Simplificación de las url

El lugar para discutir y tomar decisiones sobre el foro
Reglas del Foro
En este foro se discute la organización del sitio, las secciones que lo componen, sus reglas, etcétera. Para preguntas sobre AOO/LibO use los subforos correspondientes.
Responder
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Simplificación de las url

Mensaje por RGB-es »

Se está discutiendo en las listas la simplificación de los dominios del proyecto, pasando por ejemplo de

wiki.services.openoffice.org
user.services.openoffice.org

a (aún no existen)

wiki.openoffice.org
user.openoffice.org o bien users.openoffice.org o incluso forum.openoffice.org

Todo esto sería hecho con el famoso «HTTP 301 "permanent redirect"» con lo cual las direcciones actuales serían redirigidas automáticamente a las nuevas sin pérdidas para los usuarios, solo ganancias.

Tener un sistema de url más compacto sin perder las direcciones históricas (y por lo tanto, respetando el acuerdo para la transferencia de los foros a Apache) es más que interesante, por lo que de mi parte estoy de acuerdo con la propuesta. Especialmente forum.openoffice.org me parece una dirección perfecta.

¿Qué les parece?
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Simplificación de las url

Mensaje por SLV-es »

Aunque creo que casi nadie teclea las direcciones, cuanto más simples, mejor.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Simplificación de las url

Mensaje por mauricio »

Totalmente de acuerdo, yo mismo no podía entrar directamente tecleando la dirección sin usar un buscador...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Simplificación de las url

Mensaje por mriosv »

Por una parte un recuerdo, la propuesta de integración del foro en Apache, en cuyo último punto:
https://cwiki.apache.org/confluence/dis ... Oo+project
I. While the forums operate within the Apache podling/project they will have the same domain/URL as before the transfer.
(Mientras los foros operen en el podling/proyecto Apache tendrán el mismo dominio/URL que antes de la transferencia.)

Por lo que creo que para mantener las formalidades sería bueno tener una votación formal en los foros, aprobando la propuesta final de cambio.

Por mi parte, aunque no se porque cambiar si no hay una necesidad de cambio, solo veo razonable el cambio si forum pasa a ser parte de la URL:
+1
forum.openoffice.org

¿Como sería para los diferentes idiomas?
forum.openoffice.org/es
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Simplificación de las url

Mensaje por RGB-es »

mriosv escribió:Por una parte un recuerdo, la propuesta de integración del foro en Apache, en cuyo último punto:
https://cwiki.apache.org/confluence/dis ... Oo+project
I. While the forums operate within the Apache podling/project they will have the same domain/URL as before the transfer.
(Mientras los foros operen en el podling/proyecto Apache tendrán el mismo dominio/URL que antes de la transferencia.)
Por lo que creo que para mantener las formalidades sería bueno tener una votación formal en los foros, aprobando la propuesta final de cambio.
La propuesta de la simplificación de las url viene dando vueltas desde hace ya tiempo, no solo en las listas de correo sino principalmente en el foro en inglés y ahora aquí. En estos meses y salvo por el tema de la redirección permanente en la que todos estamos de acuerdo, nadie ha presentado una objeción por lo que podríamos decir que el cambio está generalmente aceptado usando el criterio de «lazy consensus».

En general, el proyecto trata de moverse con acuerdo total de todos los participantes, lo cual es más fuerte (y más difícil de conseguir) que una mayoría simple: si alguien no está de acuerdo y presenta objeciones válidas, se sigue discutiendo hasta resolver todos los problemas.
mriosv escribió:¿Como sería para los diferentes idiomas?
forum.openoffice.org/es
Exacto: solo se modifica el servidor, todo lo que sigue en la dirección queda igual.

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Simplificación de las url

Mensaje por mriosv »

Me alegra ver que en la lista de correo parece que prospera la opinión de utilizar:

forum.openoffice.org

aunque sigo pensando que el cambio debería ser formalmente aprobado por los foros y así hacerlo saber en el proyecto, es mas creo que sería apreciado.
Ello además serviría para recordar que se cuente con los foros en lo que les pueda afectar y ayudar a mantener el peso de los mismos en el proyecto.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder