La contribución de Lotus Symphony

Anuncios sobre el proyecto Apache OpenOffice: nuevas versiones, cambios en el programa, etcétera
Reglas del Foro
Este subforo no es para hacer preguntas.
Solo anuncios del proyecto serán publicados aquí. Para consultar temas relacionados con el uso de AOO, utilice los subforos correspondientes a cada aplicación
Responder
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

La contribución de Lotus Symphony

Mensaje por RGB-es »

Desde de que IBM donara el código de Lotus Symphony hace ya unos ocho meses muchas cosas han pasado... ¡pero más son las que pasarán!

Luego de una discusión inicial sobre cómo utilizar este código, se decidió que la estabilidad era más importante que la novedad, por lo que las características ofrecidas por Symphony serían agregadas lentamente a la base de Apache OpenOffice y no al contrario, evitando así el perder por el camino características existentes con la excusa de agregar otras nuevas.

Y así, en paralelo con la preparación de la versión 3.4.1, se comenzó a trabajar en la siguiente versión mayor que incluyera nuevas cosas sin perder las que ya teníamos.

Apache OpenOffice 4.0 comenzará a mostrar los grandes cambios ofrecidos por esta contribución: no solo centenares de correcciones de errores importadas de Symphony, mejoras en la fidelidad al importar archivos de msoffice... sino también mejoras en la interfaz gráfica con la incorporación de una barra lateral mejor aún que la que tenía Symphony...

Más información (en inglés) en el siguiente artículo:

Merging Lotus Symphony: Allegro moderato
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: La contribución de Lotus Symphony

Mensaje por xiseme »

Ya he visto en "otro sitio" que dicen que el «Allegro moderato» va «in crescendo»; aún así animo a que sea «in crescendo ma più vivace [prego? | per piacere? | per favore?]» :)

¿Cuándo las versiones de prueba incluirán la nueva interface?

Gracias por mantenernos informados.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: La contribución de Lotus Symphony

Mensaje por RGB-es »

xiseme escribió:Ya he visto en "otro sitio" que dicen que el «Allegro moderato» va «in crescendo»; aún así animo a que sea «in crescendo ma più vivace [prego? | per piacere? | per favore?]» :)
:lol:
xiseme escribió:¿Cuándo las versiones de prueba incluirán la nueva interface?
Todavía está en una rama paralela, pero se puede seguir la evolución en este reporte: Bug 121420 - Add sidebar feature

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: La contribución de Lotus Symphony

Mensaje por fornelasa »

Hola,
Me parece en general una de las muchas noticias interesantes del proyecto Apache, espero con ansia esta nueva version de AOO (recuerden que yo uso Symphony tambien :lol: )

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Responder