Hola Mauricio
Acá prendiendo el fuego para un asadito....
He probado los ejemplos y los he aplicado en la bd que estoy armando, y me encontré con una grata sorpresa:
Hice una carpeta donde incluí la bd y una subcarpeta con las imágenes de de los artículos y otra con las imágenes de los fondos de los formularios. En mi trabajo tengo Ubuntu 10.04 y en casa XP, y también Ubuntu en una partición (por razones obvias en casa casi siempre usan XP). Las imágenes de fondos las vinculé a los jpg que están en la subcarpeta imágenes de fondo, y no importa en que ordenador o SO haga correr la BD (pegando en un directorio, la carpeta que contiene a la bd y las subcarpetas de imágenes, o haciendo correr la bd desde un pendrive) siempre aparecen correctamente , sin inconvenientes, cambiando automáticamente sin que yo haga nada como origen la unidad donde se encuentra ahora la carpeta Ej: C:\ u otra en XP , o si está en el pendrive toma la ruta O:\ o la que le asigne el sistema.
Es más también se cambia automáticamente el origen del control de imagen según la unidad donde esté pegada la carpeta.
Ahora la pregunta por "me debes una comida" : Como hacer para que también funcionen las imágenes de los artículos
Ya tengo claro ( me lo enseñó RMG) que tiene que tener una ruta determinada la macro en XP C:\Danielito\imágenesdearticulos, y en Linux /home/daniel/Danielito/ImagenesLiquidos/.
Pero no habrá alguna una macro que detecte el SO y permita asignar una ruta u otra según el SO ?
Un abrazo