Imprimir/exportar presentación personalizada

Un lugar donde intercambiar y mejorar ideas y sugerencias para Apache OpenOffice
Reglas del Foro
Este foro no es para pedidos de ayuda, aquí se discuten ideas y sugerencias para mejorar el programa que serán posteriormente reportadas
Responder
gmolleda
Mensajes: 25
Registrado: Jue Ago 27, 2009 3:50 pm

Imprimir/exportar presentación personalizada

Mensaje por gmolleda »

Hola amigos:

Uso LibreOffice Impress para crear transparencias para las clases de la universidad, como doy en varios grados (carreras o licenciaturas) una misma asignatura con distintos niveles de profundidad o enfocada a distintos objetivos (empresas turísticas, empresas fabriles, ...) pues me viene muy bien lo de crear presentaciones personalizadas con subgrupos de todas las diapositivas.

Pero claro, tengo que darles a los alumnos una copia de muchas de ellas (puedo organizarlas como presentación personalizada), pero no veo forma de imprimirlas (si las pudiera exportar a un nuevo .odp pues podría imprimir ese nuevo .odp).

Respecto a imprimir, utilizo lo de imprimir varias (en mi caso dos) diapositivas por página, para no gastar tanto papel. Y las llevo también a .pdf para permitir su descarga desde el portal de la asignatura.

Se podría hacer de varias formas, ya sea permitiendo una exportación desde el menú Presentación - Presentación personalizada, o bien dejar una opción para elegir una presentación personalizada desde los diálogos de exportación, exportación a PDF y/o imprimir (tengan en cuenta que debe imprimirse o exportarse no sólo las diapositivas elegidas sino además guardar el orden prefijado. Otra posibilidad más completa sería añadir una nueva opción en el menú Ver que fuera "(*) Personalizada" o "(*) Presentación personalizada" y allí saliera una opción para elegir cual de las presentaciones personalizadas existentes debe aparecer en la pantalla (igual que en la vista "menú Ver - Organizador de diapositivas" aparece el desplegable con la cantidad de diapositivas por fila, así podría trabajarse más fácilmente exclusivamente sobre el grupo de transparencias de unos u otros grupos de alumnos, en el orden de diapositivas establecido para ellos y si diéramos a imprimir o exportar a pdf se utilizara este grupo de diapositivas y en ese orden para hacerlo.

Pienso que es una funcionalidad muy interesante, podría servir para cualquier caso en que hay que facilitar una copia a los alumnos (por ejemplo los enunciados de los problemas pero no su solución), presentaciones ad-hoc para cursos de formación para trabajadores, ....

Ahora mismo (enero 2013) uso Debian Squeeze con el último LibreOffice (3.6.4.3)
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Imprimir/exportar presentación personalizada

Mensaje por SLV-es »

Se ha movido este tema al foro Ideas y sugerencias, por ser más adecuado.

Gracias gmonella, en mi opinión tus sugerencias son muy acertadas. Ojalá en breve se puedan agregar todas estas opciones a AOO y a LibO.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
gmolleda
Mensajes: 25
Registrado: Jue Ago 27, 2009 3:50 pm

Re: Imprimir/exportar presentación personalizada

Mensaje por gmolleda »

Pues pensando he visto la forma más fácil, rápida y útil de hacer todo lo que digo con el mínimo esfuerzo:
Poner un botón en la misma ventana de creación de grupos de diapositivas (menú Presentación - personalizar presentación), y con ese botón que se pongan visibles las diapositivas del grupo o grupos seleccionados y se oculten las diapositivas del resto de grupos. De esa forma ya tendríamos todo lo que pido sin más problemas.
Responder