Proteger celdas q tengas formulas.

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
kosios
Mensajes: 25
Registrado: Sab Nov 27, 2010 6:47 pm

Proteger celdas q tengas formulas.

Mensaje por kosios »

Hola amigos se q este tema se ha tratado mucho en el foro, pero aun ninguna de las opciones q he visto me ha solucionado el problema, veran yo tengo varrias hojas q tienen celdas q depende de otras con formulas, Como tambien celdas q tienen validaciones y asi, Lo q deseeo es proteger toda celda q para mi sea importante para la integridad de mi sistema, EJE: LLega alguien y me borra alguna celda q contiene las formaulas y hasta alli llego el sistema.
2. llega alguien y me borra el formato de la celda y hasta alli llego.
3. llega alguien y me borra los datos q tengo almacenados en una hoja y hasta alli llego el sistema.
4. llega alguien y me borra algun componente grafico y hasta alli llego el sistema.

Proteger la hoja no sirve ya q colocas una contraseña y lo abres y cada ves q vallas a cerrar tiene q colocar la contraseña, yo lo q necesito es Proteger las celdas por individual. espero alla sido muy especifico y me haga entender.

Como sabran siempre tenemos q estar al pensando en q las personas algunas son muy tontas, otras son malas, y otros solo lo hacen por error o ignorancia. hay q ponerle seguridad a todo lo q hacemos. gracias.
OpenOffice 3.21 en windows 7
Avatar de Usuario
eltete
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 25, 2010 8:47 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés - España

Re: Proteger celdas q tengas formulas.

Mensaje por eltete »

No se si te he entendido bien.

Cuando con la opción Formato ->Celda -> Protección de celda la marcas como protegida, o la desmarcas, la estás definiendo como protegible o como no protegible.

Cuando proteges la hoja (con contraseña) activas la protección de las celdas que definiste como protegibles, en las otras se seguirán pudiendo introducir valores, borrar valores o formatos, etc.... Es decir, la terminología de Celda Protegida es equívoca, la celda sólo quedará protegida tras Proteger la Hoja. Al menos esta es la idea que tengo

Resumiendo, para escribir en el interior de una hoja protegida, no es necesario desprotegerla, para lo que si es necesario desprotegerla es para poder escribir en las celdas protegidas de una Hoja protegida (con contraseña)

Si quieres concretar la pega con algún ejemplo y lo subes al foro intentaré ayudarte mejor

Hasta siempre
Win XP SP3 OpenOffice 3.2.1
Avatar de Usuario
wegalfred
Mensajes: 91
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:27 pm
Ubicación: Mexico

Re: Proteger celdas q tengas formulas.

Mensaje por wegalfred »

eltete tiene razon seleccionas las celdas que desees proteger clic derecho Formato de celdas\ Proteccion de celda seleccionas la opcion proteger y ocultar formula.

Siendo repetitivo únicamente se protegerán cuando proteges la hoja donde estan y como plus el documento una vez que hayas realizado la acción de proteger, guarda el documento. No debe de permitirte ingresar, borrar, editar texto en las celdas protegidas. Si no guardas el documento después de asignarle una contraseña esta es olvidada. Espero haberte sido de ayuda.
OpenOffice 3.2.1 en Win 7 ...:: [»*the fate of destruction is also the joy of rebirth*«] ::....
kosios
Mensajes: 25
Registrado: Sab Nov 27, 2010 6:47 pm

Re: Proteger celdas q tengas formulas.

Mensaje por kosios »

Hola les adjunto el documento, como veran tengo varias formulas y tambien otras formula q dicen en color rojo llena, y otras formulas q son matematicas q calculas unos datos, quiero proteger las celdas para q no borren las formulas.

Lo q no quiero es ponerle contraseña porq si le coloco proteger hoja cada vez q quiera abrirlo la contraseña y para q quede protegida de nuevo colocar la contraseña...Imaginese esto en manos de personas q solo sean usuarios para ingresar datos y eso, tendran q llamarme a cada rato para q les proteja las hoja una y otra vez.!!!!!!!!!!
Adjuntos
Formato.ods
(58.37 KiB) Descargado 843 veces
OpenOffice 3.21 en windows 7
Avatar de Usuario
eltete
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 25, 2010 8:47 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés - España

Re: Proteger celdas q tengas formulas.

Mensaje por eltete »

En el fichero que has colgado no veo ninguna fórmula. ¿Cuales son las celdas que quieres proteger?
Win XP SP3 OpenOffice 3.2.1
Avatar de Usuario
eltete
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 25, 2010 8:47 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés - España

Re: Proteger celdas q tengas formulas.

Mensaje por eltete »

Aquí te devuelvo una variante del archivo que has subido

¿Cuál es la pega que le ves?
Adjuntos
Formato_2.ods
(57.61 KiB) Descargado 786 veces
Win XP SP3 OpenOffice 3.2.1
Avatar de Usuario
wegalfred
Mensajes: 91
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:27 pm
Ubicación: Mexico

Re: Proteger celdas q tengas formulas.

Mensaje por wegalfred »

el documento no te pide al abrilo contraseña. tu se la pones si kieres desprotegerlo la idea es solo proteger aquellas celdas importantes las intocables las que tu no kieres ke sufran, el usuario normal puede hacer y deshacer con las demas excepto con las que tu kieras.Al darle a un usuario un documento protegido es para que no haga mal uso del mismo.
OpenOffice 3.2.1 en Win 7 ...:: [»*the fate of destruction is also the joy of rebirth*«] ::....
kosios
Mensajes: 25
Registrado: Sab Nov 27, 2010 6:47 pm

Re: Proteger celdas q tengas formulas.

Mensaje por kosios »

claro amigo wegalfred , eso es lo q quiero, proteger solo las celdas q me interesan y q las demas no me importen para nada, y evitar q me borren las cosas, Eso es lo q deseeo hacer pero no he podido hacer.

Quiero evitar a toda costa tener q colocarle contraseña a las hojas o al documento. espero esta vez si me halla hecho entender. gracias por leer

Amigo eltete ya vi lo q hiciste si me gusta peroo las letras q ves en rojo q dicen "LLENE LA CELDA" tiene una forma que cuando llena uno la celda de su izquierda se quita, en su ejemplo se queda alli, me gustaria saber como lo hizo para protegerlas, porfavor si no es mucho pedir.
Última edición por kosios el Sab Ene 22, 2011 6:44 am, editado 1 vez en total.
OpenOffice 3.21 en windows 7
Avatar de Usuario
eltete
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 25, 2010 8:47 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés - España

Re: Proteger celdas q tengas formulas.

Mensaje por eltete »

Perdona que insista, pero qué pega le ves al archivo que te envié en mi mensaje anterior?
Win XP SP3 OpenOffice 3.2.1
kosios
Mensajes: 25
Registrado: Sab Nov 27, 2010 6:47 pm

Re: Proteger celdas q tengas formulas.

Mensaje por kosios »

eltete escribió:Perdona que insista, pero qué pega le ves al archivo que te envié en mi mensaje anterior?
PEga???????? no se que es una pEGA, disculpa. ya vi el archivo y te respondi.
OpenOffice 3.21 en windows 7
Avatar de Usuario
eltete
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 25, 2010 8:47 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés - España

Re: Proteger celdas q tengas formulas.

Mensaje por eltete »

Quiero decir que, qué es lo que funciona mal, qué acción que tu quieres que realice no hace bien
Win XP SP3 OpenOffice 3.2.1
Avatar de Usuario
wegalfred
Mensajes: 91
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:27 pm
Ubicación: Mexico

Re: Proteger celdas q tengas formulas.

Mensaje por wegalfred »

para proteger celdas es forzozamente con contraseña no hay manera alguna sin esa caracteristica a menos ke se abra el documento solo como de lectura pero asi no pueden hacer nada.
OpenOffice 3.2.1 en Win 7 ...:: [»*the fate of destruction is also the joy of rebirth*«] ::....
Avatar de Usuario
eltete
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 25, 2010 8:47 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés - España

Re: Proteger celdas q tengas formulas.

Mensaje por eltete »

En el fichero Formato_2 te permite introducir los campos de Comprobante, cliente, cédula,ciudad.concepto, valor, tipo de iva, y elegir las dos opciones que hay bajo el iva.
Lo que no permite es acceder a las celdas en las que se calculan los subtotales y el total a pagar.porque el programa las autocalcula por sí mismo.

Pensaba que el objetivo era ese, permitir que el cliente introdujese sólo algunos datos y que no pudiese acceder a algunos cálculos diseñados por tí.
Win XP SP3 OpenOffice 3.2.1
kosios
Mensajes: 25
Registrado: Sab Nov 27, 2010 6:47 pm

Re: Proteger celdas q tengas formulas.

Mensaje por kosios »

hola amigo ya pude proteger las formalas y demas, pero Resulta q no puedo hacer eso con la base de datos, ya q si la protego cuando envio los datos de los formularios NO llegan a la Hoja de base de datos... Q otra cosa podria hacer para q la gente no modifique lo q esta en esa hoja... Intente colocandole contraseña a la hoja y desprotegindo y portegiendo pero si hago eso como te dije Efectivamente no se dejan modifica datos excelente, pero al momento de mandarle nuevos datos desde los formularios, la proteccion no me deja q lleguen a la hoja de Base de datos q puedo hacer.
OpenOffice 3.21 en windows 7
Avatar de Usuario
eltete
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 25, 2010 8:47 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés - España

Re: Proteger celdas q tengas formulas.

Mensaje por eltete »

Parece que indicas que hay zonas de la hoja de Base de Datos que quieres proteger y otras que no. Pero no lo veo claro
Dos sugerencias:
Si en una celda de una hoja protegida hay una fórmula que se refiere a celdas de otras hojas (sin proteger) la fórmula se ejecutará, por lo tanto podrás modificar su contenido.
Otra posibilidad, que creo que ya utilizas, es ocultar la hoja donde tienes la base de datos
De todas formas, si subes un fichero e indicas qué es lo que quieres evitar y qué es lo que quieres conseguir, quizás nos hagamos una idea más cercana de lo que persigues
Win XP SP3 OpenOffice 3.2.1
firedante2
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 24, 2019 5:22 pm

Re: Proteger celdas q tengas formulas.

Mensaje por firedante2 »

Saludos

Necesito ayuda con lo mismo.

Tengo una hoja entera de datos pero solo quiero proteger una sola celda que es la que contiene la formula

para ser mas especifico, del documento entero solo quiero y necesito que este protegido para no modificación la celda C8, todas las demás las necesito libre para poder modificarlas.

Todo lo que he leído dice que bloquee la hoja entera pero esto no me permite trabajar y he visto documento que si tiene una sola celda protegida, pero no se quien ni como lo hicieron.
libre office 5.1 en w7 y office 6.2 en w10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Proteger celdas q tengas formulas.

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

Te damos la bienvenida al Foro de OpenOffice / LibreOffice y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.

Este enlace te lleva a la Ayuda de LibreOffice Calc sobre ... Proteger celdas contra modificaciones. También deberías visitar la página Proteger y desproteger hojas de cálculo en OpenOffice Calc de nuestro compañero SLV-es.

Para intentar, de alguna manera, impedir la modificación de la fórmula o valor de una celda, sin usar la protección de celda/hoja de Calc, creo que tienes que usar una macro parecida a ésta (ver archivo adjunto):

Código: Seleccionar todo

REM  *****  BASIC  *****
Option Explicit

Sub AlModificarCeldaC8()
	Dim DocCalc As Object
	Dim CeldaModificada As Object
	Dim ColumnaModificada As Long
	Dim FilaModificada As Long

	DocCalc = ThisComponent
	CeldaModificada = DocCalc.GetCurrentSelection()
	If CeldaModificada.supportsService("com.sun.star.sheet.SheetCell") Then
		ColumnaModificada = CeldaModificada.CellAddress.Column
		FilaModificada = CeldaModificada.CellAddress.Row
		If (ColumnaModificada = 2) And (FilaModificada = 7) Then
			'En macros la columna 0 es la A y la fila 0 es la 1,
			'luego Columna = 2 Fila = 7 es la celda C8
			MsgBox "No se permite modificar la celda C8", 64, "¡Atención!"
			'Fórmula a restituir en caso de modificación de la celda C8
			CeldaModificada.FormulaLocal = "=SUMA(C5:C7)"
		End If
	End If
End Sub
Debe asignarse al suceso "Contenido cambiado" o equivalente en OpenOffice (menú Hoja > Sucesos de hoja ... o a través del botón derecho del ratón sobre la pestaña de la hoja). Ahora bien, esta pequeña macro no es la panacea universal.

Para adentrarse en el mundo de las macros para OpenOffice/LibreOffice, lo primero que has de hacer es leer, releer y estudiar el libro Aprendiendo OOo Basic de nuestro compañero mauricio y, también, visitar y estudiar las páginas Manuales de Apache OpenOffice en español: Basic y Basic OpenOffice: Apache OpenOffice Basic en español de nuestro compañero SLV-es. Y, en inglés, tienes OpenOffice.org Macros Explained V4 de Andrew Pitonyak.

Y ... No cansarte de hacer pruebas y pruebas y pruebas ...

Saludos cordiales.
Adjuntos
FORO_CALC_Al_Modificar_C8.ods
LibO Calc 6.1.5
(9.99 KiB) Descargado 380 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
firedante2
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 24, 2019 5:22 pm

Re: Proteger celdas q tengas formulas.

Mensaje por firedante2 »

Muchas gracias por la información, debería haber una manera más rápida para una cel.
libre office 5.1 en w7 y office 6.2 en w10
Avatar de Usuario
eltete
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 25, 2010 8:47 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés - España

Re: Proteger celdas q tengas formulas.

Mensaje por eltete »

Quizás te refieras a esto:
Seleciona toda la hoja, clica el botón derecho , selecciona "Formato de celdas" y desmarca "Protegida" (suele estar marcada por defecto)
Colócate en la celda que quieres que no se modifique, clica el botón derecho , selecciona "Formato de celdas" y marca "Protegida"
Protege la hoja con una contraseña (Herramientas/Proteger Hoja)
A partir de ese momento podrás alterar cualquier celda excepto la que protegiste
Win XP SP3 OpenOffice 3.2.1
firedante2
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 24, 2019 5:22 pm

Re: Proteger celdas q tengas formulas.

Mensaje por firedante2 »

Gracias, ahora si me funciono, lo había intentado de muchas maneras pero no le había quitado la protección antes de proteger la hoja.

Muchas gracias
libre office 5.1 en w7 y office 6.2 en w10
Responder