[RESUELTO] Cambiar entre ventanas activas con atajo teclado?

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Fiz
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 05, 2009 8:54 am

[RESUELTO] Cambiar entre ventanas activas con atajo teclado?

Mensaje por Fiz »

Hola a todos. En primer lugar, me presento: soy Fiz, de España. Uso OpenOffice desde hace unos meses. Trabajo con un MacBookPro.
Mi duda se refiere a una función que encontraba muy útil cuando usaba Microsoft Word y Windows, que era el atajo ALT+TAB para cambiar entre las ventanas activas de un programa.
En Mac uso Comando+TAB para cambiar entre aplicaciones activas. Pero cuando estoy trabajando en OpenOffice, con dos o tres documentos abiertos, y tengo que ir alternando entre uno y otro, no tengo (o no consigo encontrar) ningún atajo de teclado para hacerlo. Y me resulta una pérdida de tiempo tener que ir cada vez con el mouse hasta "Ventana", y hacer clic en el documento que quiero ver.
¿Existe algún atajo equivalente al ALT+TAB, o se puede al menos crear?
Muchas gracias por su ayuda.
ALMA EN PENA
----------------------------
OpenOffice 3.1.0 MacOS Leopard
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: ¿CAMBIAR ENTRE VENTANAS ACTIVAS CON ATAJO DE TECLADO?

Mensaje por RGB-es »

El atajo alt+tab de windows (también es estándar en muchos escritorios para Linux) es del sistema de ventanas, no de OOo. OOo abre una ventana por cada documento y se debería poder cambiar entre ellas utilizando el sistema estándar de tu escritorio: si no funciona tienes un problema con tu mac, no con OOo.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
QuiqueMora
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 22, 2010 3:35 pm

Re: ¿CAMBIAR ENTRE VENTANAS ACTIVAS CON ATAJO DE TECLADO?

Mensaje por QuiqueMora »

Vuelvo a preguntar si no hay un atajo de teclado para cambiar entre las ventanas (o documentos) abiertos en OpenOffice?
Yo tambien Mac.
OpenOffice.org 3.2.1. OOO320m18 (Build:9502)
Mac OS X Versi??n 10.6.4
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: ¿CAMBIAR ENTRE VENTANAS ACTIVAS CON ATAJO DE TECLADO?

Mensaje por mauricio »

Volvemos a responder los mismo:
El atajo alt+tab de windows (también es estándar en muchos escritorios para Linux) es del sistema de ventanas, no de OOo
Tienes que ver cual es el atajo en tu sistema operativo, NO es cuestión de OOo.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
DavidKeko
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 26, 2011 10:29 pm

Re: ¿Cambiar entre ventanas activas con atajo de teclado?

Mensaje por DavidKeko »

Y dale!! A ver yo uso Ctrl+Tab en firefox en mi macbook, por ejemplo, pero no me funciona con el impress. Dejad de decir que es tema del SO porque no es así, es una cosa interna que no funciona en nuestros programas.
neooffice 2.2.5 patch 6
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Cambiar entre ventanas activas con atajo de teclado?

Mensaje por RGB-es »

DavidKeko escribió:Y dale!! A ver yo uso Ctrl+Tab en firefox en mi macbook, por ejemplo, pero no me funciona con el impress. Dejad de decir que es tema del SO porque no es así, es una cosa interna que no funciona en nuestros programas.
Primero que nada, este foro tiene reglas muy claras sobre las normas de comportamiento y las respuestas agresivas ciertamente no están permitidas. Si no lo has hecho aún por favor lee la Guía de supervivencia
Sobre lo que comentas, Ctrl+TAB en firefox cambia entre las pestañas dentro de la misma ventana: si deprendes la pestaña y tienes solo una por cada ventana, Ctrl+TAB no hará nada. Además OOo no utiliza pestañas, cada instancia del programa es una ventana nueva completamente independiente de las otras.
El día que OOo/LibO implemente una interfaz con pestañas, pues entonces se podrá comenzar a hablar sobre como cambiar entre ellas, pero por el momento las pestañas no están disponibles y por lo tanto el tema es cambiar entre ventanas y eso lo controla el sistema operativo.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: ¿Cambiar entre ventanas activas con atajo de teclado?

Mensaje por mauricio »

Una sencilla búsqueda en internet, da cientos de respuestas para esta pregunta... y reitero, es cuestión del S.O. todavía...
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
DavidKeko
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 26, 2011 10:29 pm

Re: ¿Cambiar entre ventanas activas con atajo de teclado?

Mensaje por DavidKeko »

Siento la respuesta agresiva.
En windows se usqa alt+tab para cambiar entre ventanas, igual que en Mac se usa cmd (antes manzana)+ tab. en cambio, eso no funciona con el neooffice ,en windows sÍ?? orque si es así, ya no es cosa del SO, porque un atajo que sirva para ventanas activas y para diferentes documentos en un sistema, no tiene poruqe ser atajos diferentes (quiero decir por separado) en otro sistema.
Por otra parte, no sé como es openoffice en windows, pero el Word de microsoft office abre una ventana con cada documento, y entonces sí que me puedo ir moviendo con alt+tab. en cambio, neooffice de mac anre varios documentos en UNA única ventana, por lo que el atajo de ventanas activas (sea cual sea el SO, porque es UNA ventana) ya no me sirve. tiene que ser un comando interno de neooffice.

PD: si openoffice de windows también abre los documentos en una única ventana activa, qué comando usais?
neooffice 2.2.5 patch 6
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Cambiar entre ventanas activas con atajo de teclado?

Mensaje por RGB-es »

En todos los sistemas operativos OOo abre una ventana por cada documento y tanto en win como en Linux se usa el atajo del sistema para cambiar ventanas: Alt+TAB.
La interfaz gráfica de neooffice está rescrita sobre java, y dado que personalmente nunca la he utilizado no sabría decirte cómo opera. Por lo pronto si la versión que tienes es la que indica tu firma, te recomendaría actualizar ya que es bastante antigua: actualmente creo que andan por la 3.2 mientras que OOo está en la 3.3, con las betas de la 3.4 marchando a buen paso.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
ifanlo
Mensajes: 420
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:32 am

Re: ¿Cambiar entre ventanas activas con atajo de teclado?

Mensaje por ifanlo »

Pues a falta de encontrarlo... por el menú ventana:
Alt + N + (letra subrayada del documento deseado)

Observo que es tan cuco, que cuando los documentos comienzan por la misma letra, para el segundo documento selecciona una letra diferente.

Saludos,
Ismael Fanlo

*ifanlo - soluciones libres* http://ifanlo.com
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial
kikan
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 14, 2011 5:22 pm

Re: ¿Cambiar entre ventanas activas con atajo de teclado?

Mensaje por kikan »

Hola a Todos....

La combinación de teclas Alt + tab funciona en Windows y en Linux para cambiar de ventanas, pero en los sistemas MAC la combinación Command + TAB no tiene la misma funcionalidad. esta combinación de teclas lo que hace es cambiar entre aplicaciones, y esta es la diferencia que hay. Si tienes varios documentos abiertos para NeoOffice o cualquier otra aplicación, (Firefox, Word, Pages) al hacer esto (Command + Tab) sólo se va a presentar el icono por cada aplicación que tengas abierta y se presentará la última que haya tenido el foco.

Para hacer el cambio entre ventana, depende ya de la aplicación que estés usando. en mi caso la combinación de Commnad + Ctrl + Shift + > o Command + Ctrl+ Shift + < funciona para cambiar entre las ventanas de la misma aplicación. recuerda que estas combinaciones de teclas se pueden personalizar por la que le parezca más fácil de utilizar (para mi resulta un poco complicado hacer todas estas combinaciones a la vez).

Otra opción es la combinación de teclas Fn + F10 (la de silenciador de sonido) y te presentará en Exposé sólo las ventanas de la misma aplicación, si tienes tres documentos sólo te pondrá los tres de la aplicación que estés utilizando en el momento y seleccionar con cual vas a trabajar.

Espero haya servido para solucionar su duda y aclara el tema entre cambio de ventanas y cambio de aplicaciones.
e_celis
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 14, 2012 1:14 am

Re: ¿Cambiar entre ventanas activas con atajo de teclado?

Mensaje por e_celis »

Hola amigo,

creo entender tu problema, simplemente quieres cambiar de ventana de documento, prueba con esta combinación, amí me funciona en mi Macbook:

Teclas: cmd + ^

te las describo, son la tecla command que tiene un simbolo como de gato y la tecla que tiene los siguientes signos `^[ está del lado derecho enseguida de la letra p en el teclado en español.

Ojalá te funcione ;)
OppenOffice 3.3.0 para MAC OSX
elisheva79
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 21, 2012 12:39 am

Re: ¿Cambiar entre ventanas activas con atajo de teclado?

Mensaje por elisheva79 »

¡Gracias!, yo tenía la misma duda, nada que ver con el SO, sólo es cuestión de comandos para el OO, ¡gracias, gracias, gracias!, puedo ver el incremento de mi productividad gracias a esos pequeños comandos para cambiar entre ventanas, nuevamente, ¡gracias!
OpenOffice 3.3.0 en MacOS 10.7.3
nkn
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 24, 2012 1:00 pm

Re: [RESUELTO] Cambiar entre ventanas activas con atajo tecl

Mensaje por nkn »

En lo personal las respuestas de aquí no me han funcionado :crazy:
Sin embargo, me ayudo recordar lo que mencionaron aquí, que es la modificación de las teclas.

Para ello: Preferencias del Sistema > Teclado > Teclado & Texto de Entrada

Allí existe una opción que indica Cambiar a la siguiente ventana en la aplicación.
En esta parte se nos indica la combinación de teclas, en caso de no funcionar (en mi caso ocurrió), dar doble clic sobre la combinación para que sea editable, y en seguida teclear la combinación que mejor se acomode a las necesidades del usuario evitando que interfiera con alguna otra combinación en uso.¡Y listo! :super: Espero esto le funcione a aquellos que como yo no pudieron resolver este pequeño inconveniente como se mencionar anteriormente.

Saludos.
OpenOffice 3.1 en MacOS
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: [RESUELTO] Cambiar entre ventanas activas con atajo tecl

Mensaje por RGB-es »

nkn escribió:Para ello: Preferencias del Sistema > Teclado > Teclado & Texto de EntradaAllí existe una opción que indica Cambiar a la siguiente ventana en la aplicación.
Eso solo funciona con sistemas mac. En KDE, por ejemplo, se tiene algo parecido con el efecto «Presenta las ventanas» (similar al exposé de mac, pero con varias opciones más): con distintos atajos de teclado, puedo lanzar el efecto ya sea para todas las ventanas del escritorio o solo para las ventanas de la misma aplicación (o para todas las ventanas de todos los escritorios...).

En futuras versiones de KDE se tendrá también una alternativa al famoso ALT-TAB que circulará solo entre ventanas de la misma aplicación... pero nuevamente, es una herramienta dada por el sistema operativo, no por la aplicación en sí.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
lupe suarez
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 08, 2012 7:21 pm

Re: [RESUELTO] Cambiar entre ventanas activas con atajo tecl

Mensaje por lupe suarez »

Hola yo tampoco puedo brincar de un documento de word a otro en la mac... que hago? ya lo resolviste?... gracias :roll:
NeoOffice 2.2.3 con MacOS 10.4
Fiz
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 05, 2009 8:54 am

Re: [RESUELTO] Cambiar entre ventanas activas con atajo tecl

Mensaje por Fiz »

Hola a todos. Soy Fiz, el que planteó la duda en primer lugar.

Quería darle las gracias a e_celis por solucionar el problema. Efectivamente, era Cmd+^.

Saludos.
ALMA EN PENA
----------------------------
OpenOffice 3.1.0 MacOS Leopard
Avatar de Usuario
Dabestgerbs
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 02, 2012 5:27 pm

Re: [RESUELTO] Cambiar entre ventanas activas con atajo tecl

Mensaje por Dabestgerbs »

Fabuloso, a mí también me ha venido genial conocer este atajo, que llevaba tiempo buscando.

Yo tengo la opción que se comenta de ver las ventanas de una misma aplicación acercando el cursor la esquina izquierda inferior, pero sin duda Cmd+^ es más rápido, ¡un mini-punto para e_celis! :bravo: :bravo: :bravo: :super:
OpenOffice 3.4.1 en MacOS 10.8.2
Morganne
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 06, 2014 8:09 pm

Re: [RESUELTO] Cambiar entre ventanas activas con atajo tecl

Mensaje por Morganne »

Me he registrado únicamente para agradecer a kikan y e_celis sus respuestas, que me han ayudado mucho. ¡Gracias por vuestro tiempo!
Francesc.g
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 27, 2014 1:01 am

Re: [RESUELTO] Cambiar entre ventanas activas con atajo tecl

Mensaje por Francesc.g »

Para quien quiera cambiar las combinaciones de teclas Ctrl+` por Alt+TAB o la que sea, en el MAC ir a Pref del Sistema Teclado / Atajos (o algo así, yo lo tengo en catalán) y Teclado de la lista de la izquierda y ir hasta "centrar en la Ventana Siguiente", ahí cambiar la combinación de teclas de Ctrl+` a lo que queráis.
Francesc
NeoOffice 2.2.3 con MacOs 10.10.1
titiritere
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 26, 2017 11:34 am

Re: [RESUELTO] Cambiar entre ventanas activas con atajo tecl

Mensaje por titiritere »

Buenas tardes,
estaba muy agradecida con el descubrimiento de cmd+`, pero me pasa lo mismo que on cmd+^: me cambia de ventana pero a la vez borra el contenido de la casilla en la que estaba, con lo que deja de ser tan útil como creía. Si alguien sabe porque pasa esto le agradecería que me ayudase.
Saludos
Apache Office 4.1.2
macOS Sierra versi??n 10.12.5 (16F73)
Responder