Sugerencias Writer (Hoja)

Un lugar donde intercambiar y mejorar ideas y sugerencias para Apache OpenOffice
Reglas del Foro
Este foro no es para pedidos de ayuda, aquí se discuten ideas y sugerencias para mejorar el programa que serán posteriormente reportadas
Responder
Avatar de Usuario
Johan Ramirez
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 12, 2012 4:31 am
Ubicación: Colombia-Bogotá

Sugerencias Writer (Hoja)

Mensaje por Johan Ramirez »

Coordinadamente me dirijo a este foro, para presentar ideas de apariencia de versiones futuras de OpenOffice.

NOTA:Para aclarar no soy un desarrollador, simplemente un usuario que ve potencial a la usabilidad y facilidad de uso del sistema.

Aquí envió una imagen de interfaz de usuario, la cual consiste en lo siguiente:

1. En esta imagen se resalta, que tenga una apariencia que le indique al usuario, sencillez, elegancia y funcionamiento del aplicativo. Con menús mas intuitivos y fáciles de usar.

2. Se da el valor a la hoja y no al formato.

3. El icono de guardar de antes (disqute), sera ahora una USB, por el motivo que la gran mayoría guarda sus documentos en ese dispositivo, y el antiguo formato ya no se usa.

4. El menú es mas intuitivo y consiste en:

4.1 Ubicado en la parte superior izquierda de la imagen,contiene los submenus principales.
4.2 En los menús, funcionarían de la siguiente manera:
4.2.1 Cuando se hace click en uno de ellos, despliega las opciones de este en la parte superior centro-izquierda de la pantalla.
4.2.2 Cuando esta activo, se muestra una linea horizontal azul debajo del menú. Es decir indica al usuario que selecciono esta opción y esta activa.
4.2.3 En el menú archivo se configura y personaliza Writer. Es decir Imprimir,guardar,abrir,exportar, etc.
4.2.4 La flecha azul indica que se debe cambiar a la otra lista de menús, es decir dentro del cuadro se muestra otros por el motivo que son mas y hacen falta.
También se podrida realizar lo mismo con el mause con el botón central, ruada o desplazamiento.