Vincular imágenes a base de datos

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
uxioart2009
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 06, 2010 10:36 am

Vincular imágenes a base de datos

Mensaje por uxioart2009 »

Buenos días desde Galicia (España).
Estoy creando una base de datos de empleados donde me interesa que en los formularios y en los informes, se vean 2 fotografías por empleado.
Si utilizo como campo el de imágenes, la base de datos dejará de ser funcional debido al gran tamaño que generará (son más de 1000 fotografías).
He pensado en utilizan un campo de texto para poner el enlace a la fotografía almacenada en el disco duro, pero no se como asociar dicho campo al control de imagen de los formularios y los informes, para que carge la imagen, dado que no tengo ni idea de Macros.

SI alguien me puede ayudar estaría muy agradecido.

Un saludo
openoffice 3.2 windows7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Vincular imágenes a base de datos

Mensaje por RMG »

Hola, mira este enlace, en é l Mauricio pone un ejemplo de como hacerlo.

http://user.services.openoffice.org/es/ ... 6087#p6087

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
uxioart2009
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 06, 2010 10:36 am

Re: Vincular imágenes a base de datos

Mensaje por uxioart2009 »

Gracias por la contestación tan rápida, pero ese ejemplo ya lo ví, y efectivamente explica como reducir algo la base de datos, pero las imágenes se introducen dentro de la base de datos lo que origina un archivo enorme.
En Access se puede incluir el enlace de las imágenes sin incorporarlas y engordar la base de datos y me imagino que ésto será igual o similar.

un saludo
openoffice 3.2 windows7
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Vincular imágenes a base de datos

Mensaje por mauricio »

Hola...

Así es, simplemente establece la ruta de la imagen en un control de imagen y te la mostrará... Te anexo un ejemplo trabajando...

Por favor, si esto responde tu pregunta, edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.

Saludos
Adjuntos
Vinculadas.7z
(40.7 KiB) Descargado 1401 veces
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder