Guardar un sola hoja como xls.

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
hector
Mensajes: 25
Registrado: Mar May 25, 2010 6:32 am

Guardar un sola hoja como xls.

Mensaje por hector »

Buen dia compañeros...les platico tengo OOo. 3.3 y en el tengo un archivo de calc que contiene 31 hojas mi pregunta es la siguiente:

Puedo yo guardar 1 sola hoja de este archivo ( con otro nombre y en formato xls. )

desde ya muchas gracias.
OpenOffice 3.1
Avatar de Usuario
ifanlo
Mensajes: 420
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:32 am

Re: Guardar un sola hoja como xls.

Mensaje por ifanlo »

Hola, hector!

Si no hay fórmulas referentes a las otras hojas, puedes copiar la hoja a un documento nuevo y guardar éste.
También podrías guardar en texto CSV (automáticamente te advertirá que sólo guarda la hoja activa), en el resultante sustituirá todas las fórmulas por valores, pero puede ser abierto directamente por Excel (supongo que de ahí la necesidad de guardarlo como xls).

Saludos,
Ismael Fanlo

*ifanlo - soluciones libres* http://ifanlo.com
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial
hector
Mensajes: 25
Registrado: Mar May 25, 2010 6:32 am

Re: Guardar un sola hoja como xls.

Mensaje por hector »

ifanlo escribió:Hola, hector!

Si no hay fórmulas referentes a las otras hojas, puedes copiar la hoja a un documento nuevo y guardar éste.
También podrías guardar en texto CSV (automáticamente te advertirá que sólo guarda la hoja activa), en el resultante sustituirá todas las fórmulas por valores, pero puede ser abierto directamente por Excel (supongo que de ahí la necesidad de guardarlo como xls).

Saludos,

Gracias por su colaboracion y por la respuesta tan rapida..efectivamente la hoja que quisiese guardar tiene formulas que vienen de todas las hojas y se alojan en esta hoja, y debo decir tambien que es para lo que usted cita al final..es para abrirlo en excel..

muchas gracias.
OpenOffice 3.1
Avatar de Usuario
ifanlo
Mensajes: 420
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:32 am

Re: Guardar un sola hoja como xls.

Mensaje por ifanlo »

Pues el CSV te irá muy bien, eso sí se perderá cualquier fórmula que haya. Si se guarda con la extensión .csv, al intentar abrirlo en un equipo que tenga Excel, lo abrirá con este último de forma predeterminada.

Saludos,


PS.- Si consideras que la cuestión que planteaste ha sido resuelta, marca el hilo como [RESUELTO]; eso facilitará la gestión de los mensajes.
Ismael Fanlo

*ifanlo - soluciones libres* http://ifanlo.com
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Guardar un sola hoja como xls.

Mensaje por mriosv »

Si picas con el botón derecho en la pestaña de la hoja, tiene las opción de copiar/mover, dentro de la que puedes exportar a otro documento o a uno nuevo, que te abre directamente y en el cuál puedes mediante Menú/Archivo/Guardar como, archivar en formato excel, ya solo esa hoja.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder