[RESUELTO] Alineación en listas numeradas

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
koalaa15
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 29, 2012 12:52 am

[RESUELTO] Alineación en listas numeradas

Mensaje por koalaa15 »

Hola,

Es la primera vez que me enfrento a un documento largo, y tras leer varios tutoriales descubrí los documentos maestros y los «estilos». Los configuré según el tutorial llamado "[PDF] Cómo presentar un trabajo científico con LibreOffice / OpenOffice" (http://www.um.es), y estoy encantada con el resultado, salvo por el siguiente problema.

Cuando trabajo con el "estilo": "enumeración1", el primer nivel 1 me aparece correctamente alineado a 2 cm. Sin embargo, según subo de niveles las viñetas me aparecen alineadas en la misma posición, sin desplazarse hacia la derecha. Entre las múltiples pruebas que he hecho, he "jugado" con la posición tal y como se indica en: http://user.services.openoffice.org/es/ ... =12&t=2289, sin solucionar el problema.

Cómo se cambia la alineación del nivel 2 y superiores?? Espero que puedan orientarme :super:
Última edición por koalaa15 el Vie Ago 31, 2012 4:18 am, editado 2 veces en total.
OpenOffice 3.2 en Ubuntu 10.04
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Alineación en listas numeradas

Mensaje por SLV-es »

Mejor explicado que las fuentes que has consultado no está, pero quizás te pueda ayudar: Personalizar el formato de numeración aplicado y Personalizar las opciones de sangría y alineación

Saludos, y bienvenida al foro
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
koalaa15
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 29, 2012 12:52 am

Re: Alineación en listas numeradas

Mensaje por koalaa15 »

Muchas gracias por los enlaces. En concreto: "Personalizar las opciones de sangría y alineación" me parece que está muy bien explicado.

Pero sigo sin solucionar el problema. Dentro de "numeración y viñetas" (en mi caso "estilo de numeración: enumeración 1"), "posición","nivel 2", por más que cambio "alineado a", la posición de la viñeta no cambia y sigue apareciendo debajo de la del nivel 1 en el documento.

Sinceramente no se qué es lo que falla! Adjunto un archivo con los estilos cargados por si sirve de ayuda :)
Adjuntos
alineacion_enumeracion.odt
(11.71 KiB) Descargado 257 veces
OpenOffice 3.2 en Ubuntu 10.04
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Alineación en listas numeradas

Mensaje por SLV-es »

Hola

1er problema: Me parece que el problema es por que has aplicado un estilo de párrafo llamado Enumeracion 1.

Solución:

Selecciona el texto
Aplica estilo de párrafo Predeterminado
Aplica estilo de lista (5º botón en el panel de estilos y formateo) Enumeración 1

Verás como ahora sí funciona.

2º Problema: El espacio asignado a los tabuladores es muy pequeño para el tamaño de viñetas seleccionado, y en el nivel 2 el texto se dispara a la siguiente posición del tabulador.

Solución:

Cambia el tamaño de los símbolos de las viñetas o
Sustituye "Numeración seguida por" por espacio en lugar de tabulador.
alineacion_enumeracion.odt
(11.31 KiB) Descargado 199 veces
Espero que te sirva !!!



Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta :), por favor, marca el tema como [RESUELTO],
(aunque la solución obtenida sea que no la hay :(, o hayas resuelto tú mism@ el problema :bravo: ).
Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.

Dado que recien has desembarcado en esta costa, te recomiendo que leas la Guía de supervivencia del foro :super: .
Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
koalaa15
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 29, 2012 12:52 am

Re: [Resuelto] Alineación en listas numeradas

Mensaje por koalaa15 »

Efectivamente el problema estaba en que había aplicado el "estilo de párrafo" -> "Enumeración 1", y al cambiarlo a "predeterminado" conseguí colocar las viñetas.

Entonces, cuando trabajas con estilos, los estilos de párrafo llamados enumeración ¿no se deben de usar nunca?
(Aunque va relacionado con esto de los estilos y las listas no se si debería de hacer la pregunta en un tema nuevo)

Muchas gracias!!!
OpenOffice 3.2 en Ubuntu 10.04
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: [RESUELTO] Alineación en listas numeradas

Mensaje por SLV-es »

No sabría decirte qué es lo más correcto, pero en mi caso no sabía ni que existían esos estilos de párrafo, pues siempre he aplicado los estilos de lista, o he creado mis propios estilos de párrafo.

He probado los estilos de párrafo que comentas, y no entiendo muy bien cómo están definidos, pues existen varios estilos para enumeración y numeración, llamados X, X Inicio (para la primera línea), X Fin (para la última línea), X Continuación (para las líneas intermedias), pero ésta última se muestra con un nivel de indentación menor (más a la derecha), cuando considero que la única diferencia entre los 3 estilos debería ser el espaciado antes y después.

Lo curioso es que una vez aplicado el estilo de lista, al hacer clic sobre las distintas líneas, se muestra asociado el estilo de párrafo X Inicio, X Fin o X Continuación correspondiente, de forma automática, sin haberlo aplicado nosotros.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: [Resuelto] Alineación en listas numeradas

Mensaje por RGB-es »

koalaa15 escribió:Entonces, cuando trabajas con estilos, los estilos de párrafo llamados enumeración ¿no se deben de usar nunca?
Se pueden usar... pero tienes que editarlos. Por alguna razón, los estilos predefinidos llamados «numeración» no tienen ninguna numeración asignada (pestaña «Esquema y numeración»).

Más cosas a discutir de cara a 4.0... ;)
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder