mauricio escribió:Se han abierto los foros para LibreOffice.org : http://libreofficeforum.org/
Me han indicado que pronto estarán en español, estaremos al pendiente...
RGB-es escribió:mauricio escribió:Se han abierto los foros para LibreOffice.org : http://libreofficeforum.org/
Me han indicado que pronto estarán en español, estaremos al pendiente...
He mirado por todos lados y, salvo por el nombre, en ningún lugar se aclara que esos foros estén realmente relacionados con el proyecto. De hecho, en ningún lugar de la página de The Document Foundation se mencionan foros, solo listas de correo...
Si miras en la parte inferior de la página del foro, se ve que el copyright es de «LibreOfficeForum.org», no de «The Document Foundation».
¿Alguien tiene más información al respecto?
elproferoman escribió:Es un emprendimiento rápido que surgió en la coyuntura. No es algo iniciado desde TDF, por eso tiene otro dominio. A mi tampoco me gusta que esté fuera del dominio correspondiente, pero nadie puede evitar que se hagan estas herramientas. En el fondo, solo se hacen para ayudar y a cambio los creadores (supongo yo) esperan tener un retorno económico con los add words que tiene la página.
Seguramente en poco tiempo dispondremos de un foro "oficial" de TDF.
rhuerta escribió:Con todo este tema de LibreOffice estamos un poco en vilo y me gustaría saber si realmente está basado en go-oo, es mezcla o todavía no se sabe lo que va a ser. Alexandro comenta en el podcast de sociedad libre http://www.alexandrocolorado.com/wordpress/?p=836 que es exactamente la misma versión que la actual, sin embargo en este hilo se dice que sigue la versión go-oo.
rhuerta escribió:Desde nuestro punto de vista, creo que sería bueno, como comenta elproferoman que existiesen dos versiones, una de vanguardia y otra de producción, ya que es muy delicado realizar actualizaciones en organizaciones como esta arriesgándote a que tengan más errores que la anterior.
rhuerta escribió:Al hilo de las actualizaciones, no se si sería planteable pero si deseable el poder disponer de versiones de actualización más ligeras, ya que distribuir una aplicación de más de 200 Mb en más de 2800 PC's ubicados en más de 100 centros distintos con líneas de comunicación lentas en algunos casos es un dolor de cabeza. Aquí ya llevamos cuatro versiones distintas de OpenOffice desde 2005 y es una locura cada actualización.
elproferoman escribió:rhuerta escribió:Al hilo de las actualizaciones, no se si sería planteable pero si deseable el poder disponer de versiones de actualización más ligeras, ya que distribuir una aplicación de más de 200 Mb en más de 2800 PC's ubicados en más de 100 centros distintos con líneas de comunicación lentas en algunos casos es un dolor de cabeza. Aquí ya llevamos cuatro versiones distintas de OpenOffice desde 2005 y es una locura cada actualización.
Eso no creo que sea muy simple, ya que con cada versión se hacen actualizaciones en distintos puntos del código fuente. De todas maneras en una estructura de equipos GNU/Linux, esas actualizaciones no deberían ser un gran problema. En especial si lo manejan dentro del sistema de paquetes.
Supongo que Suse debe permitir configurar repositorios locales. Si esto es así, podrías tener un esquema del tipo pirámidal, donde un solo repositorio se actualice vía internet y éste actualice los demás que podrían estar en cada centro. Luego, cada computadora podría actualizarse basándose en su repositorio local. Y todo esto en forma automatizada.
Espero que te sirva.
rhuerta escribió:El problema lo tenemos con los equipos con Windows que todavía son mayoría y en los que el usuario no puede trabajar mientras se actualiza el equipo. En algunos casos estamos hablando de varias horas debido a las lineas de las que disponen y del volumen de equipos que se actualizan a la vez. Esto requiere una gestión a la hora de distribuir para segmentar en lo posible las actualizaciones y no colapsar la red con el retraso que ello conlleva para distribuir la nueva versión en todos los equipos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados