[RESUELTO]Moviendo las guías de uso

El lugar para discutir y tomar decisiones sobre el foro
Reglas del Foro
En este foro se discute la organización del sitio, las secciones que lo componen, sus reglas, etcétera. Para preguntas sobre AOO/LibO use los subforos correspondientes.
Responder
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

[RESUELTO]Moviendo las guías de uso

Mensaje por RGB-es »

Planteo aquí un tema sugerido por el compañero Salva
Salva escribió:Dentro del apartado Primeros pasos, el foro de Guías de uso debería moverse, pasando sus subforos (Guía de uso de Calc,...) como un subforo de Aplicaciones > Calc, o integradas donde ahora están los enlaces a las más que obsoletas guías (y en inglés), y así, para todas las aplicaciones.
Pienso que la sugerencia es perfectamente válida y daría más coherencia al foro. La pregunta que quedaría por resolver es dónde dejar las guías que no son específicas de una aplicación, como la del perfil de usuario, instalación en Linux y demás. Quizás podrían quedar donde están ahora, colocando en las «reglas del foro» un comentario del tipo «las guías específicas de cada aplicación se encuentran en subforos de la aplicación misma» o algo así.

¿Qué les parece?

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Moviendo las guías de uso

Mensaje por SLV-es »

Bueno, ya conoceis mi voto.

Propongo que las guías de instalación y de perfil de usuario se situen en el foro de Configuración y Arreglos, y si lo considerais adecuado, renombrarlo a Instalación, Configuración y Arreglos

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Moviendo las guías de uso

Mensaje por RGB-es »

Salva escribió:Propongo que las guías de instalación y de perfil de usuario se situen en el foro de Configuración y Arreglos
Podría se en un subforo «Guías generales de Apache OpenOffice»
Salva escribió:y si lo considerais adecuado, renombrarlo a Instalación, Configuración y Arreglos
+1

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Moviendo las guías de uso

Mensaje por RGB-es »

RGB-es escribió:
Salva escribió:y si lo considerais adecuado, renombrarlo a Instalación, Configuración y Arreglos
+1
Bueno, he comenzado por allí. Si no hay objeción, en estos días quedaríamos con una distribución de este tipo
  • Instalación, Configuración y Arreglos
    • Guías generales sobre AOO
      En la descripción del foro diría: guías para AOO como un todo, para guías específicas de cada componente consulte el subforo de cada aplicación
    Writer
    • Guías para Writer
    ... y así siguiendo con cada aplicación.
¿Qué les parece?

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Moviendo las guías de uso

Mensaje por SLV-es »

Hola de nuevo

Por mi bien, pero... ¿no opina nadie más?

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Moviendo las guías de uso

Mensaje por xiseme »

«No news, good news» (o como se diga, que no sé inglés)
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Moviendo las guías de uso

Mensaje por RMG »

Tambien esta la opción de que quien calla otorga.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Moviendo las guías de uso

Mensaje por RGB-es »

O como dicta el «Apache way»: Lazy Consensus ;)
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Moviendo las guías de uso

Mensaje por RGB-es »

Bueno, ya está todo «movido». Antes de dar el tema por resuelto, queda la consideración «estética»: ¿está todo bien así? ¿habría que poner las guías primero en la lista de subforos o donde están va bien? ¿Alguna corrección a los textos de la descripción de los foros o a las reglas de los mismos?

Y esas cosas ;)

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Moviendo las guías de uso

Mensaje por SLV-es »

RGB-es escribió:¿habría que poner las guías primero en la lista de subforos o donde están va bien?
Como está me parece bien :super:
Pero ya que lo preguntas, considero que :
- dado que este es el foro en español, y el subforo contiene guias en español, y ...
- que los enlaces a las guías son a las versiones (obsoletas) en inglés, y ...
- que las que contiene el subforo suelen estar más actualizadas,
deberíamos poner primero el subforo.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: [RESUELTO]Moviendo las guías de uso

Mensaje por RGB-es »

Ya las he «subido», por lo que creo que podemos dar el tema por resuelto.

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder