[RESUELTO] Como convertir un documento de texto en imagen

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
Kunoichi
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:53 pm

[RESUELTO] Como convertir un documento de texto en imagen

Mensaje por Kunoichi »

Hola.
Soy nueva en este foro y espero estar escribiendo en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas.
He comprado hace poco un Macbook Pro y he instalado el Open Office 3.4.0, quisiera saber como pasar un documento de texto a imagen, para poder ponerla en el facebook, he mirado por un montón de sitios y no he logrado saber como hacerlo, de hecho no se siquiera cual es la extensión que utiliza Open Office.
Muchas gracias.
Openoffice.ORG3.4.0, Apple MacBook Pro
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Como convertir un documento de texto en imagen

Mensaje por SLV-es »

Hola Kunoichi, bienvenida al foro

No puedo decirte como se hace en un Mac, pero te puedo decir como lo haría yo en un pc, lo cual quizás te dé alguna idea.

Exportaría el documento de Writer en formato PDF (menú archivo, Exportar a PDF). Luego, el PDF lo abro con una aplicación gratuita llamada PDF XChange Viewer, que no me canso de recomendar, y que permite exportar las páginas del PDF en formato JPG (menú archivo, Exportar, Exportar a imagen).

Supongo que podrás encontrar alguna utilidad que exporte un documento PDF a imágenes en Mac.

Si decides hacerlo con Impress, existe una extensión que lo hace: ExportAsImages

Saludos


Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta :), por favor, marca el tema como [RESUELTO],
(aunque la solución obtenida sea que no la hay :(, o hayas resuelto tú mism@ el problema :bravo: ).

Dado que recien has desembarcado en esta costa, te recomiendo que leas la Guía de supervivencia del foro :super: .
Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Como convertir un documento de texto en imagen

Mensaje por xiseme »

Pues se me ocurre:
1.- La vía para salir del paso: con la aplicación de captura de pantalla (es de suponer que los Mac también la tienen ya incorporada) y guardándolas como imagen.
2.- Guardando el documento de writer como pdf para después convertir el pdf en jpg
  • 2a.- La vía buena y fácil: Usando el comando convert de imagemagick: http://www.imagemagick.org/script/binar ... php#macosx y en el terminal/consola: > convert documento.pdf imagen.png
    2b.- La vía gráfica artificiosa: abrir el pdf con una aplicación de dibujo como gimp y guardar con formato png/jpg ...
Editado: Mientras escribía ... ya Salva se ha anticipado. Grrr ... :mrgreen:
Por cierto que he puesto en el buscador de mi navegador "convertir archivo de texto a imagen" y salen tropecientas opciones más.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Como convertir un documento de texto en imagen

Mensaje por SLV-es »

xiseme escribió:Por cierto que he puesto en el buscador de mi navegador "convertir archivo de texto a imagen" y salen tropecientas opciones más.
Sí, como en casi todas las consultas, pero gracias a ellas, aquí estamos de parranda ;) :D :super:
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Como convertir un documento de texto en imagen

Mensaje por mriosv »

Impresoras virtuales como PDFcreator (http://www.pdfforge.org/) te permiten generar no solo pdf sino en una buena lista de formatos gráficos.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Como convertir un documento de texto en imagen

Mensaje por xiseme »

Cierto PDFCreator es muy útil, aunque creo que solo es para sistemas MSWindows. Mac tendrá algo como Wine en GNU/Linux para correr aplicaciones windows.

Se nos olvidaba que, sobre todo si es un documento de texto simple, también puede servir pegar el texto en Draw y exportar como gif, jpg, png, etc.
Siendo este el foro que es, debiera haber sido nuestra primera propuesta :mrgreen: :mrgreen:
Es curioso, Impress también puede exportar a formato de imagen y sin embargo Writer no.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Kunoichi
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:53 pm

Re: Como convertir un documento de texto en imagen

Mensaje por Kunoichi »

Muchas gracias a todos, voy a intentarlo y os comentaré con que opción me ha ido mejor.
Openoffice.ORG3.4.0, Apple MacBook Pro
Kunoichi
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:53 pm

Re: Como convertir un documento de texto en imagen

Mensaje por Kunoichi »

Hola, de nuevo como os podréis imaginar por la pregunta, yo del manejo de ordenadores nada de nada, a ver; estoy intentando pasar el documento a pdf, pero me sale un recuadro que pone "opciones de filtro ASCII" cuando le doy a aceptar me sale el texto codificado ¿que hago mal? ¿tengo que cambiar algún parámetro? he probado a cambiar varias cosas y el resulado siempre es el mismo.
Openoffice.ORG3.4.0, Apple MacBook Pro
Kunoichi
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:53 pm

Re: Como convertir un documento de texto en imagen

Mensaje por Kunoichi »

Hayyy, perdón perdón perdón, ya he visto que simplemente tenía que cerrar el cuadro diálogo, no quisiera molestar más de lo necesario, pero de verdad que soy muy mala con los ordenadores.
Openoffice.ORG3.4.0, Apple MacBook Pro
Kunoichi
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:53 pm

Re: Como convertir un documento de texto en imagen

Mensaje por Kunoichi »

xiseme escribió:Pues se me ocurre:
1.- La vía para salir del paso: con la aplicación de captura de pantalla (es de suponer que los Mac también la tienen ya incorporada) y guardándolas como imagen.
2.- Guardando el documento de writer como pdf para después convertir el pdf en jpg
  • 2a.- La vía buena y fácil: Usando el comando convert de imagemagick: http://www.imagemagick.org/script/binar ... php#macosx y en el terminal/consola: > convert documento.pdf imagen.png
    2b.- La vía gráfica artificiosa: abrir el pdf con una aplicación de dibujo como gimp y guardar con formato png/jpg ...
Editado: Mientras escribía ... ya Salva se ha anticipado. Grrr ... :mrgreen:
Por cierto que he puesto en el buscador de mi navegador "convertir archivo de texto a imagen" y salen tropecientas opciones más.
Hola Xiseme.
Muchas gracias por tu ayuda, en cuanto a la tecla de captura de imagen o no la tiene o yo no la veo. Si alguien sabe si está le agradecería que me dijera donde.
Gracias.
Openoffice.ORG3.4.0, Apple MacBook Pro
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Como convertir un documento de texto en imagen

Mensaje por SLV-es »

Sin que sirva de precedente... ;)

http://thinkwasabi.com/2006/08/capturas ... la-en-mac/

Dado que, como dices, no tienes mucha idea, te recomiendo que utilices las herramientas de búsqueda e información de los programas, y de Internet

Si estás utilizando OpenOffice, pulsa la tecla F1 para la ayuda.
En el foro, puedes utilizar arriba a la derecha la herramienta de búsqueda
Para la mayoría de las cosas, puedes utilizar un buscador de internet en tu navegador, como por ejemplo Google. De ahí mismo he encontrado la respuesta a tu pregunta, buscando tecla capturar pantalla mac.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Kunoichi
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:53 pm

Re: Como convertir un documento de texto en imagen

Mensaje por Kunoichi »

Hola a todos.
Hoy me decidí a ir a la tienda donde compre el ordenador a preguntarles y el caso es que viene todo en el ordenador y es muy sencillo utilizarlo "claro cuando lo sabes", así que lo voy a explicar aquí por si a alguién más lo necesita.
Del paso 1 a 4 solo se hace una vez para poder abrir los documentos con la extensión que queramos el 5 y 6 es el que seguiremos apartir de entonces para cambiar un archivo pdf a jpg u otras alternativas que hay
1- se selecciona un pdf sin abrirlo
2- se da comando I y sale un cuadro de información instrucciones
3- en abrir seleccionamos vista previa y damos a cambiar todo.
4- Apartir de ahí ya podemos abrir como queramos cualquier pdf
5- Abrimos un documento cualquiera, saldra en vista previa siempre
6-Pinchamos en archivo - exportar - formato en el formato elegimos el que queremos y ya está.

Para capturar la imagen se pulsa Shift +comando + 3 y de nuevo ya está

Bueno espero que lo haya explicado claramente y le pueda servir a alguién.
Muchas gracias a todos por todo.
Saludos.
Openoffice.ORG3.4.0, Apple MacBook Pro
Responder