[RESUELTO]Problemas instalación OO 3.4 en Ubuntu 12.04

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
Gustav
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 13, 2012 4:34 pm

[RESUELTO]Problemas instalación OO 3.4 en Ubuntu 12.04

Mensaje por Gustav »

Estimados:

Tengo un problema al instalar OO 3.4 en la última actualización de Ubuntu 12.04... Instalo todos los paquetes .deb de forma normal, pero al instalar el desktop integration me da error y no termina de instalarse... dejo a continuación los resultados que me da el terminal y el centro de software (porque intente instalarlo de ambas formas!)

Centro Software

(Reading database ...
(Reading database ... 5%
(Reading database ... 10%
(Reading database ... 15%
(Reading database ... 20%
(Reading database ... 25%
(Reading database ... 30%
(Reading database ... 35%
(Reading database ... 40%
(Reading database ... 45%
(Reading database ... 50%
(Reading database ... 55%
(Reading database ... 60%
(Reading database ... 65%
(Reading database ... 70%
(Reading database ... 75%
(Reading database ... 80%
(Reading database ... 85%
(Reading database ... 90%
(Reading database ... 95%
(Reading database ... 100%
(Reading database ... 221637 files and directories currently installed.)
Unpacking openoffice.org-debian-menus (from .../openoffice.org3.4-debian-menus_3.4-9590_all.deb) ...
dpkg: error processing /home/gustav/Descargas/es/DEBS/desktop-integration/openoffice.org3.4-debian-menus_3.4-9590_all.deb (--install):
trying to overwrite '/usr/bin/soffice', which is also in package libreoffice-common 1:3.5.3-0ubuntu1
/usr/bin/gtk-update-icon-cache
gtk-update-icon-cache: Cache file created successfully.
/usr/bin/gtk-update-icon-cache
gtk-update-icon-cache: Cache file created successfully.
Processing triggers for shared-mime-info ...
Processing triggers for desktop-file-utils ...
Processing triggers for gnome-menus ...
Processing triggers for bamfdaemon ...
Rebuilding /usr/share/applications/bamf.index...
Processing triggers for gnome-icon-theme ...
Processing triggers for hicolor-icon-theme ...
Errors were encountered while processing:

Desde Terminal

root@gustav-Inspiron-1440:/home/gustav/Descargas/es/DEBS/desktop-integration# dpkg -i *.deb
(Leyendo la base de datos ... 221637 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando openoffice.org-debian-menus (de openoffice.org3.4-debian-menus_3.4-9590_all.deb) ...
dpkg: error al procesar openoffice.org3.4-debian-menus_3.4-9590_all.deb (--install):
intentando sobreescribir `/usr/bin/soffice', que está también en el paquete libreoffice-common 1:3.5.3-0ubuntu1
/usr/bin/gtk-update-icon-cache
gtk-update-icon-cache: Cache file created successfully.
/usr/bin/gtk-update-icon-cache
gtk-update-icon-cache: Cache file created successfully.
Procesando disparadores para shared-mime-info ...
Procesando disparadores para desktop-file-utils ...
Procesando disparadores para gnome-menus ...
Procesando disparadores para bamfdaemon ...
Rebuilding /usr/share/applications/bamf.index...
Procesando disparadores para gnome-icon-theme ...
Procesando disparadores para hicolor-icon-theme ...
Se encontraron errores al procesar:
openoffice.org3.4-debian-menus_3.4-9590_all.deb
root@gustav-Inspiron-1440:/home/gustav/Descargas/es/DEBS/desktop-integration#

Favor ayuda para poder terminar de instalar!!
 Editado: Por el moderador Salva.Eliminado el icono Radiactivo por ser mayormente utilizado por los moderadores para marcar un tema «en el límite» con las reglas del foro. Cambiado el título: he agregado "en Ubuntu 12.04" para que sea menos general.
Por favor, ayúdanos a mantener ordenado y funcional este foro. Si no lo has hecho ya, lee la Guía de supervivencia del foro.
 
Última edición por RGB-es el Mié Jul 18, 2012 11:02 am, editado 1 vez en total.
Razón: Marcar como resuelto
OpenOffice 3.4 en Ubuntu 12.04
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Problemas instalación OO 3.4

Mensaje por xiseme »

En este hilo reciente hablan de esto como resuelto.
http://user.services.openoffice.org/es/ ... lar#p26029
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
andresalesev
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 19, 2012 5:05 am

Re: Problemas instalación OO 3.4 en Ubuntu 12.04

Mensaje por andresalesev »

mire eso sucede porque tienes que desistalar libreoffice completamente, yo tenia el mismo problema pero encontre la solucion, ejecuta este comando para eliminar libreoffice completamente

sudo apt-get purge libreoffice*.*

despues sigue instalar openoffice normalemente, te dejo esta guia,
http://user.services.openoffice.org/es/ ... =11&t=2486
openoffice 3,4 en ubuntu 12.04 64 bits
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problemas instalación OO 3.4 en Ubuntu 12.04

Mensaje por SLV-es »

A mi me ocurrió lo mismo. Tuve que desinstalar LibO.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Problemas instalación OO 3.4 en Ubuntu 12.04

Mensaje por RGB-es »

Parece que las distribuciones Linux «menos amigables» con AOO son ubuntu y sus derivados y fedora. Dado que en esas distros no queda más opción que desinstalar LibO (o realizar una instalación paralela) he actualizado la guía de instalación en Linux.

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Gustav
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 13, 2012 4:34 pm

Re: Problemas instalación OO 3.4 en Ubuntu 12.04

Mensaje por Gustav »

Efectivamente tuve que purgar el LibreOffice y la instalación que habíaa quedado mal echa del AOO... despúes de eso no tuve problemas con la instalación.

Muchas gracias a todos!
OpenOffice 3.4 en Ubuntu 12.04
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: [RESUELTO]Problemas instalación OO 3.4 en Ubuntu 12.04

Mensaje por SLV-es »

En serio, con tantos miles de líneas reescritas, código depurado, con tantos colaboradores como tienen, y se jactan de todo ello, no entiendo como LibO no ha renombrado esas librerias para evitar estos problemas; me pica la nariz, como si me oliera que se hiciera a propósito para evitar la instalación paralela de AOO, y lo único que están consiguiendo es que los usuarios desinstalen totalmente LibO para instalar AOO.

Bueno, ya lo he dicho. Ya me pica menos la nariz.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: [RESUELTO]Problemas instalación OO 3.4 en Ubuntu 12.04

Mensaje por RGB-es »

Salva escribió:En serio, con tantos miles de líneas reescritas, código depurado, con tantos colaboradores como tienen, y se jactan de todo ello, no entiendo como LibO no ha renombrado esas librerias para evitar estos problemas; me pica la nariz, como si me oliera que se hiciera a propósito para evitar la instalación paralela de AOO, y lo único que están consiguiendo es que los usuarios desinstalen totalmente LibO para instalar AOO.
En realidad el problema es de ubuntu, no de LibO: en openSUSE puedo tener instalada la versión de LibO de la distro y AOO 3.4 sin problemas, y si se desinstala todo incluso en ubuntu se puede tener la versión oficial de LibO junto a la versión oficial de AOO sin conflictos. El problema está en cómo ubuntu empaqueta su versión (que no es la que puede descargarse de la página del proyecto) de LibO.

En general agradezco el trabajo que ha hecho la gente de ubuntu para popularizar Linux... pero otras cosas (parches no oficiales sobre parches no oficiales, generalmente problemáticos, a los paquetes de oficina, a KDE, a gnome...) no se las agradezco tanto...
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder