extraccion de fecha de campo control de fecha

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...
Responder
mariano sola
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 10, 2012 9:02 pm

extraccion de fecha de campo control de fecha

Mensaje por mariano sola »

buenas tardes,
conozco poco de programacion de macros y me encuentro detenido en la terminacion de una hoja de Calc en lo siguiente:

es una hoja de reservas y otras cuestiones, donde uno de los campos es un control de fecha con calendario desplegable.

necesito poder extraer la fecha que se ingresa mediante este calendario (que está en formato dd/mm/aa segun configuré en las propiedades del control) y copiarla a una celda, por ejemplo la celda B22 en el mismo formato para luego utilizarla en otras funciones.

he leido una pregunta similar que hay en este foro y su extensa y clara respuesta, pero la verdad que al no tener yo conocimientos de programacion no entendi nada...

no existe la posibilidad de asignar una celda de destino de la informacion ingresada en ese control de fecha?

les agradeceria su colaboracion.
saludos.
OPEN OFFICE 3.4 Y WINDOWS XP
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: extraccion de fecha de campo control de fecha

Mensaje por mriosv »

Bienvenido al foro Mariano,

si no me equivoco en la pestaña Data de los campos de control tiene la propiedad Linked cell, en donde se introduce la celda que guarda el valor del campo.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: extraccion de fecha de campo control de fecha

Mensaje por xiseme »

Siguiendo el libro de Mauricio (Cap. 7.12.4) puede fácilmente hacerse una macro que "extraiga" la fecha y la ponga en una celda.
DeControlCalendarioACelda.ods
(13.52 KiB) Descargado 818 veces
Versión algo mejorada:
DeControlCalendarioACelda_2.ods
(15.74 KiB) Descargado 754 veces
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
edwardup
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 16, 2017 7:44 am

Re: extraccion de fecha de campo control de fecha

Mensaje por edwardup »

Descarge el documento y si funciona pero no entiendo como es que vinculo la fecha a la cela podría explicarlo paso a paso por favor, tambien me interesa como grabo el macro, por favor.
Openoffice 3.1
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: extraccion de fecha de campo control de fecha

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
xiseme escribió:Siguiendo el libro de Mauricio (Cap. 7.12.4) puede fácilmente hacerse una macro que "extraiga" la fecha y la ponga en una celda.
Para construir un edificio debes empezar por construir unos buenos cimientos ...

Si te interesa la programación para OpenOffice/LibreOffice tienes que leer el libro Aprendiendo OOo Basic de nuestro compañero mauricio .

También en las páginas Manuales de Apache OpenOffice en español: Basic y, Basic OpenOffice: Apache OpenOffice Basic en español de nuestro compañero SLV-es, encontrarás muy buena información.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: extraccion de fecha de campo control de fecha

Mensaje por fornelasa »

edwardup, adicionalmente, la intención del foro no es la de crear cursos para manejar este programa, para ello hay infinidad de información en la web o en los vínculos que ya te proporcionaron.

Contestando tu pregunta: El control campo fecha tiene un evento llamado "texto modificado", dicho evento tiene asignada una macro que cada que cambias la fecha en el control, automaticamente ejecuta la macro y esta inserta la fecha en la celda respectiva.

No, en este caso la macro no se graba, la macro se hace y pare ello hay que saber programación.

Mira el archivo ejemplo, la macro es muy sencilla

Código: Seleccionar todo

Sub CampoFecha3()
	oHoja = ThisComponent.getCurrentController.getActiveSheet
	oFormulario = oHoja.getDrawPage.getForms.getByName( "Formulario" ) 
	oControl = oFormulario.getByName("campofecha1")
	oHoja.getCellRangeByName("A1").Value = DateValue(oControl.Text)
End Sub

Saludos, Federico.
Adjuntos
DeControlCalendarioACelda.ods
Control campo fecha
(11.6 KiB) Descargado 302 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Responder