT:
Por cierto, me he dado cuenta al instalar esta nueva versión que aún tengo una carpeta que se denomina
OpenOffice.org 2.4, remanente de la primera vez que instale OOo, dentro de Archivos de Programa y distinta de otra existente desde que instalé OOo 3.0.1, que se llama
OpenOffice.org 3 en la que se ha instalado la actualización a la versión actual 3.1. No sé si esa carpeta aún está ahí por alguna necesaria razón o por que cometí algún error a la hora de actualizar anteriormente y por ello no se ha borrado. ¿Alguna idea al respecto?
Windows XP Professional. OpenOffice 3.0.1