OOo 3.1 final disponible para descargar

Para discutir temas generales, incluso si no tienen que ver directamente con Apache OpenOffice
Responder
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

OOo 3.1 final disponible para descargar

Mensaje por RGB-es »

Comienza a aparecer en los espejos del proyecto la versión estable de OOo 3.1
No ha sido aún dado el anuncio oficial. A medida que surja más información iré actualizando este tema.

ACTUALIZACIÓN (06/05): La versión final es igual a la rc2, por lo que quien ha descargado esta última no necesita descargar nuevamente.
El anuncio oficial debería estar mañana.
Aquellos que deban exportar documentos en formato .doc, tengan presente este reporte de error:
WW8: MS Word 2003 crash when opening exported writer document (tables) ya que el problema de exportar documentos con tablas no ha sido resuelto en esta versión de OOo.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
juandiego
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:54 pm

Re: OOo 3.1 final disponible para descargar

Mensaje por juandiego »

Hola RGB-es.

Hoy he recibido un email de OOo anunciando la nueva versión 3.1 y explicando las nuevas características. He ido a los espejos del link que aportas para intentar descargarla pero tengo un monton de dudas.
¿Está ya en castellano o hay sólo esta disponible la versión en inglés? Yo diría que parece que no. SI es así, ¿hay algún problema en bajarsela en inglés y luego actualizarla a castellano o bien simplemente que los correctores ortográficos estén en castellano?
De la larga lista de archivos de aquí ¿cuáles hay que bajarse para WIndows? ¿hay un orden en el que hacerlo? Me imagino que será alguno de estos dos:
OOo_3.1.0_Win32Intel_install_en-US.exe 04-May-2009 10:51 134M
OOo_3.1.0_Win32Intel_install_wJRE_en-US.exe 04-May-2009 10:52 148M

Pero, de estos otros ¿hay que bajarse alguno?:
OOo_3.1.0_src_binfilter.tar.bz2 04-May-2009 10:53 6.2M
OOo_3.1.0_src_core.tar.bz2 04-May-2009 10:54 177M
OOo_3.1.0_src_extensions.tar.bz2 04-May-2009 10:53 14M
OOo_3.1.0_src_l10n.tar.bz2 04-May-2009 10:54 92M
OOo_3.1.0_src_system.tar.bz2 04-May-2009 10:53 51M
OOo_3.1.0_src_testautomation.tar.bz2 04-May-2009 10:54 47M

Gracias por adelantado.
Windows XP Professional. OpenOffice 3.0.1
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: OOo 3.1 final disponible para descargar

Mensaje por RGB-es »

La versión final en castellano no está aún disponible, pero puedes descargar la rc2 (desde la capeta /extended/3.1.0rc2/), que es la misma que la final, o bien instalar la versión final en inglés y utilizar el "language pack" de la rc2 para pasarlo a castellano (OOo_3.1.0rc2_20090427_Win32Intel_langpack_es.exe). De los archivos que nombras, puedes utilizar cualquiera de los dos primeros:
OOo_3.1.0_Win32Intel_install_en-US.exe si ya tienes la máquina virtual java instalada (te recomiendo esta opción)
OOo_3.1.0_Win32Intel_install_wJRE_en-US.exe si quieres utilizar la versión de java que viene con OOo
Mira esta página (en inglés) para más información sobre java y OOo.

Para completar la noticia, el anuncio es ya oficial: pueden ver las notas de lanzamiento (en inglés) aquí y utilizar la página principal de descargas para obtenerlo.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
juandiego
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:54 pm

Re: OOo 3.1 final disponible para descargar

Mensaje por juandiego »

Muchísimas gracias RGB-es.

Lo he hecho tal y como me recomendabas (ya tenía instalado Java) aunque aún no he ejecutado el lenguage pack para castellano por que he visto que automaticamente se ha dado cuenta de que hablo castellano :o ya que al abrir un documento hecho con la versión anterior me sigue corrigiendo la ortografía en castellano pese a ser la versión en inglés. Por cierto, acabo de descubrir lo de cambiar el corrector ortográfico al idioma que se desee en cada párrafo con lo que aparece en la barra inferior a la ventana de texto.

En el anuncio de la nueva versión había leido la mejora del anti-aliasing y pensaba que se iba a aplicar tambien al texto del Writer que dejaba (y aún deja) bastante que desear. Parece que no, al menos yo no he notado mejora alguna en la calidad de imagen del texto, sin duda lo que más me gustaba del Word del Office 2007 que era prácticamente igual que el resultado final de impresión. Esperemos que ésto venga con el tiempo.

Gracias de nuevo por tu amabilidad y un cordial saludo.

EDIT:
Por cierto, me he dado cuenta al instalar esta nueva versión que aún tengo una carpeta que se denomina OpenOffice.org 2.4, remanente de la primera vez que instale OOo, dentro de Archivos de Programa y distinta de otra existente desde que instalé OOo 3.0.1, que se llama OpenOffice.org 3 en la que se ha instalado la actualización a la versión actual 3.1. No sé si esa carpeta aún está ahí por alguna necesaria razón o por que cometí algún error a la hora de actualizar anteriormente y por ello no se ha borrado. ¿Alguna idea al respecto?
Windows XP Professional. OpenOffice 3.0.1
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: OOo 3.1 final disponible para descargar

Mensaje por RGB-es »

Es normal que esa carpeta quede. Si la versión anterior se ha desinstalado correctamente, puedes borrar la carpeta 2.4 sin problema.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder