¿Formatos de sonido y video compatibles?

Discute sobre la aplicación de presentaciones
Responder
yogo
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:51 pm
Ubicación: Pontevedra - España

¿Formatos de sonido y video compatibles?

Mensaje por yogo »

Estoy intentando insertar sonido y video en una presentación?
Algunos formatos me dice que no son compatibles
¿Alguien me podría indicar que formatos de video y sonido son compatibles con Impress?

Gracias por la ayuda

Un saludo a toda la comunidad
Libreoffice 4.2 Windows 7
yogo
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:51 pm
Ubicación: Pontevedra - España

Re: ¿Formatos de sonido y video compatibles?

Mensaje por yogo »

Investigando en internet en la dirección http://lucas.hispalinux.es/Manuales-LuC ... mpress.pdf veo que en la página 78 dice:

OpenOffice Writer también nos provee de una herramienta de reproducción de multimedios, que
nos permite reproducir algunos formatos conocidos de audio y vídeo; para audio tenemos los
siguientes formatos: AIF, AU, CD, MIDI, MPEG y WAVE; para vídeo tenemos los siguientes
formatos soportados: AVI, MPEG, Quicktime y VIVO.

Aunque me imagino que la relación no esta completa, no veo MP3

¿Alguien tiene mas información sobre el tema?
Libreoffice 4.2 Windows 7
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Formatos de sonido y video compatibles?

Mensaje por RGB-es »

OOo en windows(1) usa para la reproducción multimedia lo que ofrece el sistema operativo, por lo que si no puedes reproducir un formato determinado es porque te falta el corespondiente «codec».
Hace ya varios años que no uso windows, por lo que no sabría decirte cuál es el mejor paquete de codecs.

(1) En Linux y a partir de 3.4, OOo usará gstreamer. LibO 3.3.x ya lo tiene habilitado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
yogo
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:51 pm
Ubicación: Pontevedra - España

Re: ¿Formatos de sonido y video compatibles?

Mensaje por yogo »

Pues hay unos archivo de video con la extensión FLV y MP4, soy capaz de visualizarlso desde el escritorio pero Impress no me los permite insertar en una diapositiva

¿Cual puede ser la causa?
Libreoffice 4.2 Windows 7
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Formatos de sonido y video compatibles?

Mensaje por RGB-es »

¿Se reproduce con el visor propio de windows o con algún otro programa? Por ejemplo, podría darse que el windows media player no tenga los codecs necesarios pero que tu tengas instalado VLC u otro programa, los cuales sí pueden reproducir esos formatos.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
yogo
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:51 pm
Ubicación: Pontevedra - España

Re: ¿Formatos de sonido y video compatibles?

Mensaje por yogo »

En algunos casos los videos no consigo verlos con el reproductor de windows y si con un programa específico como VLC. Utilizo software para convertirlo a un formato que si me lo ve windows, lo cambio a MP4, consigo que lo vea el reproductor de windows pero Impress sigue sin permitirme instalarlo. Si el formato al que lo cambio es MPG lo veo con windows y en Impress.
Intenté subir algun archivo con los que hice pruebas, pero me sale un mensaje de error diciendo que la extensión no esta permitida.
Libreoffice 4.2 Windows 7
Responder