[Resuelto]como hacer linea guia y campos de fecha no actual?

Discute sobre el procesador de textos
Responder
dArK26
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 11, 2009 9:16 pm

[Resuelto]como hacer linea guia y campos de fecha no actual?

Mensaje por dArK26 »

hola kisiera saber como hago para colocar en un documento q tenga lineas guias o nose como se dice osea algo asi:_____________________________________________ me gustarias q esas lineas estubieran debajo de una palabra q yo pueda mover las lineas o modificarles el tamaño ya que en tal caso dejar el espacio para q scriban o se vea toda las palabras encima.... (no kiero es subrayar es colocar lineas) habra otra forma q no sea mediante dibujo linea q cuando escriba vaya apareciendo la linea (q no sea subrayar) bueno creo q no lo hay o nose... en office tiene esa opcion abri un documento de wor a writer y veo las lineas y las muevo en conjunto no una por una nose como hacer....

lo otro es como hago para colocar un campo q solo pueda introducirle fecha en este formato DD/MM/AA y no me acepte mas nda no palabras no numero juntos q tenga su barra (/)... (solo veo q se coloca la fecha actual y se puede modificar colocando cuando dias kiere q se reste o sume de la fecha actual no me sirve kisiera colocar la fecha q kiera porq si kiero de hace un año imaginence tendria q sacar los dias q son hasta llegar a ese hace un año...... bueno espero q me ayudenn :mrgreen: apenas estoy comenzando a utilizar openoffice y no conosco mucho de utilizar estos paquetes ofimatico ya q no es mi especialidad :|
Última edición por dArK26 el Vie Feb 27, 2009 1:26 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: como hacer lineas guias y campos de fechas no actual???

Mensaje por RGB-es »

Sobre el primer punto, prueba Insertar -> Campos -> Otros -> pestaña Funciones -> Comodín.
Para el segundo punto, en el mismo menú prueba la pestaña Predeterminaciones -> Campo de usuario y clicka sobre "Otros formatos", donde podrás elegir crear un campo de fecha.
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [Resuelto], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
dArK26
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 11, 2009 9:16 pm

Re: como hacer lineas guias y campos de fechas no actual???

Mensaje por dArK26 »

RGB-es escribió:Sobre el primer punto, prueba Insertar -> Campos -> Otros -> pestaña Funciones -> Comodín.
Para el segundo punto, en el mismo menú prueba la pestaña Predeterminaciones -> Campo de usuario y clicka sobre "Otros formatos", donde podrás elegir crear un campo de fecha.
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [Resuelto], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
el primer punto: cuando eligo el campo lo eligo me sale esto <> y no se ningun linea en el documento ni en vista previa en la opciones del campo me sale unas opciones para rellenar q son: tipo de campo comodin, formato: texto, tabla, marco, imagen, objeto. Al lado me aparecen unas casillas para introducir datos: comodin e indicacion. lleno le introdusco como dato - prueba en la casilla de comodin y en el documento me sale <prueba>, y no me sale como dije en vista previa ni en el doumento con lineas como kiero... se que hgay una opcion de dibujo: una linea para trazar pero no me sirve, es un problema para cuadrar y quede bien...

sobre los campos de fecha no puedo introducirle la fecha cuando voy a otros formatos eligo fecha y cuando salta a la parte de la ventana de campos tengo q introducirle el valor e inserto pero cuando lo kiero volver a revisar no me deja ni introducirle datos ni modificarla es como si fuece una lista desplegable y elegir una de los datos q introduje nose q sera si lo estoy haciendo mal o nose... :?
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: como hacer lineas guias y campos de fechas no actual???

Mensaje por RGB-es »

Sobre el campo de fechas (segundo punto) tengo que investigar un poco... no es algo que utilice a menudo :oops:
Sobre el primer punto, escribe en "Comodín" las líneas: indicación es una pequeña ventana explicativa que aparecerá cuando pongas el cursor sobre el campo. Mira el ejemplo (para ver cómo está hecho este comodín, pon el cursor justo antes de él y ve a Editar -> Campos)
comodín.zip
Comodín
(6.68 KiB) Descargado 253 veces
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
dArK26
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 11, 2009 9:16 pm

Re: como hacer lineas guias y campos de fechas no actual???

Mensaje por dArK26 »

RGB-es escribió:Sobre el campo de fechas (segundo punto) tengo que investigar un poco... no es algo que utilice a menudo :oops:
Sobre el primer punto, escribe en "Comodín" las líneas: indicación es una pequeña ventana explicativa que aparecerá cuando pongas el cursor sobre el campo. Mira el ejemplo (para ver cómo está hecho este comodín, pon el cursor justo antes de él y ve a Editar -> Campos)
El adjunto comodín.zip ya no está disponible
no aparece nda :cry: cuando lo imprimo qda esa parte del comodin en blanco sin lineas como aparece en el documento si nada nose q sera :x.

mira el documento loq kiero hacer este esta hechco el documento en word lo abri con openoffice y la lineas estan iguales como en word en conjunto no una por una nose si sera q esta hecho con la linea de dibujo, bueno velo tu y dime.... aki ves lod la fecha y lo d las lineas... y bueno tambien asi de una ves lo de bloquear los partes del documento como tu fuists el q me ayudo en el post pasado :) bueno sino no importa ve como pude bloquearlo los cuadros de texto...
Adjuntos
documento.rar
documento
(12.58 KiB) Descargado 193 veces
dArK26
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 11, 2009 9:16 pm

Re: como hacer lineas guias y campos de fechas no actual???

Mensaje por dArK26 »

bueno ya encontre la manera pero no es lo q queria hago las lineas con la herramienta de linea en la seccion de dibujo y luego manteniendo la tecla shift + clic una linea y luego ala otra las voy seleccionando una por una luego le doy a botn derecho agrupar y listo todas las lineas estan juntas... bueno no practicamente queria eso porq tengo q ver q la linea este bien recta y no me gusta buscaba algo mejor nose si existe cualkier cosa me podrias guiar para saber gracias x todo.... :mrgreen: si conoces la opcion me avisas porfavor

lo de campos de fechas ya lo resolvi tambien: insertar> campos> otros> pestaña predeterminaciones> opcion campo de usuario> otros formatos> formato fecha> nombre: fecha> valor dependiendo del formato de fecha q elegieron y lo introducen ejemplo: 25/02/09 > y luego insertar. listo aparece el campo luego si se kiere cambiar se da doble click en valor colocar la fecha pero con el formato correspondiente porq sino no agarra eso es todo apare un valor raro si se para encima del campo :x pero = funciona todo bien....
Responder