Comentarios a la guía Corrección ortográfica (y gramatical)

Participa en la comunidad de Apache OpenOffice apoyando los esfuerzos para mejorar la plataforma.
Responder
catalania
Mensajes: 39
Registrado: Jue Nov 27, 2008 1:25 am

Comentarios a la guía Corrección ortográfica (y gramatical)

Mensaje por catalania »

Separado del tema original para dejar la guía más «clara».

Gracias por lo del diccionario de sinónimos!! dado que lo usaba mucho en Word. También lo he comparado con algunas palabras, los sinónimos de OOO con los de Word no coinciden la mayoría, y curiosamente los de OOO están mejor seleccionados que los que te ofrece Word en las palabras que he visto, con lo cual quedo tranquilo de momento.

El problema es con CALIENTE: que en lugar de ponerme cálido, acalorado, o caldeado, da sinónimos sexuales lo cual me ha dejado...
acevalgar
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 26, 2010 10:33 pm

Re: [Guía]Corrección ortográfica (y gramatical)

Mensaje por acevalgar »

Muchas gracias. Pude enconytrar lo que necesitaba. El foro es genial. Gracias de nuevo. :bravo:
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
DrWindows
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:11 am

Re: [Guía]Corrección ortográfica (y gramatical)

Mensaje por DrWindows »

Hemos dado un impulso a la parte de español de LanguageTool. Podéis verlo en
http://languagetool-es.blogspot.com/
El soporte para español está bastante mejorado, de hecho está bastante completo, aunque nos vendría bien contar con una base de usuarios que aporte correcciones y sugerencias.
OpenOffice 3.2 / Ubuntu 10.10
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: [Guía]Corrección ortográfica (y gramatical)

Mensaje por mauricio »

Hola...

Excelente trabajo. En este foro podríamos solicitar voluntarios y tener esa base de usuarios. Avísame si lo deseas para organizarlo.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
DrWindows
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:11 am

Re: [Guía]Corrección ortográfica (y gramatical)

Mensaje por DrWindows »

Muchas gracias, Mauricio.

Me parece una idea estupenda.
OpenOffice 3.2 / Ubuntu 10.10
txemijendrix
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 10, 2010 5:05 pm

Re: [Guía]Corrección ortográfica (y gramatical)

Mensaje por txemijendrix »

En primer lugar, muchas gracias por facilitar la información precisa para solucionar el tema de la instalación de diccionarios en OpenOffice. Me ha sido muy útil.
Por otro lado, referiros que en justa correspondencia he escrito un tutorial sobre el asunto en mi web, que además de la instalación de los diccionarios incluye la inserción de un botón de sinónimos en la barra de herramientas.
Por supuesto, también incluye un enlace a esta Guía Corrección ortográfica y gramatical.
El enlace es http://www.txemijendrix.com/index.php?o ... icle&id=30
Un saludo.
Txemi Jendrix
http://www.txemijendrix.com
OpenOffice.org 3.2 :: Ubuntu Studio 10.04 LTS 64 bits.
Amaranth
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 28, 2010 11:58 am

Re: [Guía]Corrección ortográfica (y gramatical)

Mensaje por Amaranth »

Muchas gracias, buscaba algo como eso. Excelente trabajo.
OpenOffice 3.2.1 en Windows XP Service Pack 3
Avatar de Usuario
tesla891
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 14, 2010 6:25 pm

Re: [Guía]Corrección ortográfica (y gramatical)

Mensaje por tesla891 »

Hola, un saludo. El asunto es que recuerdo haber instalado la extensión es_ANY-HyphThes.oxt en el Ooo 3.1.0.
Sin embargo, desinstalé el OpenOffice y luego instalé su versión 3.2.1. Y noto que siguieron funcionando los sinónimos con Control+F7 ó en el menú de Herramientas->Idioma->Sinónimos, incluso, me aparecen sugerencias de ellos para el idioma español de mi país. Algo que por lo menos cuando probé en el Ooo 3.1.0, sólo funcionaba para el idioma de España.

No comprendo, habiendo yo desinstado la versión previa del Ooo y luego instalado la nueva, ¿entonces las extensiones se guardan en una carpeta diferente a la del programa instalado, ó ahora dicha extensión ya viene integrada en el Ooo 3.2.1 ? :roll:

PD: al revisar el Administrador de extensiones veo que hay 5, entre ellas, el "Diccionarios de separación silábica y sinónimos.-... 0.3" y el "Spanish spelling dictionary 2008.07.01".
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: [Guía]Corrección ortográfica (y gramatical)

Mensaje por RGB-es »

tesla891 escribió:No comprendo, habiendo yo desinstado la versión previa del Ooo y luego instalado la nueva, ¿entonces las extensiones se guardan en una carpeta diferente a la del programa instalado
Sí, las extensiones se guardan en el perfil de usuario de OOo. La razón es justamente conseguir lo que has conseguido: no perder la configuración de tu sistema durante una actualización.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
MarioG
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 04, 2009 12:26 pm

Re: [Guía]Corrección ortográfica (y gramatical)

Mensaje por MarioG »

Espectacular trabajo!. Responde plenamente, y mas, a mi consulta del Feb 28, 2012 en el foro Guias para Writer
muchas gracias

Saludos
marcela
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 03, 2012 5:05 pm

Re: [Guía]Corrección ortográfica (y gramatical)

Mensaje por marcela »

Muchisimassss muchisimaaaassss gracias!!!
Excelente aporte!!!
Gracias"!!! :bravo:
openoffice 3.4 en windows 7
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Comentarios a la Corrección ortográfica (y gramatical)

Mensaje por RGB-es »

He separado los comentarios de la guía, y luego de editarla un poco para hacerla más genérica la he movido a la sección de guías generales para AOO, que no solo en Writer necesitamos un corrector ortográfico :mrgreen:

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder