Acceso directo

Para discutir temas generales, incluso si no tienen que ver directamente con Apache OpenOffice
Responder
Nano
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 25, 2011 11:42 am

Acceso directo

Mensaje por Nano »

Gentes: no estoy demasiado seguro si el título corresponde con la consulta, así pues les describo el problema. En el cuadro de Inicio de Windows 7 se despliegan los distintos programas recientemente usados y en algunos casos con los últimos archivos modificados. La cosa es que el Ooo Calc sí me muestra el último documento pero el Writer, que es el que más uso, no lo hace. Por ello tengo que abrir el cuadro del Ooo, luego ir al botón "Abrir", buscar los documentos y allí recién abrirlos; o ir al botón "Archivos de Texto" (Writter) y recién ahí abrir los archivos.
OpenOffice 3.1 en Windows 7
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Acceso directo

Mensaje por SLV-es »

Hola

En cualquier caso, puedes desde cualquier aplicación de OOo acudir al menú Archivo - Documentos recientes.

Espero que te sirva. Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Nano
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 25, 2011 11:42 am

Re: Acceso directo

Mensaje por Nano »

Salva: gracias por la respuesta, que es buena y pronta, aunque no del todo útil. Desgraciadamente no conozco los términos apropiados, pero trataré de explicarme mejor. Al pulsar el botón "inicio" de Windows se despliega un cuadro que tiene los programas utilizados ultimamente, allí entre otros figura "Open Office.Org3.3" y más abajo "open Office. org. Cal". (No sé por qué no puedo insertar la imágen de la pantalla!!!)


Si te fijás al lado de este úlitmo hay una flecha donde se despliega el último archivo usado con el Cal.Pero no ocurre lo mismo con los documentos de Text., que sería la forma más rápida. Luego está la forma que proponés vos y sino el botón "Abrir" y allí seleccionar el doc. Pero buscaba si es posible, creo que sí, una forma más directa. Espero tu respuesta y nuevamente gracias.
OpenOffice 3.1 en Windows 7
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Acceso directo

Mensaje por mauricio »

Esa es una pregunta para un usuario de Windows, OOo no tiene nada que ver en el criterio que toma Windows para mostrar esto o no, espero alguien te responda...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Acceso directo

Mensaje por SLV-es »

Hola de nuevo.

Yo trabajo con Windows XP y Vista.
En éste último, clic derecho sobre el botón Inicio, Propiedades, Privacidad, Almacenar y mostrar una lista de archivos abiertos recientemente lo activo.

A partir de ese momento, en menú Inicio, a la derecha se muestra Documentos recientes, donde se muestran los documentos de Writer que he abierto de prueba.
Imagen 1.png
No puedo decirte como funciona el tema en Windows 7, pues no lo tengo instalado.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Nano
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 25, 2011 11:42 am

Re: Acceso directo

Mensaje por Nano »

Gracias Salva, no lo logré directamente pero algo lo mejoré. Muy amable.
OpenOffice 3.1 en Windows 7
Responder