Establecer conexion desde aplicación java

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
carakolillos
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 11, 2009 12:30 am

Establecer conexion desde aplicación java

Mensaje por carakolillos »

Hola!

Tengo una base de datos hecha con OpenOffice base y quiero acceder a ella desde una aplicación java, conectar con ella y ejecutar consultas SQL. Lo he hecho anteriormente con las bases de datos de microsoft acces. Pero no soy capaz de establecer conexion con base.
Sospecho que me falla el nombre del controlador o algo así (realmente probe el de acces por si sonaba la flauta, que no sonó, pero por más que busco no encuentro cual es el de opeenOffice)

Este es el controlador que uso: sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver
y esta la url: jdbc:odbc:<mi base de datos>

Por mas que busco no encuentro cual es el controlador para esta aplicación
Grácias e antemano
Jose Manuel
Mensajes: 99
Registrado: Vie Nov 21, 2008 8:09 am

Re: Establecer conexion desde aplicación java

Mensaje por Jose Manuel »

carakolillos escribió:Hola!

Tengo una base de datos hecha con OpenOffice base y quiero acceder a ella desde una aplicación java, conectar con ella y ejecutar consultas SQL. Lo he hecho anteriormente con las bases de datos de microsoft acces. Pero no soy capaz de establecer conexion con base.
Sospecho que me falla el nombre del controlador o algo así (realmente probe el de acces por si sonaba la flauta, que no sonó, pero por más que busco no encuentro cual es el de opeenOffice)

Este es el controlador que uso: sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver
y esta la url: jdbc:odbc:<mi base de datos>

Por mas que busco no encuentro cual es el controlador para esta aplicación
Grácias e antemano
Que buena pregunta. Buscando en elforo de ingles del oO he encontrado esta referencia:

http://hsqldb.org/

Ya nos contarás
Un saludo
Jose manuel
QuazzieEvil
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 13, 2008 6:45 pm

Re: Establecer conexion desde aplicación java

Mensaje por QuazzieEvil »

communicarse con Base desde Java es un poco mas complicado. Este es un ejemplo: http://wiki.services.openoffice.org/wik ... y_Database

no requerdo que extensiones de Java hay que installar, o si hay que installer el SDK de OpenOffice.org.
Responder