Recuperar archivos

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
MQT
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 19, 2010 9:14 pm

Recuperar archivos

Mensaje por MQT »

SALUDOS

Tengo un problema en writer que espero me puedan ayudar:

Un archivo importante lo tengo creado en writer, al abrirlo me aparece el recuadro de Opciones de Filtro ASCII y al abrir el archivo me da caracteres extraños. ( no es lo que yo tenia guardado )

Que es lo que puedo hacer ya que mi archivo es muy importante?

Les agradezco de antemano su ayuda.
OpenOffice 3.2 en Windows XP
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: RECUPERAR ARCHIVOS

Mensaje por RGB-es »

¿En qué formato está salvado el archivo (odt, doc...)?
Si el documento no contiene información personal, prueba a adjuntarlo a este tema para ver qué podemos hacer.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
matterhorn1
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 31, 2010 12:23 am

Re: Recuperar archivos

Mensaje por matterhorn1 »

Buenas a todos,
he tenido un problema similar pero con el Calc. He estado trabajando durante meses con un archivo (.ods). De un día para otro, me ocurre que al abrirlo ha desaparecido la información del archivo...o no se visualiza...en definitiva, no puedo acceder a ella.
Qué ocurre cuando intento abrir el archivo?
a) al intentar abrirlo directamente (2-click sobre el archivo), se abre debajo el Calc y encima me aparece el diálogo Importar texto (el que contiene las secciones Importación, Opciones de separación y Campos). Si acepto el diálogo -da igual las opciones que especifique, p.ej. Juego de caracteres: Unicode; Separado por: tabulador- se muestra una hoja de cálculo vacía
b) si abro primero el Calc y entonces pulso Documento recientes y selecciono el archivo en cuestión, me aparece el diálogo Opciones de filtro ASCII y al aceptarlo -con las opciones por defecto (Unicode, ..., CR&LF) u otras- me abre el Writer y un documento con 42 páginas todo lleno de caracteres #.

El archivo, visto desde el explorador de carpetas ocupa 488KB, es decir, parece como si aún contuviese la información, pero no puedo acceder a ella.
El archivo contiene información personal y muy importante para mi.

Gracias de antemano.
Saludos
OpenOffice.org 3.1.0
OOO310m11 (Build:9399)
S.O.: Windows Vista
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Recuperar archivos

Mensaje por RGB-es »

Los archivos opendocument son un archivo zip con varios archivos xml en su interior. Si cambias la extensión del archivo por zip (¡hazlo en una copia!) podrás descomprimirlo normalmente. La información importante estará en el archivo content.xml.
Podrías probar a crear un archivo Calc vacío y a reemplazar el content.xml por el de tu archivo dañado, quizás así podrás recuperar algo
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
matterhorn1
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 31, 2010 12:23 am

Re: Recuperar archivos

Mensaje por matterhorn1 »

Gracias por la rápida respuesta.
Lo he probado (hacer una copia, cambiar la extensión a .zip y abrirlo) y me dice "El archivo tiene un formato desconocido o está dañado".
Probando con otro fichero (uno acabado de crear), le he cambiado la extensión a .zip y sí que me ha abierto el fichero (que contiene content.xml, meta.xml, mimetype, ...).
Alguna idea más? algún programa milagroso que recupere "este" tipo de errores? Ideas de por qué puede haber pasado?
La única cosa extraña que puede haber sucedido en mi máquina es que se cortara la corriente del portátil (que no tiene batería) estando abierto el fichero. Puede ser esto causa de tal destrucción ?
Siento lo de las varias preguntas...

Gracias de antemano
Saludos
OpenOffice.org 3.1.0
OOO310m11 (Build:9399)
S.O.: Windows Vista
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Recuperar archivos

Mensaje por RGB-es »

matterhorn1 escribió:La única cosa extraña que puede haber sucedido en mi máquina es que se cortara la corriente del portátil (que no tiene batería) estando abierto el fichero. Puede ser esto causa de tal destrucción ?
Sí, es posible. Si en el momento de cortarse la corriente el programa estaba trabajando con el archivo algún dato puede haber quedado a medio grabar y eso te está dando problemas. Esto es independiente de que sea OOo: cualquier programa donde se corte la corriente mientras salva datos dará un archivo corrupto.
Prueba a utilizar alguna de estas herramientas de recuperación de archivos zip. No conozco ninguna para windows (no conozco windows...) por lo que no puedo recomendarte nada en particular, pero prueba a buscar por «reparar archivos zip», o bien busca en inglés por «zip recovery» o «zip repair».
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
matterhorn1
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 31, 2010 12:23 am

Re: Recuperar archivos

Mensaje por matterhorn1 »

OK, lo probaré. Si triunfo ya lo postearé.

Gracias y saludos
OpenOffice.org 3.1.0
OOO310m11 (Build:9399)
S.O.: Windows Vista
matterhorn1
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 31, 2010 12:23 am

Re: Recuperar archivos

Mensaje por matterhorn1 »

Pues no, no he triunfado. He probado los siguientes programas:
- OfficeRecovery\ZipRecovery 1.6
- Kernel Recovery for Zip (Nucleus Kernel ZIP)
- ZipRepair Pro 4.2.0.1113
- Stellar Phoenix Zip Recovery
- Recovery Toolbox for Zip
y ninguno de ellos ha sabido encontrar una estructura dentro del archivo .zip (el fichero original cambiando la extensión a .zip)

Saludos
OpenOffice.org 3.1.0
OOO310m11 (Build:9399)
S.O.: Windows Vista
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Recuperar archivos

Mensaje por RGB-es »

Pues parece que lo has perdido, lo siento. En el futuro, trabaja siempre haciendo copias de seguridad. Si bien lo ideal es utilizar un medio externo, incluso hacer cada tanto un «salvar como» y guardar una copia con otro nombre ayuda en situaciones como esta.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Recuperar archivos

Mensaje por mriosv »

Si tenias marcado, hacer copia del fichero al trabajar con él o hacer copia cada cierto tiempo, puedes tener una copia el directorio del perfil de OOo.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
matterhorn1
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 31, 2010 12:23 am

Re: Recuperar archivos

Mensaje por matterhorn1 »

mriosv:
Buenas. Pues sí, tenía marcado 'Guardar información de recuperación automática cada' 15 'Minutos'. Pero no tenía marcado 'Crear siempre copia de seguridad'.
He buscado en la ruta especificada en Herramientas\Opciones\OppenOfice.org -> Rutas en los apartados Archivos temporales y Copias de seguridad y no he encontrado nada que me recuerde a mi archivo.
Gracias de todos modos.
Como dice RGB-es, para la próxima hacer copias de seguridad "manuales".
Gracias a todos.
OpenOffice.org 3.1.0
OOO310m11 (Build:9399)
S.O.: Windows Vista
David Ruiz
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 19, 2012 5:59 pm

Re: Recuperar archivos

Mensaje por David Ruiz »

Saludos,
Mi problema es algo más complejo que el expuesto por matterhorn1.
Llevo trabajando con un archivo Calc en concreto desde hace mucho tiempo (la última vez que lo he abierto ha sido a principios de esta semana). Hoy he ido a abrirlo de nuevo y me he encontrado con que me ha aparecido una versión del año 2009 del mismo documento.
Mi equipo no ha sufrido ningún tipo de apagón y tampoco me ha entrado ningún virus (disco duro ya analizado). Además, el archivo en cuestión también ha retrocedido en el tiempo en la copia que tenía guardada en una memoria USB.
Me he vuelto loco buscando archivos temporales y no ha habido suerte.
¿Alguien tiene idea de lo que puede haber pasado?
Gracias por vuestro tiempo.
OpenOffice 3.3 en Windows XP
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Recuperar archivos

Mensaje por mriosv »

Bucea un poco en Menú/Ficheros/Versiones o en Menú/Editar/Cambios.
Es la única posibilidad que se me ocurre para volver atras en una versión de un fichero a traves de OOo, aunque esto no podría implicar una vuelta atras en las fechas del fichero en el sistema operativo.

Habrás/habrán recuperado en el sistema operativo copias de los ficheros de un backup o algo similar.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Belenb
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 18, 2015 9:38 am

Re: Recuperar archivos .odt

Mensaje por Belenb »

Hola.

He estado trabajando con un archivo de texto .odt y la computadora se guindó por otro motivo, la reseteé y cuando intenté abrir nuevamente el archivo, OOo abrió un cuadro donde debía llenar de nuevo los datos de registro (nombre, apellido, iniciales), lo llené y al intentar abrir nuevamente el archivo aparece un cuadro de diálogo de ASCII Filter donde se muestra región, tipo de fuente y forma de texto, le doy en Aceptar y el archivo abre lleno de #########.
Hay alguna manera de recuperarlo? Intenté pasarlo a .zip como leí en otros msjes de este foro pero no sirvió :(

Además creo que tenía instalada la versión AOO pero ahora veo la OOo 4.1.2. No sé que pasó :?

Si alguien me puede ayudar por favor, le estaría muy agradecida!

Saludos,
OpenOffice 4.1.2
Windows 10 Home
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Recuperar archivos

Mensaje por fornelasa »

Todo indica que el archivo está dañado completamente.
Para que no nos vuelva a suceder aqui una solución completa:
http://blog.open-office.es/inicio/recup ... openoffice
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
arca1991
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 10, 2016 7:59 pm

Recuperar archivos

Mensaje por arca1991 »

Tengo el mismo problema me pueden ayudar a recuperar mi archivo
OpenOffice 3.1 en Windows 8.1
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Recuperar archivos

Mensaje por xiseme »

Sí. ... ... No ... ... Depende ... ...
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Recuperar archivos

Mensaje por SLV-es »

arca1991 escribió:Tengo el mismo problema me pueden ayudar a recuperar mi archivo
Intenta adjuntar el documento.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
palomai
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 25, 2016 6:02 pm

Re: Recuperar archivos

Mensaje por palomai »

me ocurrrio lo mismo, necesito ayuda urgente ya que es un trabajo que necesito entregar el lunes

saludos!
Adjuntos
parcial definitivo.odt
(29.85 KiB) Descargado 511 veces
open office 4.0.1 con windows 7
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Recuperar archivos

Mensaje por mriosv »

El fichero parece irrecuperable.

Intenta buscando en tu ordenador si hay algún fichero con el mismo nombre.

Si estás utilizando un usb para guardar el fichero, asegúrate de sacarlo siempre una vez desconectado el lápiz desde el sistema.
Activa las opciones: Menú/Herramientas/Opciones/Cargar-Guardar/General - Crear siempre copia de seguridad y guardar datos de recuperación automática.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Iringhal
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 11, 2017 6:52 pm

Re: Recuperar archivos

Mensaje por Iringhal »

Hola buenas! Tengo un problema con un archivo, el cual me dice que hay un error en el xml en una fila y una columna específica. Adjunto todo. Ahí tenéis la versión de Openoffice que utilizo y la fila y la columna que me pone a mi. Probando en otros ordenadores la fila y la columna varía.



Imagen
Adjuntos
ESRC Transformative Research EOI 2017 - Ojeda-Cabral_v1.0SK_Productivity.zip.odt
archivo que quiero recuperar
(50.11 KiB) Descargado 389 veces
oPENOFFICE 4.1.2
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Recuperar archivos

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
El archivo adjunto es lo que he podido rescatar.
Saludos cordiales.
Adjuntos
ESRC Transformative Research EOI 2017 - Ojeda-Cabral_v1.0SK_Productivity.odt
(48.26 KiB) Descargado 420 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Yiyi
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 15, 2017 10:41 am

Re: Recuperar archivos

Mensaje por Yiyi »

Hola!

Ayer por la noche guardé y cerré un documento. Ahora no me deja abrirlo. Cuando lo intento abrir en OpenOffice, me dice: Error de lectura. Error de formato descubierto en el archivo en el subdocumento content.xml en 2,4943 (fila, col). Cuando lo intento abrir y reparar en Word, me dice: Xml parsing error. Ubicación: Parte: /content.xml, Línea:2, Columna: 5033.

Adjunto el documento. Muchísimas gracias.
Un saludo,
Yiyi
Adjuntos
Portalinguarum 6.odt
(79.72 KiB) Descargado 414 veces
Open Office 4 en Windows 10
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Recuperar archivos

Mensaje por fornelasa »

Mira si este archivo está más o menos correcto
Saludos, Federico.
Adjuntos
Portalinguarum 6.odt
recuperación de archivo
(80.88 KiB) Descargado 426 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
nacaver
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 18, 2017 4:19 pm

Re: Recuperar archivos

Mensaje por nacaver »

Buenas tarde!!!
Al intentar abrir un documento writer me a pasado lo mismo, que me da opciones de filtro acsii.
Necesito ayuda, Gracias!!!!
Openoffice 3.2 en windows 10
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Recuperar archivos

Mensaje por mauricio »

nacaver escribió:Buenas tarde!!!
Al intentar abrir un documento writer me a pasado lo mismo, que me da opciones de filtro acsii.
Necesito ayuda, Gracias!!!!
Es claro que si estas aquí es por que necesitas ayuda, pero ayudanos a ayudarte, este tema tiene muchas respuestas para saber que hacer en estos casos.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Yiyi
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 15, 2017 10:41 am

Re: Recuperar archivos

Mensaje por Yiyi »

fornelasa escribió:Mira si este archivo está más o menos correcto
Saludos, Federico.
Muchísimas gracias!!!
Open Office 4 en Windows 10
Eva39
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 06, 2017 3:07 pm

Re: Recuperar archivos

Mensaje por Eva39 »

Se me ha colgado en el último intento :crazy:
Es una faena porque era para imprimir calendarios de 2018 y he tenido que recurrir a una imprenta porque tengo que entregarlos en 3 días y no me da tiempo. Maldita sea :x


Editado por el moderador mauricio para retirar la url que no tienen nada que ver con estos foros, por favor, es importante leer las normas del foro que haz aceptado al registrarte, gracias
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Responder