Nombramiento Administradora Foros y Nombre del host del foro

El lugar para discutir y tomar decisiones sobre el foro
Reglas del Foro
En este foro se discute la organización del sitio, las secciones que lo componen, sus reglas, etcétera. Para preguntas sobre AOO/LibO use los subforos correspondientes.
Responder
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Nombramiento Administradora Foros y Nombre del host del foro

Mensaje por mriosv »

En el foro en inglés se ha auto presentado IMACAT http://user.services.openoffice.org/en/ ... le&u=54688, la nueva administradora de los foros.

Y en este otro:
http://user.services.openoffice.org/en/ ... at#p236710
la nueva administradora propone (creo) la dirección base para los foros:
forum.openoffice.org
en lugar de la actual de
user.services.openoffice.org

Con toda franqueza no tengo nada en contra de ninguna de las dos cosas. Es mas me parece fantástico la incorporación de mujeres y mejor aún de zonas del mundo distintas. Todo ayuda a conseguir un mundo plural y por tanto sin duda mejor.

Pero si no estoy equivocado no hemos sido informados ni consultados sobre el nombramiento de la nueva administradora, y en cuanto al cambio de URL solo en el foro en inglés y no tengo claro si es una propuesta para aprobación o la decisión ya está tomada.

De acuerdo con la propuesta de integración de los foros en Apache:
https://cwiki.apache.org/confluence/dis ... Oo+project

F. Any decisions made by the Apache OpenOffice PPMC with respect to the forums or the forum members will be posted on the Site Governance forum or, in the case of a sensitive topic, on the Forum Issues forum.
F. Cualquier decisión tomada por el Apache OpenOffice PPMC con respecto a los foros o sus miembros sera comunicada en el apartado de Administración de los foros o en el caso de un tema sensibles en el apartado de Oficina de Voluntarios (en nuestro caso).

I. While the forums operate within the Apache podling/project they will have the same domain/URL as before the transfer.
I. Mientras los foros operen dentro del Apache podling/proyecto tendrán el mismo dominio/URL que antes de la transferencia.

Espero haber hecho una traducción aceptable.
Bien que yo sepa (puedo estar equivocado, y por favor si es el caso no dudéis en corregirme) en el nombramiento de la administradora de los foros, no se ha cumplido el punto F.

Y en el segundo caso, de acuerdo con el punto "I" creo que es necesaria la aprobación de los foros para tal cambio.

Que pretendo:
En caso de tener razón, y como los acuerdos se hacen para cumplirse, que se atienda al "Apache way" y se hagan las cosas como corresponde.

En cualquier caso es el mínimo respeto que merecemos los miembros de los foros, teniendo en cuenta la importante labor que desarrollan los foros dentro del proyecto.
Última edición por mriosv el Sab Jun 02, 2012 5:25 pm, editado 1 vez en total.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Nombramiento Administradora Foros y Nombre del host del

Mensaje por RGB-es »

Imacat reemplaza a Terry Ellison, antiguo «super administrador» de los foros que renunció a su cargo hace ya unos meses. El trabajo de Imacat no es el que puedo hacer yo aquí (o Hagar en el foro inglés, o Zoltan en el húngaro...): su trabajo es a nivel de servidor, para actualizar el software del foro, aplicar parches de seguridad, cuidar de la base de datos y «estar allí» cuando algo funciona mal para arreglarlo lo antes posible. Este trabajo implica no solo amplios conocimientos de php, redes, máquinas virtuales, perl... (la lista es bien importante), sino principalmente «tener un pie» dentro de la parte de infraestructura de Apache: es decir, para este trabajo es necesario ser miembro de la fundación.

Hace ya varios meses el propio Terry lanzó la pregunta de si había alguien en los mismos foros interesado en reemplazarlo: Ya sea por falta de conocimientos (como ya dije, la tarea es compleja), tiempo u otras razones, ninguno de los actuales administradores de los foros pudimos aceptar la propuesta. ¿Porqué preguntar solo a los administradores? Pues por la parte de «tener un pie» en Apache Infra: lógicamente Apache no va a dar las llaves de la casa a un desconocido, por lo que era necesario ser al menos «commiter».

La discusión iniciada por Terry (que se mantuvo en el área privada por razones de seguridad: no era buena idea andar ventilando que nadie administraba los foros a nivel servidor) llegó a un punto muerto, por lo que en su momento sugerí buscar un voluntario en las listas del proyecto: Hagar llevó la idea a la lista privada y allí se presentó Imacat, una persona altamente capacitada y que está dando un aporte enorme al proyecto. El propio Terry se mostró feliz ante la propuesta y la está guiando en el aprendizaje de la tarea.

Es decir, todo sigue como antes con la diferencia de tener alguien sumamente competente resolviendo los problemas en la maquinaria del foro: en palabras de la propia Imacat, ella no tocará nada de lo que a este «nivel humano» hacemos.

Sobre el «cambio» de url, por el momento es una propuesta pero aún en el caso que se haga realidad las viejas direcciones NO desaparecen: van a ser redireccionadas a las nuevas. Básicamente la idea es no solo simplificar la url de base, sino también poder usar un servidor https, algo que con la actual url no es posible.

En fin, que ningún acuerdo ha sido roto: la sucesión de Terry fue discutida en el foro de administración y la url actual no se pierde ni se perderá nunca, solo será redireccionada. Es decir, los foros están en mejor forma que nunca y mantenemos la independencia de siempre. Baste como prueba que nombramos nuevos moderadores sin pedir permiso y que seguimos dando soporte a LibO y todos los derivados del código original de OOo sin problemas ;)

Saludos
Ricardo
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Nombramiento Administradora Foros y Nombre del host del

Mensaje por mriosv »

En el caso de la administración de los foros, independientemente de que cualquiera pueda entender que detalles concretos pueda ser mejor que no se desvelen en público. Estoy mas que harto de leer, especialmente en los inicios del proyecto en Apache, que en el "Apache way" lo que no sucede en las listas públicas de correo, no sucede, y como quiera que las lista son públicas y el compromiso es mantener informados a los foros de los hechos relevantes, en mi humilde opinión, claramente se ha incumplido el compromiso de información a los foros, pues no se ha llevado a cabo ni en los accesos públicos ni en los privados. Hay que aplicar el embudo para todo no solo para lo que interesa.

En cuanto a la URL, con redireccionamiento o no, afecta al compromiso y por tanto debe ser aprobado por los foros.
Por cierto estoy a favor de la propuesta de forums.openoffice.org, pues expresa la pluralidad de foros y totalmente en contra de f.openoffice.org la palabras están para usarlas expresando su significado.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Nombramiento Administradora Foros y Nombre del host del

Mensaje por RGB-es »

mriosv escribió:Estoy mas que harto de leer, especialmente en los inicios del proyecto en Apache, que en el "Apache way" lo que no sucede en las listas públicas de correo, no sucede
Pues todo cambia, y de hecho son varias las cosas que han sucedido y suceden fuera de las listas de correo, entre ellas el nombramiento de nuevos moderadores en todos los foros y el desarrollo de la localización del programa. Así como nosotros estamos aprendiendo de Apache, Apache está aprendiendo de nosotros y se han «flexibilizado» bastante, diré.
mriosv escribió:y como quiera que las lista son públicas y el compromiso es mantener informados a los foros de los hechos relevantes, en mi humilde opinión, claramente se ha incumplido el compromiso de información a los foros, pues no se ha llevado a cabo ni en los accesos públicos ni en los privados. Hay que aplicar el embudo para todo no solo para lo que interesa.
Como ya comenté antes, la discusión sobre la sucesión de Terry fue llevada en el área de administración de todos los foros durante un buen tiempo, solo cuando no se pudo obtener una solución dentro de los foros se pasó a las listas de correo.
mriosv escribió:En cuanto a la URL, con redireccionamiento o no, afecta al compromiso y por tanto debe ser aprobado por los foros.
Nada ha sucedido aún...
mriosv escribió:Por cierto estoy a favor de la propuesta de forums.openoffice.org, pues expresa la pluralidad de foros y totalmente en contra de f.openoffice.org la palabras están para usarlas expresando su significado.
En el caso se de el cambio, seguramente será por forums.openoffice.org: las otras opciones se descartan solas.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Nombramiento Administradora Foros y Nombre del host del

Mensaje por mriosv »

Bien como ya ha quedado constancia, renuncio al tema.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder