Texto en dos secciones con viñetas diferentes

Discute sobre el procesador de textos
Responder
vik
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 08, 2010 10:00 pm

Texto en dos secciones con viñetas diferentes

Mensaje por vik »

Hola estoy intentando crear un texto con secciones, para ello creo dos columnas. Una vez hecho esto intento introducir viñetas distintas en cada sección, pero no las reconoce, me las numera todas seguidas. Quisiera saber si hay alguna opción que no sea tabulando.
OpenOffice.ort 3.1.0 sobre mac osx versi??n 10.6.4
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Texto en dos secciones con viñetas diferentes

Mensaje por RGB-es »

En la barra de herramientas de numeración y viñetas, tienes un botón (el penúltimo) para reiniciar la numeración cuando quieras.
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO] (puedes también agregar la tilde verde de los «Íconos del mensaje» para indicarlo), de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
dayreh
Mensajes: 49
Registrado: Lun Sep 14, 2009 12:08 am

Re: Texto en dos secciones con viñetas diferentes

Mensaje por dayreh »

Hola!.
Tengo una duda a este respecto.
Es cierto que el botón que dices (el de reiniciar) reinicia la numeración cuando quieras, pero Writer a veces te sigue considerando las dos listas como una sola (o esa es mi experiencia). Y eso puede generar problemas de formato si, por ejemplo, se desea cambiar la apariencia de los números de una de las dos listas. Es decir: Imaginemos que deseo generar estas dos listas numeradas (incluyendo formato negrita para los números de la segunda):

1. Item 1
2. Item 2
3. Item 3

1. Item 4
2. Item 5
3. Item 6

Aunque separe ambas listas con Intros, a veces, el item 4 me lo numera como 4. Con el botón de reiniciar, efectivamente, reinicio la numeración PERO al cambiar el formato de la numeración y ponerlo en negrita sólo para los números 1,2 y 3 de la segunda lista TAMBIÉN me pondrá en negrita los números 1, 2 y 3 de la primera porque al seleccionarlos para modificarlos, me marca los 6 números y no sólo los 3 segundos. Es decir: writer parece que considera los seis elementos como parte de una misma lista. y no de dos.

Es más, de hecho, a veces ni siquiera me cambia el formato de dichos números (o viñetas): no se ponen en negrita ni cambian de color... (y no sé la causa. sólo lo hace "a veces").

¿Sabéis cómo forzar a Writer para considerarlas dos diferentes? ¿Y por qué a veces no se aplican los formatos a las viñetas/numeraciones en sí?
LibreOffice 7.2.7.2 en Windows 10
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Texto en dos secciones con viñetas diferentes

Mensaje por RGB-es »

Writer tratará como elementos de la misma lista... aquellos que han sido creados en la misma lista ;)
Me explico: si tu creas un lista de seis ítem consecutivos, esos seis formarán parte de la misma lista no importa lo que hagas y por lo tanto serán tratados de la misma forma al configurar la lista, sin importar si reiniciaste o no la numeración. Pero esto no significa que no puedas crear dos listas independientes de esos seis ítem: Si ahora quieres separar los ítem del 1 al 3 de aquellos del 4 al 6, simplemente selecciona los párrafos del 4 al 6 y presiona dos veces el botón que aplica la numeración o las viñetas: la primera vez quitará la lista de esos párrafos, mientras que la segunda creará con estos una nueva lista independiente de la primera. Ahora podrás editar las características de ambas listas en forma independiente, ya que de hecho serán dos listas independientes.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
yogo
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:51 pm
Ubicación: Pontevedra - España

Re: Texto en dos secciones con viñetas diferentes

Mensaje por yogo »

Yo no uso secciones para las viñetas (ya sean con números o viñetas propiamente dichas) y no tengo problemas
Te paso un archivo de ejemplo
¿Como lo hago?
Voy poniendo las viñetas o párrafos numerados. Cuando llego al primer párrafo que no quiero que tenga viñeta le doy a enter y la viñeta desaparece. Cuando quiera otra vez viñetas voy al menú Formato/Numeración y viñetas. Y no tengo problemas para que sean distintas

Cuando quiero que continúe una numeración con párrafos intermedios sin numeración, entonces selecciono todos los párrafos que tengan viñetas, se las quito y vuelvo a ponerlas. Recuerda que para seleccionar párrafos no contiguos se emplea el sistema normal de selección con Ctrl

Un saludo
Adjuntos
ejemplo.odt
(10.21 KiB) Descargado 257 veces
Libreoffice 4.2 Windows 7
dayreh
Mensajes: 49
Registrado: Lun Sep 14, 2009 12:08 am

Re: Texto en dos secciones con viñetas diferentes

Mensaje por dayreh »

RGB-es escribió:Writer tratará como elementos de la misma lista... aquellos que han sido creados en la misma lista ;)
Me explico: si tu creas un lista de seis ítem consecutivos, esos seis formarán parte de la misma lista no importa lo que hagas y por lo tanto serán tratados de la misma forma al configurar la lista, sin importar si reiniciaste o no la numeración. Pero esto no significa que no puedas crear dos listas independientes de esos seis ítem: Si ahora quieres separar los ítem del 1 al 3 de aquellos del 4 al 6, simplemente selecciona los párrafos del 4 al 6 y presiona dos veces el botón que aplica la numeración o las viñetas: la primera vez quitará la lista de esos párrafos, mientras que la segunda creará con estos una nueva lista independiente de la primera. Ahora podrás editar las características de ambas listas en forma independiente, ya que de hecho serán dos listas independientes.
Yo deseo conseguir

1. item1(marca de párrafo)
2. item 2(marca de párrafo)
3. item 3(marca de párrafo)
(marca de párrafo)
(marca de párrafo)
1. item 4(marca de párrafo)
2. item 5(marca de párrafo)
3. item 6(marca de párrafo)

Si hago lo que me dices sobre los párrafos 6, 7 y 8, la primera vez, efectivamente, me elimina la numeración pero la segunda, me vuelve a colocar un 4 antecediendo al párrafo sexto. (aunque quiera que sea 1 y que sea una lista completamente independiente de la anterior). Y si pulso sobre 1 número cualquiera de la supuesta lista 2 para que se marquen todos y aplicar formato, me selecciona los 6 números, indicando que siguen siendo parte de una única lista. No de dos (no sé si consigo explicar lo que sucede).

EDITO: añado la siguiente imagen para que se vea que aunque aplique el método que indicas (que sería lo más lógico), al pulsar sobre un número de una lista, se me seleccionan los 6.
Imagen
Puede que sea por mi versión pero el caso es que ese método no me funciona (o no lo aplico correctamente). Lo he probado con las versiones 3.0 y 3.1 y no funciona en ninguna de las dos.

Sólo me ha funcionado la numeración escribiendo texto ficticio entre lo que sería la lista 1 y la lista 2 y una vez maquetada la lista 2, borrar dicho texto. Por eso preguntaba si había alguna manera que no fuera tan, digamos, peculiar de hacerlo. Por eso y porque "a veces" no me deja aplicar formatos a las numeraciones/viñetas (resaltado en negrita, cambio de color de fuente, etc.). Y eso sí que no he conseguido averiguar en qué situaciones sucede, por lo que no puedo solucionarlo. Creo que ambos temas pueden estar relacionados.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
LibreOffice 7.2.7.2 en Windows 10
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Texto en dos secciones con viñetas diferentes

Mensaje por RGB-es »

Pues sí, al parecer es la versión... He probado en 3.2.1 y en 3.3rc5 y mientras en 3.3 funciona simplemente agregando una línea vacía en medio, en 3.2.1 necesitas a veces se necesita agregar al menos un carácter para que las dos listas puedan «separarse»...
Habrá que seguir investigando...
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
dayreh
Mensajes: 49
Registrado: Lun Sep 14, 2009 12:08 am

Re: Texto en dos secciones con viñetas diferentes

Mensaje por dayreh »

Pues si es por la versión, es genial que ya esté solucionado el tema de la "separación" de listas. Sólo queda saber si también han solucionado el de el formateo de los números/viñetas en sí.

Una vez más, gracias por tu tiempo
LibreOffice 7.2.7.2 en Windows 10
Responder