[RESUELTO] Coma en lugar de punto en el teclado numérico

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Manologico
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:17 pm

[RESUELTO] Coma en lugar de punto en el teclado numérico

Mensaje por Manologico »

Hola.

Cuando uso el teclado numérico para poner un punto, OOo me pone una coma. He buscado alguna manera de reconfigurar esta cuestión, pues me supone una gran molestia (son muchos años usando todo el día esa tecla) pero no he encontrado la manera.

Por favor... ¡decidme que se puede cambiar! :D Gracias.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Coma en lugar de punto en el teclado numérico

Mensaje por RGB-es »

OOo (y muchos otros programas) no consideran al punto del teclado numérico como un "punto", sino como el "separador decimal": es el sistema operativo el que decide cuál es el separador decimal.
Para el español, el separador decimal es la coma.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Manologico
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:17 pm

Re: Coma en lugar de punto en el teclado numérico

Mensaje por Manologico »

Si dependiese del sistema operativo todos los programas pondrían la coma. En mi caso (Windows XP, OOo 3.0) todos ponen el punto (incluido el bloc de notas, que es del propio Windows), excepto OOo.

Uso programas como Firefox, varios compiladores, WinRar, Nero, etc. desde hace muchos años y el único que me pone la coma es OOo. Es la primera vez que me pasa. Si OOo usa el separador decimal, desde mi punto de vista, es un error y debería al menos poderse configurar para que funcione como lo que indica la tecla.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Coma en lugar de punto en el teclado numérico

Mensaje por RGB-es »

Creo que fue en la versión 1.1 cuando se cambió el comportamiento del punto del teclado numérico para que respetase la configuración numérica del sistema. La excusa del cambio (era uno de los pedidos con más votos del momento) era que MSOffice se comportaba así, y que en programas como Calc es muy incómodo que escriba un punto cuando se necesita una coma.
Es decir, en su momento este comportamiento fue un pedido popular (de hecho, fue un pedido acaloradamente popular...), lo que demuestra que no se puede dejar contentos a todos... ;)
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
luiso20
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 29, 2009 10:21 am

Re: Coma en lugar de punto en el teclado numérico

Mensaje por luiso20 »

Sigue esta ruta Open Office--> Herramientas--> Opciones--> Configuración de idioma--> Clave de separador decimal--> y quite el tick de la casilla, el problema debería resolverse.

Es cierto que nunca se puede dejar contento a todo el mundo, pero si existen las opciones de configuración (como en este caso) la mayoría podemos adaptar el uso del software a nuestro gusto, yo también prefiero la opción del punto en el teclado numérico.

Un saludo.
OpenOffice 3.1 en Windows XP SP3
Miisu
Mensajes: 51
Registrado: Lun Feb 07, 2011 5:31 pm

Re: Coma en lugar de punto en el teclado numérico

Mensaje por Miisu »

luiso20 da la ruta y forma correcta de solucionar el asunto, se deberia poner el tag SOLUCIONADO para ordenar y tener este resultado más rápido


Saludos
NeoOffice 2.2.3 con MacOS 10.4
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Coma en lugar de punto en el teclado numérico

Mensaje por mauricio »

Hola Miisu...

En primera instancia, el usuario que publica el primer mensaje es el "responsable" de considerar si esta resuelto y marcarlo como tal. Si esto no pasa y como en este caso, puede considerarse resuleto, los moderadores podemos marcarlo como [RESUELTO], recordando a los usuarios hacerlos ellos mismos la próxima vez, lo que hago a continuación...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder