Varia la configuración de Calc según país?

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
duralai
Mensajes: 120
Registrado: Jue Mar 03, 2011 2:24 am

Varia la configuración de Calc según país?

Mensaje por duralai »

Me gustaría compartir algunas hojas que contienen datos como: FECHAS, NÚMEROS CON DECIMALES (separados por coma), NÚMEROS ENTEROS negativos y positivos, TEXTO, FORMATOS CONDICIONADOS).
Y lo que quisiera saber es que cosas podrían variar si a una hoja que yo suba la baja una persona de otro país, vería todo igual como lo veo yo o algo cambiaría?
Última edición por duralai el Vie Sep 14, 2012 9:31 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice.org 3.3 , XP Profesional
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Varia la configuración de Calc según país?

Mensaje por mriosv »

El problema básicamente puede venir por datos introducidos como texto, que no van a tener ninguna adaptación entre localizaciones (Menu/Herramientas/Formato/OpenOffice/Idioma/Configuración local,
Si utilizas fechas introducidas como texto, puede ser un problema al interpretarlas, especialmente en el caso de USA que utilizan MM/DD/AAAA y no DD/MM/AAAA.
Si utilizas números con decimales introducidos como texto, el problema sería la interpretación de la coma o el punto decimal.
En cualquiera de estos dos casos si las fechas están introducidas como fecha (se guardan como un número) y los número como tal, no deberías de tener mayores problemas.

La función TEXTO() que utiliza para el formato códigos de formato localizados como por ejemplo "YYYY" para el año en inglés, mientras en español utiliza "AAAA", y que al que se le ocurrió se le olvidó trasladar a la localización en que se abre el fichero lo que si hace con los formatos de celda.

En general no deberías de tener problemas.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
duralai
Mensajes: 120
Registrado: Jue Mar 03, 2011 2:24 am

Re: Varia la configuración de Calc según país?

Mensaje por duralai »

Hola, las fechas están en formato FECHA y todo lo demás en formato NUMERO, pero también hay algunos valores escritos como texto como '12, '0.29, etc, pero el formato sigue siendo numero.
OpenOffice.org 3.3 , XP Profesional
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Varia la configuración de Calc según país?

Mensaje por mriosv »

Si tienes números como texto tienes un problema, da igual el formato que tenga la celda, cambiando los formatos nunca cambian los valores actuales de las celda, si los tienes como resultado de una importación de datos, en el momento de la importación es cuando debes y normalmente puedes solucionarlo. Y además AOO es bastante estricto con ellos, solo los reconoce como tales en una referencia directa con una conversión indubitable. En una suma por ejemplo =SUMA(A1:A100) no los va a tener en cuenta.

Solo el formato de celda texto '@', fuerza la introducción de cualquier valor en esa celda como texto.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
duralai
Mensajes: 120
Registrado: Jue Mar 03, 2011 2:24 am

Re: Varia la configuración de Calc según país?

Mensaje por duralai »

Hola Mriosv, todavía estoy a tiempo para corregir cosas y lo de los números como texto me parecía no iban a andar,
acá subo un ejemplo con los tipos de datos que tengo, y marque en rojo los que están como texto (con un ' al principio) y en lista de selección, que solo lo hice para poder escribir "+2" "+3,5" etc.
Igualmente de ultima, a la lista de selección le reemplazo '+2,5 POR 2,5 y listo, pero solo quisiera hacerlo si es muy necesario.
Podrías revisarlo y decirme que tengo que cambiar para que sea mas flexible la hoja.

Por ultimo, serviría cambiar la configuración regional de mi AOO para darme cuenta si la hoja se vería igual en otro país a como la veo yo, o tendría que cambiar otras cosas?
Si se puede simplemente lo pruebo yo y ajusto todo lo que pueda.

Desde ya muchas gracias, saludos!
Adjuntos
ejemplo tipo de datos.ods
(12.76 KiB) Descargado 207 veces
OpenOffice.org 3.3 , XP Profesional
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Varia la configuración de Calc según país?

Mensaje por mriosv »

Ahí te envío de vuelta el fichero con solo un par de cambios.
En el formato de B incluir el día de la semana, la fecha la sigues introduciendo como siempre, y el número de la semana aparecerá en el idioma correspondiente, al mismo tiempo con la fecha en modo año-mes-día, no hay errores de interpretación.

En K-N mira el formato aplicado (estilo Numero+-), que visualiza el signo +/- delante del número, sin tener que introducirlo como texto, (eliminadas las comillas en validez datos).

Permiteme un consejo, haz un lectura, aunque sea rápida de la ayuda que acompaña el programa, te permitirá tener un conocimiento general del mismo y que cosas se puede hacer aunque no sepas el como, además está llena de ejemplos, especialmente en el uso de las funciones, o que formatos hay disponibles.
Es algo que la mayoría suele despreciar, y que yo creo es fundamental, para hacerse con este y con cualquier programa.
Adjuntos
ejemplo tipo de datos.ods
(13.03 KiB) Descargado 275 veces
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
duralai
Mensajes: 120
Registrado: Jue Mar 03, 2011 2:24 am

Re: Varia la configuración de Calc según país?

Mensaje por duralai »

Bueno, mil gracias, lo de la fecha te iba a decir que no había problemas pero me olvide, puse el día en otra celda para darle formato separado de la fecha y solo por que en el momento que lo hice no tenia pensado compartirlo.
Saludos.
OpenOffice.org 3.3 , XP Profesional
Responder