instalar extensión por Extension Manager no funciona

Discute el uso de extensiones desarrolladas por terceros dentro de Apache OpenOffice
Responder
m0rg4n

instalar extensión por Extension Manager no funciona

Mensaje por m0rg4n »

Buenas,

me he leído la guía para habilitar la corrección ortográfica la cual me ha llevado a la conclusión de que no tengo el diccionario correctamente instalado. El diccionario que pretendo instalar es el de catalán para la versión 3.2.1 de OpenOffice en inglés estadounidense (lo mismo que el windows xp pro que uso) corriendo sobre un windows xp pro v.2002 sp3.

Para bajar el zrchivo .zip desde http://extensions.services.openoffice.org no he tenido ningún problema. He descomprimido el archivo y me ha generado una estructura en la que encuentro archivos .txt, .xcu, .xml, .aff y .dic. Como para las versiones 3.0 hay que utilizar el "Extension Manager" he leído entre los mensajes y las guías pues eso he hecho. El problema está al abrir el "extension manager" y pretender añadir el diccionario, pues al navegar hasta la carpeta destino y con la opción de visualizar sólo archivos de tipo "extension" no detecta ninguna extensión.

Qué estoy haciendo mal?
Última edición por m0rg4n el Dom Nov 21, 2010 9:15 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice3.2.1 en Windows XP profesional v.2002 sp3
RGB-es
Contactar:

Re: instalar extensión por Extension Manager no funciona

Mensaje por RGB-es »

Si bien la extensión es un archivo comprimido, no hay de descomprimirlo para utilizarlo. El archivo debe tener la extensión .oxt, no .zip. Cuando lo descargas (puedes encontrarlo aquí, seguramente tendrás que descargar las extensiones para el diccionario común y para el de sinónimos) obtendrás un archivo que se llamará, por ejemplo,
catalan.oxt
(recuerda, la extensión es oxt, no zip) Ahora debes ir a Herramientas -> Administrador de extensiones -> click sobre Añadir, navegas al archivo oxt, aceptas todo y reinicias OOo, incluyendo el inicio rápido que tienes en la bandeja del sistema.
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO] (puedes también agregar la tilde verde de los «Íconos del mensaje» para indicarlo), de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder