Propuesta de creación subforo Sugerencias de usabilidad

El lugar para discutir y tomar decisiones sobre el foro
Reglas del Foro
En este foro se discute la organización del sitio, las secciones que lo componen, sus reglas, etcétera. Para preguntas sobre AOO/LibO use los subforos correspondientes.
Responder
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Propuesta de creación subforo Sugerencias de usabilidad

Mensaje por SLV-es »

Como cualquier usuario tengo un montón de sugerencias que hacer para mejorar la usabilidad de las distintas aplicaciones de AOO.

He creado un tema en el foro Participar en la comunidad, pero considero que sería más interesante crear allí un subforo Sugerencias/Ideas para mejorar la usabilidad.

Podríamos ahí discutir las distintas sugerencias, y fijar "Guías" para que los usuarios, incluido yo, podamos trasladar estas peticiones a la comunidad.

El problema que veo es que no todos los usuarios hablan y escriben correctamente en inglés, por lo que a través de este subforo podríamos canalizar esas sugerencias hacia la comunidad de programadores, o hacia aquellas personas que tienen más peso en la comunidad hispana y puedan transmitirlas.

¿Qué os parece la idea? ¿Algunas sugerencias ;) ?

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Propuesta de creación subforo Sugerencias de usabilidad

Mensaje por xiseme »

... no todos los usuarios hablan y escriben correctamente en inglés ...
¿correctamente? Algunos ni correcta ni incorrectamente. :oops: :mrgreen:
Me parece una excelente idea.
Naturalmente tiene que haber quién le ponga el cascabel al gato, digoooo ... quién asuma traducir y trasladar las propuestas.
A la parte fácil de proponer/sugerir (nunca exigir) me apunto; aunque no sean un montón. ;)
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Propuesta de creación subforo Sugerencias de usabilidad

Mensaje por RMG »

Como usuario sin conocimientos del ingles, me parece muy buena idea y me apunto a la propuesta, aunque me parece que tecnicamente la última palabra la tendrà Ricardo.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Propuesta de creación subforo Sugerencias de usabilidad

Mensaje por RGB-es »

La «última» palabra la tenemos todos, que para eso somos comunidad ;)

Me parece una buena idea, un foro de «brainstorming» para elaborar algunas sugerencias y después reportarlas. Por la traducción del reporte, no hay problema: créanme que es la parte más fácil ;) Primero hay que tener algo concreto para traducir... :lol:

En los próximos días lo armo. Vayan pensando las ideas...

Otra cosa: antes de crear los reportes en sí habría que pensar un «método» para crearlos. Por ejemplo, enfocarse en cambios masivos es mala idea, como tampoco es bueno tener descripciones muy generales. Habría que pensar bien los casos de aplicación, los problemas de la solución actual (si existe) y las ventajas de la propuesta. Hay que ser concisos, claros y completos...

Por un par de días podríamos organizar estas ideas, luego abrimos el foro dentro de «participar en la comunidad» y comenzamos a discutir la metodología. Con todo claro, comenzamos a pensar en los detalles.

Y como último detalle: también tenemos que tener presente la donación del código de Symphony, que esto seguramente cambiará mucho la interfaz gráfica de AOO 4.0

Saludos
Ricardo
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Propuesta de creación subforo Sugerencias de usabilidad

Mensaje por RGB-es »

Bueno, el foro ya está listo: ahora hay que llenarlo... De paso muevo este tema a «Administración del sitio» ;)

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder