Imagen que se pierde

Discute sobre la aplicación de dibujo vectorial
Responder
sani43
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 06, 2009 4:30 pm

Imagen que se pierde

Mensaje por sani43 »

Hola, primero feliz 2011 a todos, Mi problema es con imagenes insertadas en DRAW, que se ven perfectamente, pero cuando abro la hoja DRAW pasados unos dias no me aparece la imagen quedando el cuadro de la misma trnsparente como si solo estubiera el relieve de la misma pero no la imagen, y una serie de letras en rojo a lo largo y no la puedo recuperar, adjunto un ejemplo
Adjuntos
problema.odg
Hoja de DRAW adjunta con problemilla
(19.28 KiB) Descargado 589 veces
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Imagen que se pierde

Mensaje por RGB-es »

El documento que adjuntas ¿es el documento con el problema o una captura de pantalla donde se ve el problema?
Si es el último caso, lo que parece es que la imagen no está incrustada en el documento, sino vinculada por lo que si la imagen original se ha movido el documento perderá la imagen. Puedes pasar de imágenes vinculadas a incrustadas (siempre que la imagen esté aún visible) en el menú Editar -> Vínculos.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
sani43
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 06, 2009 4:30 pm

Re: Imagen que se pierde

Mensaje por sani43 »

El documento que adjuntas ¿es el documento con el problema o una captura de pantalla donde se ve el problema?
Si es el último caso, lo que parece es que la imagen no está incrustada en el documento, sino vinculada por lo que si la imagen original se ha movido el documento perderá la imagen. Puedes pasar de imágenes vinculadas a incrustadas (siempre que la imagen esté aún visible) en el menú Editar -> Vínculos.
El documento es una captura, Cundo dices pasar de vinculadas a incruptadas, no lo entiendo muy bien, pero me voy a Editar/ Vinculos y vinculos no lo puedo accionar por que no está accitciva.
Yo cuando inserto una imagen unas veces lo hago Insertar imagen y otras simplemente copio y pego, de estas imagenes unas las tengo en mis archivos del ordenador y otras son de la Red y no dispongo de ellas, sino que las copio y no las guardo en ningun archivo, ¿Como puedo hacer para insertar imagenes sin tener que guardarlas en mis archivos y que siempre me aparezcan en el documento?
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Imagen que se pierde

Mensaje por RGB-es »

Cuando insertas una imagen usando los menús, abajo a la izquierda tienes la opción «vincular». Lo que hace esta opción es no insertar la imagen sino solamente un «enlace» a la misma. Esto tiene la ventaja de dar documentos más pequeños, pero la desventaja de que si mueves la imagen (o tu conexión a la red se cae) el enlace se romperá y la imagen no estará disponible. Al parecer esto es lo que te está sucediendo.
Sería útil si pudieras adjuntar el archivo real con el problema, no la captura de pantalla, así podríamos ver cómo se ha insertado la imagen.
En algunas ocasiones, cuando la imagen es copiada desde internet se inserta en el documento como un vínculo, por lo que comprueba siempre que Editar -> Vínculos no tenga nada, de esa forma sabrás que la imagen ha sido incluida en el documento.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
sani43
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 06, 2009 4:30 pm

Re: Imagen que se pierde

Mensaje por sani43 »

Te adjunto el documento y donde estan los numeros 1, 2 y había imagenes, si pinchas por ahí, te apareceran la siluetas cuadradas con puntos pero sin la imagen. Esta hecho con otro ordenador, pero esas imagenes tambien dispongo yo de ellas, pero sin embargo no salen, al igual que cuando es una imagen de la red. No hay ninguna manera de que permanezcan, siempre
Adjuntos
croquis 1.odg
(22.92 KiB) Descargado 642 veces
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Imagen que se pierde

Mensaje por RGB-es »

Las tres imágenes que faltan están vinculadas: puedes ver los enlaces en Editar -> Vínculos. Cuando mueves el archivo de un ordenador a otro debes mover también las imágenes, pero la ruta «relativa» entre el archivo y las imágenes debe ser la misma. Por ejemplo, si en el ordenador donde se creo el archivo este estaba en C:\Documentos y las imágenes en C:\Documentos\Imágenes cuando mueves el archivo a otro sistema dentro de la carpeta C:\Usuario\Documento debes mover las imágenes a una carpeta C:\Usuario\Documento\Imágenes o de lo contrario OOo no podrá encontrarlas.
La opción es volver al sistema donde el documento fue creado (y donde las imágenes seguramente se ven) e ir a Editar -> Vínculos, seleccionar los vínculos e «interrumpirlos» con el último botón de la derecha.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder