Guía OpenOffice Math 3.4 en español

Guías sobre el editor de ecuaciones
Reglas del Foro
Este sub-foro no es para hacer preguntas
Aquí encontrará guías básicas sobre cómo utilizar AOO Writer. Para realizar preguntas sobre estas guías, por favor inicie un nuevo tema en el sub-foro apropiado.

También puede consultar la Documentación disponible sobre Apache OpenOffice
Responder
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Guía OpenOffice Math 3.4 en español

Mensaje por SLV-es »

Ya está disponible la Guía para Apache OpenOffice Math versión 3.4 en español

La podeis encontrar aquí: Guía de Math 3.4

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Guía OpenOffice Math 3.4 en español

Mensaje por RGB-es »

¡Muchas gracias, Salva! Como siempre, magnífico trabajo.

Como comentario, sólo decir que cuando salga 3.4.1 tendrás que hacer algunas pequeñas correcciones ;) : si bien en 3.4.0 se corrigieron bastantes errores de traducción, algunos (me) quedaron que serán corregidos en 3.4.1: los nombres de las letras griegas pasarán a ser los aceptados por la Real Academia. Tienes una lista de los nombres correctos en castellano en este enlace. También habrá varias correcciones menores en los menús, pero ahora no recuerdo exactamente cuales... :oops:

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Guía OpenOffice Math 3.4 en español

Mensaje por SLV-es »

Así espero que sea. Por ahora he verificado una a una el texto que hay que poner en Math y así lo he reflejado en la página correspondiente.

Lo único que me queda duda es que en la guía oficial dice que hay que escribir los nombres en inglés, pero me parece que cappa, épsilon, fi, ómicron, etc., no son en inglés.

Gracias y saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Guía OpenOffice Math 3.4 en español

Mensaje por RGB-es »

Salva escribió:Lo único que me queda duda es que en la guía oficial dice que hay que escribir los nombres en inglés, pero me parece que cappa, épsilon, fi, ómicron, etc., no son en inglés.
No, los nombres están todos localizados: si en la versión castellana usas los nombres en inglés, no funcionará. De hecho existe un pedido de agregar una opción para utilizar los nombres en inglés:

Bug 118641 - Add an option to use English names for Greek characters on Math

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder