Menu desplegable

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Piul
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:49 am

Menu desplegable

Mensaje por Piul »

Este es mi primer tema en el foro, espero explicarme bien.

He estado buscando por el foro, y me he topado con ESTE post, pero como ya está resuelto, no sabia si abrir uno nuevo o continuar en el mismo, pido disculpas si no hice lo correcto.

Acabo de empezar con el OpenOffice y nunca habia utilizado hojas de calculo, nada más que para hacer listas jeje :oops:
Y como ahora estoy empezando a usarlas, me he registrado en el foro y a ver si encuentro soluciones a mis preguntas jeje.

Bueno el tema, es que tengo un parte de trabajo, en el que quiero meter varios cuadros o celdas desplegables, cada una con uno de los siguientes datos:
Fecha
Nombre y apellidos (es solo una casilla)
Turno de trabajo desde hasta (son dos casillas)
Hora de entrada y de salida (también dos casillas)
Número de empleado
y puesto de trabajo.

Como digo, en el post que encontré me sale una solución, ¿pero se pueden cambiar varias casillas al selecionar una concreta?
Me explico, lo que quiero es que al cambiar el turno de trabajo, me cambie las casillas: Nombre y apell.., desde y hasta, h. entrada y h. salida, numero de empleado y puesto.

Tengo varias dudas sobre el mismo proyecto, pero como he leido en las normas, que un post por pregunta...

Lo dicho, gracias adelantadas y espero no haberme saltado muchas normas, si es asi no ha sido intencionado.
OpenOffice 3.2.1 en Windows XP Sp3 en el curro
.OpneOffice 3.2.1 en Windows 7 en casita.
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Menu desplegable

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

He entendido que tienes varias listas con distintas opciones y que, dependiendo de un determinado valor, se tiene que mostrar un lista u otra.
Por favor, mira el archivo adjunto por si es lo que estás buscando.
En una hoja de cálculo se puede llegar a un mismo resultado recorriendo distintos caminos. La solución que te muestro en el archivo adjunto es uno de los posibles caminos.

Saludos cordiales.
Adjuntos
FORO_CALC_Menu desplegable.ods
(52.29 KiB) Descargado 572 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Piul
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:49 am

Re: Menu desplegable

Mensaje por Piul »

No he entendido el ejemplo que me has pasado, perdona :( espero que con esta imagen me explique bien, es que al ser nuevo en esto nos facil xDD

Imagen


Gracias!!!

Edito:

Las listas se hacerlas ya, lo que no se es lo otro, lo que explico en el ejempli
OpenOffice 3.2.1 en Windows XP Sp3 en el curro
.OpneOffice 3.2.1 en Windows 7 en casita.
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Menu desplegable

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Creo que la función BUSCARV() es lo que andas buscando.
Por favor, mira el archivo adjunto.
También aquí http://user.services.openoffice.org/es/ ... =21&t=5170
Saludos cordiales.
Adjuntos
FORO_CALC_Menu desplegable_2.ods
(12.73 KiB) Descargado 385 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Menu desplegable

Mensaje por fornelasa »

Hola piul, coincido totalmente con el compañero PepeOooSevilla, de acuerdo a lo que se entiende de la consulta lo mas adecuado es la sugerencia de él.

Saludos.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Piul
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:49 am

Re: Menu desplegable

Mensaje por Piul »

Sip, yo creo que es eso lo que busco, aunque mi intención no es poner filas ni columnas seguidas jeje Espero que no varie por eso.

He estado mirando un poco, y lo cierto es que no entiendo nada :(

En este enllace, he descargado las los 2 adjuntos que subiste, pero aun asi...

Yo tenog hechas las listas de Datos ---> validar, pero no en la 2º hoja, sino en el mismo cuadro que te sale, para seleccionar "listas"

Es decir ahora mismo lo que me falta es "dar la orden"a esas listas para que cambien, segun un criterio.

Si me baso en el archivo con los 3 tipos de ejemplo lo que no entiendo por ejemplo es esto:

$E$6:$F$13 = TABLA_EJEMPLO_01

Creo, que e6 es desde donde y f13 hasta donde llega la "tabla" no?

pero los simbolos de $ que representan?

Ahora que escribo esto, creo que loq ue me falta es crear una tabla pero, tampoco creoq ue sea el caso, puesto que yo lo quiero aplicar en celdas aleatorias.

No se siento marearos :( Pero alguna aclaración más me vendria genial pa entenderlo.


Gracias!!!
OpenOffice 3.2.1 en Windows XP Sp3 en el curro
.OpneOffice 3.2.1 en Windows 7 en casita.
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Menu desplegable

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Para utilizar la función BUSCARV() no es necesario que el resultado esté en filas y columnas (mira el archivo adjunto).
El signo $ le dice a Calc que utilice la referencia absoluta al copiar celdas. No dejes de pinchar en este enlace http://wiki.open-office.es/index.php?ti ... as_en_Calc
Y no te preocupes que nadie nace sabiendo. Todos hemos tenido que aprender Calc desde cero.
Cuando trabajo con listas y/o tablas les pongo un nombre porque siempre es más fácil recordar LISTA_APELLIDOS que $LISTAS.$A$2:$A$6.
Debes plantearte comenzar un curso de Calc. Una buena opción, para empezar, es esta página de nuestro compañero de foro Salva
http://wiki.open-office.es/index.php?title=Calc
Saludos cordiales.
Adjuntos
FORO_CALC_Menu desplegable_3.ods
(11.26 KiB) Descargado 377 veces
Última edición por PepeOooSevilla el Sab Jun 04, 2011 7:52 pm, editado 1 vez en total.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Piul
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:49 am

Re: Menu desplegable

Mensaje por Piul »

Hoy no he parado en todo el dia, asi que no he podido mirarlo, mañana esopero poder y te digo algo.

Gracias!!
OpenOffice 3.2.1 en Windows XP Sp3 en el curro
.OpneOffice 3.2.1 en Windows 7 en casita.
Jositoxy
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 10, 2017 5:44 pm

Re: Menu desplegable

Mensaje por Jositoxy »

PepeOooSevilla escribió:Hola.

He entendido que tienes varias listas con distintas opciones y que, dependiendo de un determinado valor, se tiene que mostrar un lista u otra.
Por favor, mira el archivo adjunto por si es lo que estás buscando.
En una hoja de cálculo se puede llegar a un mismo resultado recorriendo distintos caminos. La solución que te muestro en el archivo adjunto es uno de los posibles caminos.

Saludos cordiales.

Es justo lo que quiero hacer! En un listado de movimientos de banco repetitivo tengo un menú desplegable con los temas agrupados, las "Regiones" de tu ejemplo, en la columna A y en la columna C quiero que aparezcan los movimientos asociados a ese grupo.

La constante A3 la he dejado variable para que se modifique en cada linea nueva.

Es genial, funciona de maravilla y me ahorrará tiempo. Gracias! :roll:
OpenOffice 4.1.3 en Windows 10
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Menu desplegable

Mensaje por mauricio »

No es una buena idea abrir un tema tan viejo, es mejor que abras uno nuevo haciendo referencia a este si es necesario. Anexar un archivo de ejemplo con lo que tienes, detallando muy bien el problema y sobre todo, la forma como has intentado resolverlo, ayudará a quien quiera ayudarte.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder