OpenOffice vs OpenOffice.org vs Apache OpenOffice

Para discutir temas generales, incluso si no tienen que ver directamente con Apache OpenOffice
Responder
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

OpenOffice vs OpenOffice.org vs Apache OpenOffice

Mensaje por xiseme »

Tengo entendido que Sun registró con .org porque ya había una compañía que usaba el nombre openoffice
He buscado en el registro de la UE y openoffice está disponible http://tmview.europa.eu/tmview/basicSearch.html
En EEUU pareciera que también está disponible (por lo de "dead") http://tess2.uspto.gov/bin/gate.exe?f=s ... 4asu9a.1.1
Entonces ... como eso ya se lo habrán preguntado los desarrolladores ...
¿Porqué no usar/registrar el nombre "OpenOffice" a secas en lugar de Apache OO?
Si no se registra ¿no podría un fork (o no) apropiarse legalmente de la marca OpenOffice?
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: OpenOffice vs OpenOffice.org vs Apache OpenOffice

Mensaje por RGB-es »

xiseme escribió:Tengo entendido que Sun registró con .org porque ya había una compañía que usaba el nombre openoffice
Hasta donde tengo entendido, la marca OpenOffice pertenece a una compañía holandesa.
xiseme escribió:¿Porqué no usar/registrar el nombre "OpenOffice" a secas en lugar de Apache OO?
Porque es un producto Apache. Todos los productos Apache tienen «Apache» en el nombre.
xiseme escribió:Si no se registra ¿no podría un fork (o no) apropiarse legalmente de la marca OpenOffice?
Pues habría que preguntárselo a un abogado... ;)
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: OpenOffice vs OpenOffice.org vs Apache OpenOffice

Mensaje por xiseme »

Si yo fuera Apache, registraría [también] la marca OpenOffice. Yo diría que está "libre".
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: OpenOffice vs OpenOffice.org vs Apache OpenOffice

Mensaje por mriosv »

El problema creo que estaba para Sun mas relacionado con el nombre de dominio, además de que la marca puede estar libre no en todos los países, lo cuál es un problema.
De cualquier modo la decisión sobre el nombre ya está tomada en Apache y no la van a cambiar.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder