error cuando abro documentos

Para discutir temas generales, incluso si no tienen que ver directamente con Apache OpenOffice
Responder
obskuro
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 19, 2012 9:23 am

error cuando abro documentos

Mensaje por obskuro »

Hola,
Estoy desesperado desde ayer: cada vez que intento abrir un documento me sale un error, "tengo que recuperar y enviar informe".
Lo he hecho, lo he cancelado... y nada.
He desinstalado el programa, lo he vuelto a instalar... y sigue igual.
¿QUé puede pasar? ¿Cómo lo puedo solucionar?
Gracias
openoffice 3.3 windows vista home premium
obskuro
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 19, 2012 9:23 am

Re: error cuando abro documentos

Mensaje por obskuro »

Incluso he restaurado el sistema un par de veces y sigue saliendo el mismo mensaje "recuperación de documentos de openoffice.org Se ha creado....."
Imagen

cuando acepto, envío el informe, etc... al final me dice que debido a un error inesperado no se han podido recuperar los documentos y se cierra el openoffice :cry:
openoffice 3.3 windows vista home premium
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: error cuando abro documentos

Mensaje por xiseme »

Cada vez que inicies AOO va a tratar de recuperarlo. Si no lo logra, como parece el caso, lo reintentará una y otra vez.

Si procede, haz una copia, del archivo en cuestión.

Cuando AOO te vuelva a preguntar lo de recuperarlo, en lugar de Sí(guiente) dile que No, es decir Cancelar, te preguntará si estás seguro, como lo estás :D confírmaselo y ya no debería repreguntarlo más.

Si así no se lograse, casi seguro que Reiniciando** el Perfil de usuario (en el foro está cómo) sí.

**Dices "He desinstalado el programa, lo he vuelto a instalar... y sigue igual." Si el vehículo no arranca, normalmente no hay porqué desmontarlo. :mrgreen: La manera más simple de solucionar algo suele ser la mejor. Recíprocamente tiendo a pensar (no siempre es cierto) que cuando una solución es complicada es porque todavía no he descubierto la verdadera, más simple. ¿Se nota que apunto al "Simple es mejor que complicado"?
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: error cuando abro documentos

Mensaje por RGB-es »

Intenta reiniciar el perfil de usuario siguiendo la tercer entrada de esta guía: el perfil de usuario de OOo
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
obskuro
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 19, 2012 9:23 am

Re: error cuando abro documentos

Mensaje por obskuro »

Gracias a ambos, pero no consigo solucionarlo.
Sigo investigando en foros y parece ser que tengo un virus tipo troyano: volcano
que afecta a los documentos con extensión .doc.
En otros foros me han recomendado varias soluciones con programas de herramientas antispyware, antimalware, 4 antivirus diferentes... y nada. Sigo igual.
Estoy desesperado. Creo que lo único que me queda es guardar los archivos y formatear... ¡pero si infecto el disco duro me da algo!
:cry:
openoffice 3.3 windows vista home premium
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: error cuando abro documentos

Mensaje por xiseme »

Cuando dices "parece" ¿es una forma de hablar o es que no es del todo seguro? Si lo detectan los antivirus, está; sino ....
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
obskuro
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 19, 2012 9:23 am

Re: error cuando abro documentos

Mensaje por obskuro »

pues ese es el problema, que he pasado karspesky, avast, panda, norton y nod32, y sólo éste último lo detecta, pero cuando llegua el 80% del scaneo el ordenador se reinicia automáticamente, sin darme opción a limpiar
y los programas anti (spy, malware, etc..) no detectan nada
openoffice 3.3 windows vista home premium
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: error cuando abro documentos

Mensaje por xiseme »

Puede que te resulte extraño lo que voy a decir pero es lo que yo haría.
Usaría un LiveCD GNU/Linux (hay muchos, la opción KDE-Live de este lo encuentro muy fácil http://software.opensuse.org/121/es) que arranca un S.O. independiente sin que le afecten esos supuestos virus.
Como trae LibreOffice, probaría a abrir el-los archivo-s. Si no los abre se confirmaría que están infectados y habría que concentrarse en ello.
Si los abre, guardarlos en formato odt, en un usb ...

Editado:
Aunque se aleja del propósito de este foro, acabo de recordar que Abiword http://www.abisource.com/download/ tambien puede manipular archivos .doc Quizás pueda valer para "salvarlos"
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: error cuando abro documentos

Mensaje por mriosv »

Creo recordar que en la web de Avira se puede bajar un cd de rescate que permite buscar los virus sin arrancar windows.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder