[RESUELTO] Calcular 7 porcentajes diferentes .

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
melko
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 05, 2012 10:15 pm

[RESUELTO] Calcular 7 porcentajes diferentes .

Mensaje por melko »

Buenas noches , bueno , ya me habéis resuelto 2 dudas que tenía y os lo agradezco mucho , pero pensaba que con una función SI anidando la función Y me iba a salir bien pero no , por lo que me gustaría saber qué debo hacer.

Miren , si quiero multiplicar una columna llena de números por 1.10 , es fácil , copio 1.10 en una celda vacía , selecciono la columna llena de números , pegado especial , multiplicar , y sale el resultado deseado .

Ahora lo que quiero hacer es lo siguiente

A)Si el numero que está en la columna C es igual a 2 o mayor e igual o menor que 2.50 , que lo multiplique por 1.10
B)Si el numero que está en la columna C es igual o mayor a 2.51 e igual o menor que 3 que lo multiplique por 1.15
C)Si el numero que está en la columna C es igual o mayor a 3.01 e igual o menor que 3.5 que lo multiplique por 1.18
D)Si el numero que está en la columna C es igual o mayor a 3.51 e igual o menor que 4 que lo multiplique por 1.21
E)Si el numero que está en la columna C es igual o mayor a 4.01 e igual o menor que 4.50 que lo multiplique por 1.24
F)Si el numero que está en la columna C es igual o mayor a 4.51 e igual o menor que 5 que lo multiplique por 1.27
E)el resto de números de la columna C (si es igual o menor que 1.99 o igual o mayor a 5.01) que lo deje como está .

Me gustaría saber de que manera , al arrastrar la lista , me vaya detectando el número que esté en la columna C , para , según el valor del número que esté , me lo multiplique por la cantidad que yo quiero.

Por ejemplo , si el número en c3 es 2.2 , me lo multiplique por 1.10 (opcion A) Si en número en c10 es 3.01 , me lo multiplique por 1.18 (opción C) , si el número en c6 es 6.5 (opción E) , que me lo deje como está , y que al arrastrar hasta
c161 , me vaya multiplicando o no , según el numero que esté. Quiero que los resultados me aparezcan en la columna E.



Obviamente la fórmula individual para la celda C3 sería así =SI(Y(c3>=2;c3<=2.50);c3*I2;c3) . si solo fuese un porcentaje , pero como 6 porcentajes diferentes , no sé si hay que encadenarlo de una manera o usar alguna otra función.

Ahí os dejo la hoja a ver si alguien me puede decir que función ponerle.

Un Saludo
Adjuntos
Nuevo Hoja de cálculo de OpenDocument (3).ods
(18.21 KiB) Descargado 291 veces
Última edición por melko el Lun Ene 09, 2012 7:58 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Mi última pregunta , Calcular 7 porcentajes diferentes .

Mensaje por SLV-es »

Hola

Creo que necesitas utilizar "Referencias absolutas"

Puedes ver un ejemplo (paralelo a lo que tú buscas) en Anidar funciones SI para tomar decisiones

Para saber más de las referencias absolutas, consulta Referencias absolutas en Calc

También en este post del foro o en este otro.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Mi última pregunta , Calcular 7 porcentajes diferentes .

Mensaje por fornelasa »

Hola, Intentemos con este archivo.

Saludos.
Adjuntos
SisAnidados.ods
SisAnidados
(33.2 KiB) Descargado 297 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
marele1971
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 14, 2012 12:26 pm

Re: [RESUELTO] Calcular 7 porcentajes diferentes .

Mensaje por marele1971 »

HOla,
ya he visto como funciona la funcion SI, la cual me va perfecta para lo que quiero pero ahora me gustaria saber como puedo hacerlo para copiar de una celda a otra y que el programa modifique las celdas automaticamente, como hace cuando copio otras fórmulas. La fórmula es la siguiente:
=SI(G4<5;N4;SI(G4<6;N5;SI(G4<7;N6;SI(G4<9;N7;SI(G4<=10;N8)))))
Necesito modificar la G4 por G5, G6... cuando lo copio en las celdas siguientes. Cuando copio formulas simples como sumas lo cambia solo. Se puede hacer con el SI?
openoffice 3 en Windows
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: [RESUELTO] Calcular 7 porcentajes diferentes .

Mensaje por SLV-es »

Hola de nuevo

Si copias la fórmula a otra celda, se copia por referencia, por lo que se modifican las referencias a las celdas automáticamente.

Pero seguro que deberás hacer que las celdas que contienen el texto queden fijas, lo cual puedes hacerlo con referencias absolutas.

=SI(G4<5;$N$4;SI(G4<6;$N$5;SI(G4<7;$N$6;SI(G4<9;$N$7;SI(G4<=10;$N$8)))))

Para que aparezcan los $ (referencias absolutas), tienes que pulsar Mayúsculas + F4

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
marele1971
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 14, 2012 12:26 pm

Re: [RESUELTO] Calcular 7 porcentajes diferentes .

Mensaje por marele1971 »

pues no me funciona, no me modifica las referencias de las celdas automaticamente ni con referencias absolutas.
openoffice 3 en Windows
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: [RESUELTO] Calcular 7 porcentajes diferentes .

Mensaje por fornelasa »

Hola Marele1971, hemos creado una pregunta en un mensaje de otra persona que ademas ha sido marcado ya como resuelto.
Sugiero abrir tu propia consulta para no alargar mas este hilo.

Sera un placer atenderte en esa nueva consulta.

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Responder