[RESUELTO] como puedo borrar las listas de direcciones

Discute sobre el procesador de textos
Responder
ritta
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:50 pm

[RESUELTO] como puedo borrar las listas de direcciones

Mensaje por ritta »

hola buenos días, me gustaria haceros una pregunta. estoy intentando combinar correspondencia utilizando solo writer y con el asistente.
si sigo los pasos del asistente:
Paso1: seleccione el documento inicial -> CREAR NUEVO DOCUMENTO
paso2: seleccione el tipo de documento -> CARTA
Paso3: Insertar bloque de direcciones; aquí empieza mi odisea, vamos a ver si le doy a "Seleccionar lista de direcciones" me sale una larga relacion de listas de direcciones que ya ni tengo en mi ordenador. por un lado, hay alguna posibilidad de hacer que me desaparezcan?
bien, pues yo le doy a "crear" y pongo los campos que me interesa y los rellenos con los datos que necesito.
entonces se me crea una tabla, la mayoria de las veces en el nombre me inserta símbolos del tipo %20 y en la columna Tabla no me pone nada.
entonces no me deja continuar. sabeis que puede suceder.
he probado todo, a insertar nuevos campos, a modificar los existentes....
gracias de antemano.
Última edición por ritta el Jue Mar 24, 2011 7:58 pm, editado 1 vez en total.
openOffice 3.2.1. en windows xp
Avatar de Usuario
ifanlo
Mensajes: 420
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:32 am

Re: como puedo borrar las listas de direcciones

Mensaje por ifanlo »

Hola, ritta!

Planteas dos cuestiones.

Eiminar bases de datos:

- En Herramientas > Opciones > OpenOffice.org Base > Bases de datos tienes las bases de datos registradas, y es por donde puedes eliminarlas. Sólo eliminará el registro (la conexión) con OpenOffice.org, es decir que los archivos de datos, si existen, seguirán en su ubicación.

Crear bases de datos desde el asistente de combinación:

- Cuando dices "se me crea una tabla" no acabo de entender. Cuando lo hago yo, simplemente pulsando "Nuevo" voy añadiendo registros y cuando le doy a Aceptar, me lo guarda en formato .csv. No me aparecen símbolos raros por ninguna parte.

- Lo de no poder continuar, está posiblemente relacionado con el bloque de direcciones. Busca en el foro, porque recientemente se ha comentado este tipo de problemas.

Saludos,
Ismael Fanlo

*ifanlo - soluciones libres* http://ifanlo.com
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial
ritta
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:50 pm

Re: como puedo borrar las listas de direcciones

Mensaje por ritta »

la primera solución ok. perfecta
con respecto a los simbolos que me crea esto es lo que me sale

[img=http://www.imaxenes.com/mini/dibujo1an83tm.jpg]

como puedes ver aparece la tabla seleccionada, el boton aceptar no se activa y solo aparecen datos en la primera columna (nombre). donde pone Tabla no aparece nada.
En otras ocasiones me ha salido y si que en la segunda columna me aparecen datos.
no entiendo porque unas veces sale y otra no. estoy haciendo algo mal?
openOffice 3.2.1. en windows xp
Avatar de Usuario
ifanlo
Mensajes: 420
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:32 am

Re: como puedo borrar las listas de direcciones

Mensaje por ifanlo »

Esos símbolos son por usar espacios en el nombre de la base de datos. Parece que también afecta a la funcionalidad, así que vuelve a probar sin usar espacios (por ejempo, CLIENTES_DEL_BANCO); supongo que ya entonces te funcionará bien.

Saludos,
Ismael Fanlo

*ifanlo - soluciones libres* http://ifanlo.com
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial
ritta
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:50 pm

Re: como puedo borrar las listas de direcciones

Mensaje por ritta »

Gracias ifanlo lo he probado como tu me has indicado y me ha funcionado. Aunque tambien me había dado cuenta que no había utilizado el campo Título, y si no lo utilizo no me deja seguir. o esto último no tiene nada que ver?
openOffice 3.2.1. en windows xp
Avatar de Usuario
ifanlo
Mensajes: 420
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:32 am

Re: como puedo borrar las listas de direcciones

Mensaje por ifanlo »

No, ritta, el uso de uno u otro campo no es relevante para esta cuestión. El tema es que con los espacios del nombre no te permitía deshabilitar el bloque de direcciones (o configurarlo) y eso impedía el avance con el asistente de los demonios (¿se nota que es el que más detesto?) :-)

Te sugiero pasar de ese asistente, sólo útil si se desea enviar SPAM por correo electrónico, y hacer la combinación de correspondencia manualmente. Aquí te lo muestro, pero con un ejemplo de etiquetas, en vez de cartas.

En primer lugar, cómo crear y registrar la base de datos (en caso de que ya tengas esos datos en alguna tabla externa, hoja de cálculo, etc):
http://superalumnos.net/registrar-una-b ... office-org (parece que en la reciente actualización he perdido capturas de pantalla, pero está bien explicado)

Y luego, cómo insertar los campos y ejecutar la combinación desde el diálogo de Imprimir en serie:
http://superalumnos.net/imprimir-en-serie

Tan sólo ten presente que el diálogo de Imprimir en serie a que hago referencia, no lo encontrarás en el menú, sino directamente cuando vayas a imprimir el documento (es que en un artículo anterior, había personalizado los menús para que me apareciese ahí).

Saludos,

PS.- Recuerda que si consideras resuelta la cuestión es conveniente que edites el primer mensaje del hilo y añadas [RESUELTO] al principio del asunto. Nos facilitará la vida a todos. ;-)
Ismael Fanlo

*ifanlo - soluciones libres* http://ifanlo.com
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial
ritta
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:50 pm

Re: como puedo borrar las listas de direcciones

Mensaje por ritta »

Por supuesto que es más comodo y sencillo y además me tomo nota. Pero necesito combinar correspondencia exclusivamente con writer, es para el segundo ejercio de una oposición a axiliar administrativo y en las bases pone que el ejercicio será en writer. Sino por supuesto que no me complicaría la vida con el asistente, que por cierto me trae local....
openOffice 3.2.1. en windows xp
Responder