problemas para asociar macro a boton en openoffice 3.2

Para discutir temas generales, incluso si no tienen que ver directamente con Apache OpenOffice
Responder
Marita
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 13, 2012 8:19 pm

problemas para asociar macro a boton en openoffice 3.2

Mensaje por Marita »

Tengo 3 macros que estan asociadas a botones distintos, pero al cambiar de version de OpenOffice 3.0 a 3.2, dejo de funcionar la llamada a las macros mediante botones, fui a los mismos volvi a asociarles sus respectivas macros, funcionado bien la llamada y ejecucion de estas mientras no cierro el documento, evidentemente aclaro que guardo todo antes de cerrar, pero por gusto siempre pierdo la configuracion de la conecci'on boton macro cuando cierro y vuelvo a abrir. Aclaro que el fichero es .xls, tal vez adaptando estas macros a .odf resuelva el problema pero cuando guardo el documento en esta extension da error de variable no inicializada.
OpenOffice 3.2 en Ubuntu 10.04
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: problemas para asociar macro a boton en openoffice 3.2

Mensaje por mriosv »

Bienvenida al foro Marita.

Cualquiera de las dos versiones que mencionas son bastante antiguas, si te es posible sería bueno que actualizaras hasta la versión 3.4

http://www.openoffice.org/download/other.html
o sigue el enlace abajo a la derecha.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: problemas para asociar macro a boton en openoffice 3.2

Mensaje por SLV-es »

Hola Marita, y bienvenida al foro

Me imagino que incluso actualizando a la versión 3.4 seguirás teniendo el problema, por que lo más probable es que al guardar en formato .xls no lo haga adecuadamente.

Si el documento no contiene información personal (ten en cuenta que este foro es público), prueba a adjuntar una copia del mismo a este tema. A ver si podemos cazar la variable no inicializada.

Saludos



-------
Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta :), por favor, marca el tema como [RESUELTO],
(aunque la solución obtenida sea que no la hay :(, o hayas resuelto tú mism@ el problema :bravo: ).
Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.
Dado que recien has desembarcado en esta costa, te recomiendo que leas la Guía de supervivencia del foro :super: .
Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Marita
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 13, 2012 8:19 pm

Re: problemas para asociar macro a boton en openoffice 3.2

Mensaje por Marita »

uhmm lamentablemente no puedo adjuntar el documento pues no tengo autorizaci'on para esto, pero puedo adjuntarte el contenido de las tres macros aunque creo (digo creo pues soy nueva en el mundo de las macros e imagino que la macros solas no te sirvan de mucho), pero te agradezo la ayuda,
PD: aparecen en el mismo orden en que son llamadas en el documento.
Sub Macro2()
ActiveSheet.Unprotect
Range("C4,G4,B11:AF12,B14:AF21,B24:AF38").Select
Selection.ClearContents
Range("C4").Select
ActiveSheet.Protect
End Sub

Sub Macro1()
ActiveSheet.Unprotect
ActiveSheet.Select
Rows("10:200").Select
Selection.ClearContents
Range("a10").Select
ActiveSheet.Protect
End Sub

Sub Macro4()
Diaria = ActiveSheet.Name
Sheets("Resumen").Unprotect
Sheets(Diaria).Select
Range("A8:B8").Select
Selection.Copy
Sheets("Resumen").Activate
Range("A11:A12").Activate
Application.ActiveCell.Offset(0, Worksheets(Diaria).Range("C5").Value).Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlValues, Operation:=xlNone, _
SkipBlanks:=False, Transpose:=True
Sheets(Diaria).Select
Range("C8:J8").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.Copy
Sheets("Resumen").Activate
Range("A14:A21").Activate
Application.ActiveCell.Offset(0, Worksheets(Diaria).Range("C5").Value).Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlValues, Operation:=xlNone, _
SkipBlanks:=False, Transpose:=True
Sheets(Diaria).Select
Range("P8:AD8").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.Copy
Sheets("Resumen").Activate
Range("A24:A38").Activate
Application.ActiveCell.Offset(0, Worksheets(Diaria).Range("C5").Value).Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlValues, Operation:=xlNone, _
SkipBlanks:=False, Transpose:=True
Sheets("Resumen").Protect
Sheets(Diaria).Select
Range("v5").Select
End Sub
OpenOffice 3.2 en Ubuntu 10.04
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: problemas para asociar macro a boton en openoffice 3.2

Mensaje por SLV-es »

Hola, Marita

La unica variable que he visto en el código sin inicializar es Diaria. Agregando la línea que te indico queda inicializada

Código: Seleccionar todo

Sub Macro4()
    Dim Diaria as string
    Diaria = ActiveSheet.Name
    ....
De todas formas, estas macros son VBA, el lenguaje de Microsoft Excel para macros, y no es compatible con el lenguaje de OpenOffice para macros.
Además, al guardar en formato .xls es muy probable que no se almacenen los cambios adecuadamente.
No creo que con la modificación que propongo se arregle el problema, pero poco cuesta probar.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Marita
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 13, 2012 8:19 pm

Re: problemas para asociar macro a boton en openoffice 3.2

Mensaje por Marita »

sip tenias razón al dudar de la posible solución, no funcionó, pero quiero aclarar algo que quizás cambie un poco las cosas, lo dije en mi primer mensaje pero parece que no se entendió bien, mira en el fichero .xls las macros funcionan bien cuando las llamas por la ruta Herramientas>Macros>Ejecutar macros...etc..., pero el detalle es que la persona, en la versión anterior (3.0), tenía en el documento un botón que le evitaba ese recorrido, dicho botón dejó de llamar a la macro cuando actualice a 3.2 y a pesar de que lo configuré nuevamente para que llamara a la macro, una vez que cierro el documento pierde esta configuración, por esta razón fue que intenté llevarlo a .ods, y me surgió el problema de la variable no inicializada....
OpenOffice 3.2 en Ubuntu 10.04
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: problemas para asociar macro a boton en openoffice 3.2

Mensaje por SLV-es »

Hola de nuevo

Sí, lo explicaste a la perfección. Considero que lo único que puedes hacer es abrirlo en Excel, añadirle un botón y asociarlo a la macro.

Como te dije, lo más probable es que al guardar el documento en formato Excel surjan problemas con los cambios efectuados.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder