OPEN OFFICE: NO AVISA CUANDO ARCHIVO ESTA COMPARTIDO.

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
eestradaa
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 12, 2009 6:02 pm

OPEN OFFICE: NO AVISA CUANDO ARCHIVO ESTA COMPARTIDO.

Mensaje por eestradaa »

Tengo instalado el Open Office 3.0 en varias PCs.
Cuando un usuario ya ha abierto un archivo de OO(especificamente CALC) y un segundo usuario abre el mismo archivo, el Open Office no advierte al segundo usuario o los demas que el archivo ESTA SIENDO COMPARTIDO o que para los demas estara de SOLO LECTURA.
Muchas Gracias
eestradaa
fbalmaceda
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:53 pm

Re: OPEN OFFICE: NO AVISA CUANDO ARCHIVO ESTA COMPARTIDO.

Mensaje por fbalmaceda »

Este tema lo viene arrastrando desde hace varias versiones .. personalmente sol he podido ver que es un error certificado pero solucion alguna no he encontrado.
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: OPEN OFFICE: NO AVISA CUANDO ARCHIVO ESTA COMPARTIDO.

Mensaje por mriosv »

Mira la opción de colaboración en la ayuda de OOo.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
fbalmaceda
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:53 pm

Re: OPEN OFFICE: NO AVISA CUANDO ARCHIVO ESTA COMPARTIDO.

Mensaje por fbalmaceda »

la ayuda no dice nada nuevo ..... ya la he visto mil veces
el problema esta certificado como error de la version
Jose Manuel
Mensajes: 99
Registrado: Vie Nov 21, 2008 8:09 am

Re: OPEN OFFICE: NO AVISA CUANDO ARCHIVO ESTA COMPARTIDO.

Mensaje por Jose Manuel »

Yo tengo la version oO v3.0.1.3 instalada en varios equipos y me avisa cuando alguien abre el fichero ods o odt y ya esta abierto por otro usuario.
El mensaje indica si lo quiero abrir como solo lectura o como copia.
Un saludo
Jose manuel
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: OPEN OFFICE: NO AVISA CUANDO ARCHIVO ESTA COMPARTIDO.

Mensaje por RGB-es »

La versión 3 ha cambiado muchas cosas relacionadas con los permisos de edición "en disco" de los archivos. En algunas circunstancias se produce el problema que comentas, y no hay aviso de que el archivo está siendo modificado por otro usuario. Esto debería solucionarse en la versión 3.1, que saldrá en algunas semanas (con suerte...)
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Jose Manuel
Mensajes: 99
Registrado: Vie Nov 21, 2008 8:09 am

Re: OPEN OFFICE: NO AVISA CUANDO ARCHIVO ESTA COMPARTIDO.

Mensaje por Jose Manuel »

RGB-es escribió:La versión 3 ha cambiado muchas cosas relacionadas con los permisos de edición "en disco" de los archivos. En algunas circunstancias se produce el problema que comentas, y no hay aviso de que el archivo está siendo modificado por otro usuario. Esto debería solucionarse en la versión 3.1, que saldrá en algunas semanas (con suerte...)
Algunas conclusiones a la que hemos llegado:

Situación:
Un fichero en la red y acceden a el varios usuarios.

PC1 abre primero el archivo y PC2 lo abre a continuación:

* Archivo (ods o odt) PC1(oO2.3) PC2(oO2.3) -> PC2 Abre el archivo como solo lectura. OK

* Archivo (ods o odt) PC1(oO3.0) PC2(oO3.0) -> PC2 Abre el archivo como solo lectura o como copia (tiene esa opción). OK

* Archivo (ods o odt) PC1(oO2.3) PC2(oO3.0) -> PC2 Abre el archivo sin ningun aviso de solo lectura, pero al intentar guardar da un error. nOK

* Archivo (doc) PC1(oO3.0) PC2(oO3.0) -> PC2 Abre el archivo sin ningun aviso de solo lectura, pero al intentar guardar da un error.nOK


Como conclusión:

Si se trabaja con la misma versión de oO y formatos nativos de oO no hay ningun problema
Un saludo
Jose manuel
ezequielandrush
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 29, 2009 9:00 pm

Re: OPEN OFFICE: NO AVISA CUANDO ARCHIVO ESTA COMPARTIDO.

Mensaje por ezequielandrush »

Hola a todos

Estoy corriendo OpenOffice 2.4 en una lan con clientes Ubuntu 8.04 y un servidor de archivos debian lenny 5.0 con NFS.

Estuve intentando hacer andar el bloqueo de archivos abiertos, pero no hubo ningún resultado positivo. incluso siguiendo sus recomendaciones.

lo único que me queda es esperar por la nueva versión que lo corrija?



Saludos

Zeke
alebraud
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 30, 2009 6:10 pm

Re: OPEN OFFICE: NO AVISA CUANDO ARCHIVO ESTA COMPARTIDO.

Mensaje por alebraud »

Hola, mi problema es practicamente lo contrario, tengo instalado en varias máquinas Open Office 3.1 cuando un usuario esta utilizando un archivo, si notifica a otro usuario del uso, sin embargo a pesar de que el usuario número uno libere el archivo, éste se sigue mostrando como si estuviera en uso, aunque se apague la maquina del otro usuario.

¿Cómo lo puedo resolver?

Gracias
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: OPEN OFFICE: NO AVISA CUANDO ARCHIVO ESTA COMPARTIDO.

Mensaje por mriosv »

Creo que pinchando el icono que cambia entre editar y solo lectura.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder