Importar graficos vectoriales desde CorelDRAW!

Discute sobre la aplicación de dibujo vectorial
Responder
pepecuis
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 26, 2008 3:28 pm

Importar graficos vectoriales desde CorelDRAW!

Mensaje por pepecuis »

Alguien conoce alguna forma de importar graficos de cdr a DRAW??
Versiónes de cdr: cualquiera, se podria empezar con la 9.
Avatar de Usuario
jza
Mensajes: 142
Registrado: Vie Nov 21, 2008 1:36 am
Ubicación: Cancun, Mexico
Contactar:

Re: Importar graficos vectoriales desde CorelDRAW!

Mensaje por jza »

Creo que este es el mismo problema de patentes, y como poder reproducir archivos propietarios en software libre. Algo similar a lo que pasa con el mp3 en los sistemas operativos Linux.
Alexandro Colorado
http://es.openoffice.org
Marcelo C.
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 24, 2009 6:37 pm

Re: Importar graficos vectoriales desde CorelDRAW!

Mensaje por Marcelo C. »

pepecuis escribió:Alguien conoce alguna forma de importar graficos de cdr a DRAW??
Versiónes de cdr: cualquiera, se podria empezar con la 9.
No se pueden importar gráficos cdr a Draw.
Lo que yo hago es abrir el gráfico cdr con Inkscape y pasarlo a svg o png para abrilo luego en el Draw.
Charlytos
Mensajes: 25
Registrado: Lun May 31, 2010 7:56 am

Re: Importar graficos vectoriales desde CorelDRAW!

Mensaje por Charlytos »

Una pregunta indirecta sobre los formatos usados por programa dibujo del Open office. Por defecto solo usa formatos de open office, sea de la version nueva o de cualquier otra version anterior. Ni siquiera hay formato estandar jpg, muy usado para enviar imagenes a foros, etc.
Pregunta pues, si guardo en formato del nuevo open office, no es admitido por otros programas. Como me valgo para convertir esa imagen simple a jpg? Marcelo tu ahi mencionas un programa Inkscape, servirir para tal fin. O cual otro programa podria valer para tal fin...
Vuestro amigo, Carlos
Avatar de Usuario
jza
Mensajes: 142
Registrado: Vie Nov 21, 2008 1:36 am
Ubicación: Cancun, Mexico
Contactar:

Re: Importar graficos vectoriales desde CorelDRAW!

Mensaje por jza »

Creo que estas confundiendo los formatos de imagenes con los de dibujo. Los formatos de imagenes son tecnicamente llamados mapa de bits y estos pueden ser JPG, BMP, PNG. Los formatos de dibujo sin embargo son formatos vectoriales y usualmente cada programa tiene su formato procion (Adobe Illustrator .ai, Corel draw cdr, Microsoft publisher etc)
OpenOffice.org Draw tiene su propio formato de dibujo llamado ODG y este tiene compatibilidad con algunos otros programas como Scribus.
Alexandro Colorado
http://es.openoffice.org
Charlytos
Mensajes: 25
Registrado: Lun May 31, 2010 7:56 am

Re: Importar graficos vectoriales desde CorelDRAW!

Mensaje por Charlytos »

Gracias jza por responder y aclararlo un poco. Yo no me refiero a formatos de dibujo, ya se sabe que cada programa de dibujo tiene su formato nativo. Me refiero a guardar un dibujo simple. Open office solo permite guardarlo en su propio formato del open office nuevo o versiones anteriores. No puedo guardar en formato jpg que es de uso muy comun en foros y otros usos...
Entonces la pregunta es, como hacer para pasar del formato del draw de Open office a formato jpg, con otras palabras poder guardar ese archivo creado en Draw en formato jpg. Opcion que el propio programa de dibujo Draw no hace directamente.
Tu mencionas acerca del programa Scribus, NO LO CONOZCO, supongo sera otro programa de dibujo que compatibiliza con formato del draw de open office segun vienes a matizar. Probare ese programa, a ver si me sirve para pasar de formato del draw a jpg.
................
Instalado Scribus, bien creo dibujo simple con formato del draw de open office, lo abro en Scribus y lo mas que puedo hacer es convertirlo a formato Sla del Scribus. Este programa no permite guardar archivo grafico en ningun otro programa...
Vuestro amigo, Carlos
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Importar graficos vectoriales desde CorelDRAW!

Mensaje por RGB-es »

Tienes la respuesta en el otro tema que iniciaste.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Fdv
Mensajes: 126
Registrado: Lun Abr 05, 2010 6:19 pm

Re: Importar graficos vectoriales desde CorelDRAW!

Mensaje por Fdv »

Una vez, necesite abrir archivos cdr y lo hice con Inkscape. Luego con este programa lo exporto a Odg
OOo 3.3 Corriendo en Windows 7
En mi Espacio para OpenOffice Base tienes programas, recursos y vídeos que he ido creando... visítalo
JotaTriada
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 30, 2016 2:53 am

Re: Importar graficos vectoriales desde CorelDRAW!

Mensaje por JotaTriada »

Pregunta, si es necesario convertir los archivos a través de InkScape de Corel a DrawOpenOffice y viceversa, no es más simple descargar y trabajar en InkScape??? Siendo de alguna manera más compatible con Corel, pues sería preferible descargar y utilizar únicamente InkScape...
O no???
Por que???
OpenOffice 4.1.3 en windows 7
Responder