Barra de herramientas permanentemente visibles

Un lugar donde intercambiar y mejorar ideas y sugerencias para Apache OpenOffice
Reglas del Foro
Este foro no es para pedidos de ayuda, aquí se discuten ideas y sugerencias para mejorar el programa que serán posteriormente reportadas
Responder
AnSnarkista
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 12, 2010 11:32 am

Barra de herramientas permanentemente visibles

Mensaje por AnSnarkista »

Aprovechando este hilo sobre las barras de herramientas (me he descargado tu libro) hago una pregunta respecto a Impress.

Cuando yo clikeo sobre un elemento de la presentacion, y se pone en modo edicion de texto (no salen tiradores en el recuadro que rodea al texto o el objeto), sale como barra de herramientas la llamada "Formateo del texto", cosa que me parece logico. Pero si vuelvo a clikear sobre el borde, para manipular los tiradores (no se puede editar el texto ahora, solo los tiradores), no cambia a la barra de herramientas "Lineas y relleno", que yo creo que seria lo logico. Sale esa barra de herramientas cuando no hay nada seleccionado, que tambien lo veo logico (ya que antes de hacer un recuadro o lo que sea, pones los colores de linea, area etc...)

Mi pregunta es: ¿Como puedo hacer para poner la barra de herramientas "Lineas y relleno" cuando clikeo sobre la edicion de los tiradores, como pasa en Writer?

Esto es teniendo las cosas predeterminadas, sin haber cambiado nada desde su instalacion.

Uso LibreOffice en Ubuntu 10.10

Salud y muchas gracias
 Editado: (por el administrador, RGB-es) para separar el mensaje del tema original por tratarse de un problema diferente. Si no lo has hecho aún por favor lee la Guía de supervivencia 
LMDE // LibreOffice 3.3.2
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Barra de herramientas permanentemente visibles

Mensaje por RGB-es »

He visto este problema un par de veces, pero nunca lo he podido reproducir en modo claro por lo que no sé qué es lo que lo produce. Ciertamente es un error: dado que las barras de herramientas son contextuales tendrían que cambiar cuando cambia el contexto.
Creo recordar un reporte de error relacionado al tema para OOo (para buscar errores de OOo, consulta la guía reportando errores, sugerencias o deseos, no creo que esté reportado para LibO también)
Como «truco», se puede hacer clic fuera del objeto y luego volver a seleccionarlo para aparezca la barra de herramientas justa.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
AnSnarkista
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 12, 2010 11:32 am

Barra de herramientas permanentemente visibles

Mensaje por AnSnarkista »

Perdon por no haber puesto el comentario en el lugar adecuado, pero me parecio mas o menos del mismo tema.


He probado un poco por aqui y otro por alla, y he llegado a la conclusion de que es por el orden en que clikees.
En teoria deberia de ser como pensamos, dependiendo del contexto donde clikees, debe salir una barra u otra.

Si clikeo primero en el texto y lo pongo directamente en modo edicion de texto, sale la barra de herramientas de "Formateo de texto". Si despues clikeo en el reborde (que salgan los tiradores), no cambia, pero deberia de cambiar.

Pero si clikeas primero en lo que intuyes (porque no se ve si no tienes nada seleccionado y ademas tienes el borde como invisible, que viene por defecto) que es la linea, sí te aparecen los tiradores y la barra de "Lineas y relleno".

Lo que no sé, es si aparece la barra al clikear, o si simplemente es que no cambia la barra de herramientas al clikear en el borde, puesto que la barra "Lineas y relleno" es la que sale cuando no hay nada seleccionado.

De todas formas, es un error y creo que te haré caso y lo reportaré jeje

Muchas gracias.

Salud!!
LMDE // LibreOffice 3.3.2
AnSnarkista
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 12, 2010 11:32 am

Re: Barra de herramientas permanentemente visibles

Mensaje por AnSnarkista »

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... bug/730249

Ahi lo he dejado, creo que mi ingles se entiende mas o menos y el problema tambien ¿no?. Supongo que sera un bug de programacion, mas que de uso.

En cuanto me respondan algo, lo paso aqui.

Mientras tanto, podemos usar la solucion temporal de clikear fuera y no seleccionar nada, e "intuir" donde está la linea y clikear encima.

Salud!
LMDE // LibreOffice 3.3.2
Responder