[RESUELTO] Copiar texto de Calc a Writer sólo celda a celda

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Juan Carlos S
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:17 pm

[RESUELTO] Copiar texto de Calc a Writer sólo celda a celda

Mensaje por Juan Carlos S »

¡Hola a todos!
Trabajo con tablas de datos de texto en Calc que tengo que colocar en tablas también de texto en Writer, como plantillas a rellenar, pues no uso campos calculados, ni fórmulas.
Se trata simplemente de copiar los mismos textos de una fila y 3 columnas en Calc y pegarlos en otras tantas en Writer.
Y no hay manera porque si selecciono más de una fila e intento pegarla en Writer, me aparece en destino copiada tantas veces como filas seleccione, pero sólo la primera fila, y si aparece la 2ª, tiene múltiples caracteres de control entre las letras.
Tampoco las columnas de origen se asumen en la tabla de destino, pues sus datos aparecen seguidos a los de la primera celda copiada separados por espacios en blanco, según la secuencia "nombre dato1 dato2", en vez de una fila y 3 columnas: "nombre" "dato1" "dato2".
Sin embargo, copiar tantas filas y columnas como se desee desde Excel a una tabla en blanco pero en Word, es automático tanto en los datos, como en el formato de destino; sólo debe tener el mismo nº de columnas y pinchar en la primera celda... y la copia se asume perfectamente.
Para mantenerme así los datos, (porque no se trata de copiar o incrustar una hoja de Calc en Writer, sino sólo de rellenar celdas en blanco), tengo que pegar en modo 'Texto formateado [RTF]' celda por celda.
Si fuese un entretenimiento, no sería importante, pero trabajar así es retroceder a antes del Word Perfect 5.0, al WordStar o algo así, o sea 'trabajar como los romanos'.
La esencia de una Suite es la facilidad de intercambio de datos entre aplicaciones, sobre todo si su primer nombre es "Open". Tiene que ser posible que sea tan fácil como los de la competencia, pero ¿cómo?.
Esto me sucede desde el OOo 2.0 y nunca lo he resuelto.
Muchísimas gracias de antemano.
Última edición por Juan Carlos S el Sab Abr 09, 2011 11:21 am, editado 1 vez en total.
OpenOffice.org 3.3.0 OOO330m20 (Build:9567)
Windows Xp Home Sp3
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Sólo puedo copiar texto de Calc a Writer celda por celda

Mensaje por SLV-es »

Tienes más razón que un santo. Lo que pides, de forma directa, es imposible en Calc - Writer, por muy sorprendente que nos parezca.

Existe una solución alternativa.

Pega (en Writer) las celdas copiadas (desde Calc) en una línea vacía con Pegado Especial > Texto formateado RFT

Selecciona lo que has pegado, corta, y pega en la tabla.

Si no tuviera filas suficientes, Writer las agregará automáticamente. En cambio, sí que tendrá que tener columnas suficientes, o truncará lo pegado.

No es lo óptimo, pero espero que te sirva :)

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Juan Carlos S
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:17 pm

Re: Sólo puedo copiar texto de Calc a Writer celda por celda

Mensaje por Juan Carlos S »

¡Hola, muchas gracias por responder!

Esa solución es muy práctica, mola, siempre y cuando el formato de destino en Writer no sea importante, como sí es el caso.
Y claro reformatear la nueva tabla en Writer al formato requerido tardaría más tiempo que nosotros llevando la hoja al destino andando... :)

He hecho por mi cuenta el trabajo inverso a los programadores de OOo, o sea, me he creado mi propia caché de conversión de formatos con una hoja en Calc en blanco con el formato gráfico exacto que necesito en Writer, eso sí, manualmente.
De este modo paso los datos desde las celdas de Calc de trabajo a los de esta otra Hoja, pegándolos de modo normal (calc8); a continuación copio el formato original de esta Hoja alternativa desde una fila que he dejado en blanco y corrijo el formato de los datos recién pegados.
El resto es fácil: copio la hoja de caché, voy a Writer y en formato de párrafo centrado la pego con pegado especial también como calc8.
Luego sólo tengo que desplazarla ligeramente para ajustarla a hueco. Funciona bastante bien y ya queda hecho el formateo.
El único inconveniente es el trabajo laborioso de formatear la hoja de Calc previa con el deseado en Writer.

Como curiosidad, en Calc si quiero mantener el Formato De Destino al pegar los datos desde cualquier otra hoja, (o desde una tabla origen en Writer) sólo lo asume si lo pego en opción DDE, pero claro, los datos no me los independiza. Si los pego entonces a Writer da naturalmente error, puesto que los enlaces se pierden.
Me fastidia hablar de los de las Ventanas, pero en Excel existe la fácil opción de pegado especial entre hojas como "Valores", que pega exclusivamente los caracteres que hay desde el origen manteniendo el formato de las celdas de destino. Una macro que se echa mucho en falta en Calc para los que la usamos fundamentalmente como tablas sin campos calculados.
En fin, no encuentro un icono para marcar este tema como RESUELTO Parcialmente o a medias, pero siendo imposible de otro modo, lo doy por resuelto.

Un saludo a todos.
OpenOffice.org 3.3.0 OOO330m20 (Build:9567)
Windows Xp Home Sp3
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: [RESUELTO] Copiar texto de Calc a Writer sólo celda a ce

Mensaje por mauricio »

Hola...

Mira si la siguiente macro te sirve...

Selecciona el rango de celdas en Calc y copialo.
Ve a tu tabla en Writer, pon el cursor en la primer celda donde empezará a copiar.
Ejecuta la macro CopiarCalcWriter

Saludos
Adjuntos
Copiar Tablas Calc Writer.odt
(13.59 KiB) Descargado 1063 veces
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Juan Carlos S
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:17 pm

Re: [RESUELTO] Copiar texto de Calc a Writer sólo celda a ce

Mensaje por Juan Carlos S »

mauricio escribió:Hola...

Mira si la siguiente macro te sirve...

Selecciona el rango de celdas en Calc y copialo.
Ve a tu tabla en Writer, pon el cursor en la primer celda donde empezará a copiar.
Ejecuta la macro CopiarCalcWriter

Saludos
Encantado. Es de bien nacidos ser agradecidos. He necesitado todos estos días para re-crearme plantillas nuevas a partir de la suya que incluye su macro, pues aún no he aprendido a copiar las macros ajenas en mis plantillas propias.
Y funciona muy bien, así que muchas gracias por compartir su sabiduría con los demás. A ver si a mí me toca también un día.
Muy agradecido.
Un saludo
OpenOffice.org 3.3.0 OOO330m20 (Build:9567)
Windows Xp Home Sp3
Responder