¿Mismas operaciones en varias hojas de un libro?

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
AngieRb
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 27, 2012 10:14 am

¿Mismas operaciones en varias hojas de un libro?

Mensaje por AngieRb »

Hola:
Me gustaría saber si es posible realizar las mismas operaciones con un sólo paso en varias hojas de un mismo libro en las hojas de cálculo de Oppenoffice. Por ejmplo la operación promedio en la hoja 1, hoja 2, hoja 3, hoja 4, hoja 5 y hoja 6 del libro salarios. Muchas gracias. Un saludo
OpenOffice 3.3 en Windows 7
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Mismas operaciones en varias hojas de un libro?

Mensaje por SLV-es »

Hola, AngieRB

Mientras mantienes pulsada la tecla Ctrl, haz clic en las pestañas de las distintas hojas, con lo que quedan seleccionadas.

Al escribir una fórmula en una, o cambiar cualquier contenido de cualquier celda, se escribirá en todas las hojas seleccionadas.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
AngieRb
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 27, 2012 10:14 am

Re: ¿Mismas operaciones en varias hojas de un libro?

Mensaje por AngieRb »

Salva, lo intenté pero no soy capaz. Creí que lo había hecho pero no. Es que lo que consigo haciendo esto es sumar todos los promedios de distintas hojas juntos y no quiero eso. Quiero hacer las mismas operaciones en varias hojas, pero con resultados independientes, no con un sólo promedio para varias hojas. Gracias
OpenOffice 3.3 en Windows 7
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Mismas operaciones en varias hojas de un libro?

Mensaje por SLV-es »

Yo me refiero a eso.

Supongamos que tienes varias hojas, cada una con los datos de un mes (enero, febrero, marzo, etc) así, en total, 12 hojas

Todas las hojas presentan datos en, digamos, el rango de celdas A1:C48

En C49 quieres poner una fórmula, que calcule la media de los datos desde C2 a C48.

Puedes hacerlo hoja a hoja, o
Si estás en la hoja de Enero, puedes hacer Ctrl + Clic en cada una de las 11 hojas restantes.
Ahora, escribes la fórmula en C49, como se hace normalmente.

Haces clic en cualquier pestaña. La fórmula se ha escrito en todas las hojas, y en cada una de ellas muestra la media para esa hoja.

Te he colgado un vídeo de ejemplo en OpenOffice Calc - Papel de calco

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder