Recortar Imágenes en Writer

Discute sobre el procesador de textos
Responder
adario21
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 11, 2009 7:36 pm

Recortar Imágenes en Writer

Mensaje por adario21 »

Saludos

Quisiera saber si hay alguna forma más práctica de recortar imágenes en writer que la de clic derecho, imagen y modificar por centímetros los bordes que queremos recortar. Open Draw sí tiene ésta opción, pero cuando copio la imagen recortada y la pego en writer, me pega la imagen original! no la ecortada. En fin, aunque se pudiera hacer bien en draw y luego copiar y pegar en writer, no tiene mucho sentido. QUisiera hacerlo de una sola vez en writer, así como Word.

Busqué bastante por internet y nada. Espero que alguien acá pueda ayudarme.

Saludos
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Recortar Imágenes en Writer

Mensaje por RGB-es »

No existe otra forma. En principio, "recortar" en Draw y pegar en Writer debería funcionar, es muy raro lo que cuentas. De cualquier forma, Writer se especializa en procesar texto: tener una herramienta que haga todo es casi imposible por lo que se podría decir que esta "limitación" una cuestión de diseño. Yo por mi parte prefiero editar las imágenes en programas dedicados (utilizo krita, pero gimp o cualquier otro también funciona), que siempre me dan mayor control permitiéndome obtener mejores resultados.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
adario21
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 11, 2009 7:36 pm

Re: Recortar Imágenes en Writer

Mensaje por adario21 »

Gracias, es correcto lo que dices, pero igual ahora que he estado haciendo trabajos de la Universidad he tenido que hacer muchas captura de pantalla y pues me toma demasiado tiempo hacer una simple cosita, y lo que más me molesta, es el bug que mi openoffice (uso la version 3 sobre kubuntu intrepid) hace al copiar una imagen recortada de Draw y pegarla en Writer...es muy extraño no?

Bueno, éste fin de semana trataré revisarlo detenidamente y darle una solución.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Recortar Imágenes en Writer

Mensaje por RGB-es »

adario21 escribió:lo que más me molesta, es el bug que mi openoffice (uso la version 3 sobre kubuntu intrepid) hace al copiar una imagen recortada de Draw y pegarla en Writer...es muy extraño no?
Si estás utilizando la versión de OOo distribuida por *ubuntu quizás no lo sea tanto: *ubuntu es conocida por distribuir versiones "problemáticas" de OOo, con fuertes modificaciones y varios errores que no están presentes en la versión oficial.
Una posibilidad (drástica, eso sí) es que pruebes a a instalar la versión oficial de OOo
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Steven
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 10, 2010 5:54 pm

Re: Recortar Imágenes en Writer

Mensaje por Steven »

Pues yo tengo ese problema también. Venía trabajando con el word, que es mucho mejor que el Writerpero se tiene que pagar. El hecho es que en la empresa en donde trabajo a todos nos cambiaran a Linux y todo lo que sea gratis.
Tenía unas imágenes de mapas en el Word que recorte, al abrirlas con el Writer me saen movidas y sin los recortes que le hize. Ahora, ya que veo que no hay manera simple de recortarlas, estoy usando Paint para después insertarlas, pero resulta que no encuentra la herramienta de inserción de imagen!!! Segure foreando para aprender a usar este software.
Open Office 3.2. Sistema operativo Windows XP. Pronto Linux
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Recortar Imágenes en Writer

Mensaje por RGB-es »

Steven escribió:pero resulta que no encuentra la herramienta de inserción de imagen!!!
¿Insertar -> Imagen -> Desde archivo? También puedes simplemente arrastrar la imagen desde una carpeta cualquiera y soltarla en Writer. Incluso puedes copiar una parte de cualquier imagen desde un editor de imágenes y luego pegar en Writer sin inconvenientes.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder