por josecarcases » Jue Dic 09, 2010 1:45 pm
Buenas Mauricio.
La cuestión es la siguiente:
Mi trabajo consiste en redactar proyectos, tarea para la cual vengo utilizando el openoffice desde hace varios años.
Los documentos finales, elaborados con writer, normalmente tienen una parte de texto fija, y otra variable, particular de cada proyecto. Esta parte variable la he conseguido elaborar utilizando un archivo de calc, en el que combino descripciones, cálculos, referencias, de una forma muy cómoda.
Trabajo con plantillas que poco a poco voy mejorando, (automatizando tareas, corrigiendo errores), las llamaremos “PW1” al documento de writer y “PC1” al de calc. Estas plantillas están alojadas en mi carpeta de plantillas a cuya ruta llamaremos “RP”.
En este momento he insertado en el documento plantilla PW1 toda una batería de "campos" con vínculos dde a celdas del archivo de calc PC1.
En principio todo funciona bien, es decir, si modifico el contenido de la hoja de calc, me actualiza perfectamente el documento de writer PW1.
El problema surge cuando quiero particularizar esos archivos, y los copio en otra carpeta, en una ubicación particular para un trabajo real, con ruta de acceso “RT”.
Aquí el proceso a seguir seria el siguiente:
En RT tengo una copia de los archivos de writer y calc que llamaremos PW2 y PC2. En PC2 hago la selección de parámetros que particularizan el proyecto, y que pretendo que aparezcan a través de los vínculos como resultado en PW2.
El problema es que los vínculos dde siguen enlazados al archivo PC1, es decir RP/PC1, con lo que tengo que actualizarlos manualmente en el menu de writer editar/vínculos/modificar/ e introducir la nueva ruta RT/PC2 de uno en uno, siendo la cantidad de vínculos a modificar muy elevada.
He observado que con las imágenes el programa trabaja con una ruta relativa, y de ser así con los vínculos dde no tendría el problema.
Entonces, ¿es posible realizar una macro para cambiar la ruta de los vínculos RP/PC1 por RT/PC2 de golpe?¿
He tratado de explicarme lo mejor que he podido, no se si conseguiré transmitirte el problema, pero muchas gracias por tu atención.
Un saludo.
openoffice 3.2 en windows xp