Hacer tu informe a tu medida

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
edu-grn
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:09 pm

Hacer tu informe a tu medida

Mensaje por edu-grn »

Hola!!

Me estoy volviendo loco para crear un informe... el asistenten no me sirve, porque siempre me hace el informe con los datos que le pido en horizontal y lo quiero vertical, estilo factura.

Pero luego, me meto en diseño y no hay forma... sí que puedo borrar todo lo que el asistente me ha hecho y meter campos, pero en mi caso, como lo hago de una consulta que me pregunta el número de factura, pues cuando inserto un campo, me hace dos veces la misma pregunta...

No sé si hay una forma más sencilla de hacer un informe!!

Saludos
edu-grn
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:09 pm

Re: Hacer tu informe a tu medida

Mensaje por edu-grn »

bueno... mirad, no me contesteis, he estado trabajando más con el base y la verdad que no me aclaro con nada, he intentado hacer un formulario con dos tablas y no me deja, he tenido que hacer una consulta para juntar esas dos tablas para cear el formulario, y luego, he visto que no me deja añadir más datos.... y además, me lo ha desordenado todo, de 60 registros que había me han aparecido más de 4000 con datos duplicados... y eso que en la consulta he puesto que el DNI es el dato ligar... en fin... un desastre.. continuaré con el access, que de momento veo que el base está muy mal, a no ser que exista un manual que explique todo muy bien explicado, que de momento no lo he encontrado.
marceloo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Nov 21, 2008 11:16 am
Ubicación: Villa Elisa. Entre Rios. Argentina

Re: Hacer tu informe a tu medida

Mensaje por marceloo »

Tranquilo Edu. pasas del amor al odio en demasiado poco tiempo, a mi me costó bastante desformatearme de lo que hacía en Access y si bien es cierto que falta bastante para igualar el reporteador de Access no todo es imposible.
Te recomiendo dos paginas que me ayudaron mucho:

http://www.arielconstenlahaile.com.ar/o ... odelos.php
y si sabes algo de ingles
http://openoffice.blogs.com/openoffice/
Tengo la mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro (Richard Feynman)
edu-grn
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:09 pm

Re: Hacer tu informe a tu medida

Mensaje por edu-grn »

sí, tienes razón, supongo que enseguida pierdo la paciencia, pero he estado toda una tarde para investigar el tema del formulario, cuando entiendo que tiene que ser una tarea fácil.

me miraré el archivo y si encuentro soluciones de mis dudas las pondré aquí, por si a alguien le pasa lo mismo que a mí, sepa como solucionarlo.

igualmente muchas gracias por el apoyo!
Néstor Londoño B.
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 7:59 am
Ubicación: Pereira, Colombia

Re: Hacer tu informe a tu medida

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Para realizar un informe, creo que lo mejor es que tenga las herramientas mas nuevas, como el SRB (Sun Report Building) que lo puedes instalar en Ubuntu con el gestor de paquetes Synaptic. Se reconoce que está instalado si en Informes parte superior aparece "Crear Informe el la vista de diseño"
Para realizar un informe en forma de hoja de datos debe, primero realizar una consulta si en el informe tiene que enlazar varias tablas de su base de datos.
1 - Abra "crear informe en la vista de diseño", para ésto tiene que haber instalado el SRB, y definir si utiliza una tabla o una consulta para los datos que va a usar.
2 - Ahora puede crear si lo desea, el encabezamiento de informe que lo hace al mismo tiempo con el pie de informe con ayuda de la ventana Editar "Insertar encabezado y pie de página de informe" no olvide que ésto está mal traducido, debe ser "Encabezado y pie de Informe" y pulsa sobre uno de las regiones donde va a colocar los campos. Recomiendo bajarlos en Detalle.
3 - Ahora ya puede "marcar" los campos que utilizará el informe y los puedes arrastrar y colocar en la región correcta. Con doble click también se pueden colocar desde "Añadir Campo". Puede ser que marque los campos etiquetas y los pasa a Encabezamiento de Informe, si es que va a hacer uso del Encabezamiento de Página, ahora organícelos
4 - Si en el informe necesita realizar sumas de columnas entonces necesita encabezamiento de informe, en la región de pie de informe puede crear campos de texto y campos de etiqueta, se le el nombre al campo de etiqueta, y se asignan campos de función a los campos de texto, si es la suma use en propiedades (a la derecha de la pantalla) Función Accumulation si el campo es una suma numérica. No entro en mayores detalles por que creo que Ud ya ha realizado las labores de otros tutoriales.
5 - Si en el cuadro detalle desea entrar un campo calculado, primero abre el Navegador de Formulario y en Funciones con el boton secuandario del raton abres la ventana emergente y marcas nueva función. Supongamos que las columna que deseamos sumar, es el saldo de la diferencia de dos columnas que se llaman Debe y Haber, le damos el nombre a la nueva función "FunciónSaldo", en propiedades Fórmula escribimos [Debe]-[Haber]+[FunciónSaldo] y en el cuadro valor inicial escribimos [Debe]-[Haber] No puede haber espacios ni en el nombre ni en las variables.
6 - La altura de las regiones por defecto vienen de 3 cms pero se pueden cambiar de acuerdo a la necesidad o eliminar (altura = 0), igualmente es modificable el tipo, tamaño y forma de letra.
Espero que ésta pequeña guía les sirva, ya que yo hasta hoy pude descifrarlo y llevo muchos años trabajando con bases de datos de Open Office, pero creo que con el nuevo programa que nos entregaron, el SRB, podemos hacer los mismo que antes hicimos con Access. En mi experiencia en el viejo computador Dell portátil con porcesador Intel Pentium y 1 GB de memoria Ram no me trabajó, pero si en el Compaq Dual Core con 2 GB de Ram.
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
gustavomgal
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 31, 2009 8:32 pm

Re: Hacer tu informe a tu medida

Mensaje por gustavomgal »

Nestor, he encontrado que el reporteador SRB es excelente. Quiza me pueda ayudar con una orientación: Tengo cuatro campos de texto: DIRECCION, CIUDAD, TELEFONO, FAX. ¿como hago una funcion en SRB que una los cuatro campos en una unica funcion que se llame ADDRESS.

He intentado crear la funcion para unir estos campos con:
[CAMPOTEXTO1]+ [CAMPOTEXTO2]+ [CAMPOTEXTO3]
[CAMPOTEXTO1]& [CAMPOTEXTO2]& [CAMPOTEXTO3]
[CAMPOTEXTO1]; [CAMPOTEXTO2]; [CAMPOTEXTO3]
TRIM([CAMPOTEXTO1]); TRIM([CAMPOTEXTO2]); TRIM([CAMPOTEXTO3])

No funciona pues me reporta error. A lo sumo lo que muestra es solamente los datos del CAMPOTEXTO1.

Agradezco su ayuda.
jharamez
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 16, 2009 4:28 am

Re: Hacer tu informe a tu medida

Mensaje por jharamez »

Hola :)

creo que la union de cadenas se realiza con el conector ||

de tal forma quedaria algo asi

campotexto || campotexto

espero sirva

bye
Néstor Londoño B.
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 7:59 am
Ubicación: Pereira, Colombia

Re: Hacer tu informe a tu medida

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Saludos: Para quienes como yo encontremos problemas al usar Report Builder en OpenOffice 3., pues no lo cargamos,realizamos una muy buena consulta y la copiamos y pegamos en Calc donde podemos hacer uso de las funciones, sumas, etc. para realizar un informe a nuestro entero gusto en encabezamientos, pies de página, y filas que se repitan, por lo que en mi concepto es mejor ésta opción.
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
Csr.Lopez
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:13 pm

Re: Hacer tu informe a tu medida

Mensaje por Csr.Lopez »

Hola,
A mi me parece buena esta última idea, la de usar Calc, pero es posible que los datos se refresquen cada vez que se habla Calc??
gracias,
César
ferarg
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 13, 2009 12:24 pm

Re: Hacer tu informe a tu medida

Mensaje por ferarg »

Este pluggin no ha servido de mucho, cuelga constantemente el oppen office en Ubuntu 8.04 y 9.10.
FErArg
www.FErArg.com
www.SerInformaticos.es

Ubuntu 8.04 / 9.10 / UNR 9.10
OpenOffice 2.4 y 3.0
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Hacer tu informe a tu medida

Mensaje por mriosv »

Para refrescar los datos, hay que situarse en una celda dentro del rango donde se importaron los datos en Calc, y después:
Datos / Actualizar Área.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
peqpantx
Mensajes: 13
Registrado: Dom Nov 22, 2009 2:31 pm

Re: Hacer tu informe a tu medida

Mensaje por peqpantx »

Hola a todos,

Con respecto a los informes, con sun build report (creo que se escribe así) es bastante fácil utilizar los campos y hacer informes tipo factura, pero mi pregunta es: ¿puedo hacer de alguna manera un "informe" como tal? Es decir, que me salga algo así como:

"La empresa [Campo ID_Cliente] fue fundada en fecha [Campo Fundación]. Se dedica al negocio de [Campo Obj_Social]..."

Lo que me gustaría es poder redactar (como en writer) dejando los campos para que base los rellene, pero sin tener que abrir después writer, seleccionar base de datos y combinar correspondencia. Vaya, que me gustaría poder elegir el tipo de informe en base y que se rellenase desde esa misma aplicación.

Muchas gracias a todos.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista y en Ubuntu 9.04
pantxito
Mensajes: 66
Registrado: Mar Mar 17, 2009 1:14 pm

Re: Hacer tu informe a tu medida

Mensaje por pantxito »

¿Has probado, desinstalando Sun Report Builder? Sin esta extensión te abrirá el normal de siempre. Yo tampoco pude con SBR.

Dando al asistente de informes te abre una hoja de writer, pero con las opciones de informe (o formulario). Se queda más o menos como en formularios. Puedes ver y modificar el encabezamiento y el pie de página, que con SBR también. Pero sí puedes escribir en el cuerpo. Lo único es borrar las tablas que te pone el asistente con los campos puestos, y en el espacio que ocupaban meter tu texto.

Para que no se te descuadre, acuérdate de, cuando pongas un campo, primero desagrupa y borra el campo completo de etiqueta, y segundo pincha con el botón derecho y pon ajuste contínuo.

Otra opción es, sin desinstalar SRB, escribir en el encabezamiento o en el pie de página, e intentar meter lo que te he comentado de las etiquetas y campos.

Espero que sirva. Si, de todas formas, alguien sabe algo mejor creo que estamos todos con los brazos abiertos.
Crusoe
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 31, 2011 8:53 am

Re: Hacer tu informe a tu medida

Mensaje por Crusoe »

Buenas a tod@s!

Haber yo tengo el mismo problema que teneis o tenemos quiero hacer un informe a mi medida con el base, todo lo tenia hecho con Acces 97 y como ya queda desfasado y no quieren comprar más licencias me toca ami el trabajo duro... pero bueno al grano.

E seguido cientos de guias , instalé miles de extensiones ya que todo es un gran bug :), y al final sigo con lo mismo 0 osease nada.
Ni usando SBR, ni asistente, ni nada.
Con lo único que llegue a hacer algo pero no me sirve de nada es con la extensión SBR + el asistente per tuve que importar todos los campos de mi bbdd coger el campo del nombre (text area) y sobrescribir su contenido por el mio pero tengo el problema que el texto no queda justificado al estar con cientos de text area, también cuando el campo que tiene que coger de la bbdd es demasiado grande no sale entero y si dejo el text area es grande y el contenido que tiene que salir reflectado es pequeño queda espacio redundante.
En fin que esto es un cachondeo. Me tiro horas de trabajo buscando una posible solución cambiando de estados... :crazy: :knock: :ucrazy: y lo único que encuentro en el foro oficial es un post que hace 3 años que ni comentan digo voy a probar suerte.
Windows 7 OpenOffice 3.3
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Hacer tu informe a tu medida

Mensaje por RMG »

Hola Crusoe

Perdona pero no acabo de enterderte. Tu tienes una BD con tablas para obtener los datos. Creas un informe en vista diseño (sin asistente y con ORB), seleccionas la tabla de donde obtener los datos, insertas los campos necesarios en el detalle del informe. Si es así no deberia darte ningun problema. De todas formas aqui te dejo un enlace para que veas diferentes tipos de informes por si los quieres ver como referencia.
http://user.services.openoffice.org/es/ ... =31&t=3506

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder