B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Aquí podrá encontrar distintos proyectos realizados por los usuarios de esta comunidad, quienes han querido compartir su trabajo para que sirva de punto de partida a nuevos proyectos
Reglas del Foro
Este foro no es para hacer preguntas. Aquí se presentan proyectos completos (bases de datos, hojas de cálculo, etcétera). Si desea discutir esos temas o realizar preguntas, por favor utilice los subforos apropiados
sonison
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 30, 2011 6:16 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por sonison »

RMG, mi primer post para ti, para felicitarte por esta maravilla!
Aún lo estoy adaptando a mis necesidades, pero me viene de perlas.
OpenOffice 3.3.0 - windows xp
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Gracias, me alegro que te sirva. Entre otras cosas además de que puedas usar toda la BD, de lo que se trata es de que sirva como ejemplo para conseguir otros resultados.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
sonison
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 30, 2011 6:16 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por sonison »

Bueno pues ya he hecho los ajustesa que quería (básicamente era cambiar el diseño de la factura) y ahora me encuentro con un problemilla que seguro es una tontería en la que no caigo: No me deja borrar los datos de ejemplo. Como en tu primer pots dices "...vaciando primero los subformularios", he intentado buscarlos pero no los encuentro y si lo intento desde el formulario de clientes, por poner un ejemplo, no puedo por que es de sólo lectura.
Soy muy novata, así que si me puedes, o podeis, echar un cable con esto lo agradecería mucho.
Saludos!
OpenOffice 3.3.0 - windows xp
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola sonison,

Para vaciar los datos de ejemplos haz lo siguiente:

Entra en la extructura de la BD, donde estan las tablas, formularios etc. Mira las relaciones para ver cuales son las ultimas tablas de la relacion, que es por donde debes empezar a borrar los registros. Por ejemplo:

tabClientes->tabFacturas->tabDetalles. Como ves tabDetalles es la ultima, entonces borras sus registros y a continuacion ya puedes borrar los de tabFacturas y asi hasta llegar a la ultima tabla relacionada. Con los gastos y proveedores ten en cuenta que los articulos tambien estan relacionados. Otra solucion es quitar todas las relaciones, borrar los datos de las tablas y volver a relacionar las tablas pero si no dominas Base esto te resultara más complicado. Y por ultimo, si no puedes, por mensaje privado me envias tu e-mail y te la enviaré vacia, ademas de ser la primera de disponer de la ultima actualización que he hecho.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
sonison
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 30, 2011 6:16 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por sonison »

Hola RMG y muchísimas gracias!
No es que no domine Base, es que es la primera vez que lo he usado y soy una novta total, jeje. Pero con estas intrucciones que me has dado, ya tengo los datos de ejemplo borrados (he querido intentarlo, en vez de pedirte directamente la base vacía, por que es la mejor forma de aprender).
De todas maneras, como voy a empezar a usarlo ahora me gustaría saber/ver/tener esa última actualización, así que te paso mi email por privado igualmente para que me la mandes (me da igual si tiene datos de ejemplo o no, ahora que ya se borrarlos).
Saludos!!
OpenOffice 3.3.0 - windows xp
tottorojo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 04, 2011 3:33 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por tottorojo »

RMG escribió:Hola sonison,

Para vaciar los datos de ejemplos haz lo siguiente:

Entra en la extructura de la BD, donde estan las tablas, formularios etc. Mira las relaciones para ver cuales son las ultimas tablas de la relacion, que es por donde debes empezar a borrar los registros. Por ejemplo:

tabClientes->tabFacturas->tabDetalles. Como ves tabDetalles es la ultima, entonces borras sus registros y a continuacion ya puedes borrar los de tabFacturas y asi hasta llegar a la ultima tabla relacionada. Con los gastos y proveedores ten en cuenta que los articulos tambien estan relacionados. Otra solucion es quitar todas las relaciones, borrar los datos de las tablas y volver a relacionar las tablas pero si no dominas Base esto te resultara más complicado. Y por ultimo, si no puedes, por mensaje privado me envias tu e-mail y te la enviaré vacia, ademas de ser la primera de disponer de la ultima actualización que he hecho.

Saludos
Hola RMG,
He abierto la base, y me parece un super trabajo, sobretodo para los que estamos empezando, que no se ni por donde.. MUchas Gracias por tu trabajo, tu tiempo y dedicacion a la criatura, el SOPORTE que das en el foro. Ya ire actualizando los logros :)
GRACIAS
XP SP3 - OOo 3.3.0
davidgarzonp
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 07, 2010 6:31 am

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por davidgarzonp »

Hola
Felicitándote Mucho por el aporte gracias a el he podido realizar mi proyecto e iniciar con el aprendizaje de Open Base. Te quería hacer una pregunta en la segunda fase de mi proyecto es resolver algunas dificultades que el tiene como la validación de datos al ingresar tal vez tu tiene alguna idea sobre esto te agradeseria mucho que me indicaras y también pondré a disposición mi proyecto para los demás
OpenOffice 3.3 Windows XP
Monikab8
Mensajes: 39
Registrado: Mié Jul 27, 2011 11:42 am
Ubicación: Valencia

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por Monikab8 »

Hola.
Tu base de datos es muy completa y como sabes estoy utilizando algunas de tus macros, ahora la que me da pegas es la de proteger con contraseña.
Quiero proteger algunos formularios para que no puedan acceder todos, pero no se como utilizar tu macro.

La ejecuto desde el formulario principal: Main _evento :al cargar (pero no hace nada).

Solo he copiado la macro de contraseña, quizás falta algo que la active.

Ya me comentas.
Un saludo.
OpenOffice Version 3.3 en Windows Xp
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola,

Mucho me temo que lo que intentas hacer de proteger a nivel de formulario no es posible a mi corto entender, en cuanto a proteger la BD, en realidad son dos macros, una llamada "password" y otra "Activar documento". La primera la debes de poner en el evento Abrir documento y la segunda en el evento Activar documento, pero no del formulario, si no desde la vista donde visualizas todos los elementos de la BD (tablas, consultas formularios etc). Herramientas->Personalizar->Eventos

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
patxi
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 15, 2011 10:13 am

Re: Aporte para la comunidad de mi proyecto en Base

Mensaje por patxi »

ville_cdo escribió:Muchas gracias por responder RMG tenías razón tenía la versión 3.2 y hacía falta la 3.2.1. Otra cosa que me pasa y que no se como solucionar, es que los precios con céntimos los redondea en la factura. He estado probando a modificar el número de decimales en los detalles del campo, pero sigue haciendo lo mismo. Si puedes comprobarlo, ya que puede ser que sólo me pase a mi y sea otro fallo de mi configuración. De nuevo gracias por responder.
Hola ville_cdo me he descargado esta fantástica base datos pero me pasa lo mismo que a ti. Soy novato y me he vuelto loco buscando por toda la base algún indicio de los decimales pero no encuentro nada. Seguro que sera algo que lo tendré encima pero no lo veo.
Te agradecería me digas si as podido solucionarlo.
De todas formas mi admiración por poner los conocimientos de las personas y mención especial a RMG por las horas de trabajo que ha compartido con nosotros.
openoffice 3.3 en windows 7 home
patxi
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 15, 2011 10:13 am

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por patxi »

Un trabajo excelente!!! Muchas gracias.
Estoy empezando a adaptar la base con los datos reales, es súper completa y totalmente apropiada para mi taller mecánico.
Tengo un pequeño problema, me encuentro que no me coge los datos en factura de cantidades inferiores a 1 €
He revisado todos los campos pero no doy con la solución.
Pensando que seria por la configuración de mi ordenador, la instale en otros dos pero el resultado fue el mismo. No quería molestarte y deje un post a otro forero que parece tenia este problema pero no se si lo leerá o lo soluciono pues ha pasado mucho tiempo desde que el posteó.
Sin más todo mi agradecimiento.
openoffice 3.3 en windows 7 home
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola,

He probado la ultima versión del 4-2011 y si que factura con valores inferior a 1€. Donde te falla en el formulario o en el informe de la factura?.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
patxi
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 15, 2011 10:13 am

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por patxi »

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Yo creo que viene del formulario porque recoge bien los datos pero en las casillas de precio compra y precio venta no marca el entero.
ejemplo: en lugar de poner 0,25 pone ,25 y no se si por eso no sale en factura.
openoffice 3.3 en windows 7 home
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

No, por eso no debe ser, pues eso es un tema de formato, que si lo quieres cambiar para que se vea el cero, entras en las propiedades del campo tanto en el formulario como en el informe y hay una propiedad que se llama Formateo, picas en el botón de la derecha y donde pone Ceros principales lo pones a 1 o a los ceros que quieras ver. Revisa tambien que tienes numeros en los campo, que no estan en blanco.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
patxi
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 15, 2011 10:13 am

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por patxi »

RMG escribió:No, por eso no debe ser, pues eso es un tema de formato, que si lo quieres cambiar para que se vea el cero, entras en las propiedades del campo tanto en el formulario como en el informe y hay una propiedad que se llama Formateo, picas en el botón de la derecha y donde pone Ceros principales lo pones a 1 o a los ceros que quieras ver. Revisa también que tienes números en los campo, que no estan en blanco.

Saludos
Hola RMG he intentado poner el entero en "Precio compra y Precio venta" de artículos pero no consigo que cambie.
En informes sale bien el listado de los artículos, en las facturas reflejan lo que se ha introducido, si el articulo es menor de 1€ lo desprecia y pone ,00 si introduces en la factura los datos manualmente los toma pero siempre sin entero cuando el valor sea menos de 1€.


un saludo.
openoffice 3.3 en windows 7 home
Arte
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 22, 2011 1:13 am

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por Arte »

Mucha gracias por la base de datos es increíble gracia a ella voy a aventurarme con Base.

Me pasa lo mismo con los decimales que a otros compañeros, cuando en el formulario artículos escribes los precios con decimales, para luego desde facturas cargar el articulo con el precio y la descripción es donde falla, siempre redondea el decimal, si insertas el precio manualmente en facturas si que respecta los decimales, por lo que intuyo que el error esta en la macro "PonerCampos" mis nociones de basic son escasas (más bien nulas) por lo que no consigo subsanar en tema.

Saludos
OpenOffice 3.3 en XP / OOo 3.2.1 en MacOS 10.6
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola,

Despues de vuestros comentarios, he revisado a fondo donde podría estar el error ( a mi no me ocurre por que tengo los campos cargados), por lo que he detectado, vosotros revisarlo tambien y me lo confirmais que los campos de precios de los articulos son de texto, por lo que los he cambiado a numericos con 2 decimales y valor predeterminado 0 para que siempre haga los cálculos, tambien se pueden poner formateados por si no sale el cero entero, Los campos precio compra y precio ventas deben ser formateados y poned cero principal a 1.

Creo que con esto queda todo subsanado, si no es así comentadlo.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
patxi
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 15, 2011 10:13 am

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por patxi »

Hola
He revisado todos los datos pero ya los tenia como numéricos y puestos con los decimales y principal a 1.
No me dejaba poner el valor predeterminado a 0, así que he probado con la base limpia añadiendo datos
he conseguido fijarlo, esto me dejaba la casilla precio a 0 y no realizaba operaciones.
No se si igual se abra podido quedar corrupta la base al reformar los datos que trae.
Muchas gracias por tu interes en ayudarnos.
Un saludo.
openoffice 3.3 en windows 7 home
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola el valor predeterminado lo estas poniendo en la tabla o en la propiedad del campo, mi sugerencia es que lo pongas en el campo, ya que en tabla no deja dede la version 3.2.1. Otra cosa que puedes mirar por si soluciona tu problema es reparar el perfil de usuario, mira en este enlace. Cambias el nombre de la carpeta, reinicias AOO y si funciona bien ese era el problema, si no, borras la nueva carpeta que ha creado al iniciar AOO y renombras otra vez la anterior.

http://user.services.openoffice.org/es/ ... =11&t=1082

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
patxi
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 15, 2011 10:13 am

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por patxi »

Hola.hice la prueba limpiando los perfiles renombrado una base nueva e instalar OOo. pero me sigue con los mismos fallos en la factura, me he dado cuenta que en esta no salen las casillas de precio, % e importe en el navegador de formularios y no se de donde se puede cambiar las propiedades. En informes de facturas me deja la columna precio como (N,aN)
En formulario Artículos ya esta bien, era como bien tu decías cambiarle las propiedades en formulario e informes
El valor predeterminado lo pongo en 0 pero el solo se corrige a 0,00

un saludo
openoffice 3.3 en windows 7 home
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola,

Para acceder a las propiedades de las columnas del control tabla, picas con el botón derecho sobre la columna en la parte de arriba donde esta el titulo y eliges columna, ahí es donde puedes modificar las propiedades.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Tyna
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 15, 2011 10:51 am

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por Tyna »

Muchas grácias por tu ayuda acabo de poder descargarlo y espero poder adaptarlo, aun cuando no lo he visto las innumerables notas en tu entrada me garantizan tu buen trabajo.
OOo 3.3 / Windows
malder
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jun 11, 2010 9:06 am

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por malder »

Buenas 1º de todo agradecer tu trabajo, mira tengo un par de problemillas, me gustaria saber, cual es la funcion que hace la extensión? para que se necesita? el caso es que al instalarla me da error:
Imagen

Y luego este otro error me sale al meter datos en una factura, en la parte del subformulario de conceptos y articulos aunque ya no se si tiene que ver por el hecho de que la extensión no va bien

Imagen

Que puede ser? muchas gracias
OpenOffice 3.2 en Windows XP - VideoTutoriales
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola,

El complemento para instalar el ORB lo he puesto en este enlace. http://www.mediafire.com/?sbo2v43fwm5jusi
Respecto al error, parece que estas intentado poner en la factura, una matricula que no tienes en la tabla Vehiculos, revisa si es eso.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Avatar de Usuario
gatiaz
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 04, 2010 2:30 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por gatiaz »

Muchisimas gracias rmg. Estoy aprendiendo (vengo de Access) y tu BD mytaller me ha enseñado mucho.
LibO 3.4 Win7 (64bits) y Ubuntu 12.04
Avatar de Usuario
alexgarcia
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 07, 2009 9:07 am

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por alexgarcia »

Hola camaradas , he descargado el programa gesfactura , del cual he aprendido mucho , pero me he topado con que me pide el Libreoffice-Report-Builder , como podria solucionar esto ? ya busqué en google y no encuentro como instalar el Report builder , estoy utilizando Libreoffice 3.6.2.2 en Linux Mint 14 Nadia .

Gracias de antemano
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola,

Dos mensajes antes del tuyo tienes una dirección de descarga de ORB que es la extension necesaria para que funcionen los informes Su instalacion una vez lo descargues en tu PC es igual que como si instalaras cualquier extension de LibreOffice ó AOO.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
VALENTIN GERMAN
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ene 20, 2014 8:47 am

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por VALENTIN GERMAN »

Hola a todos:
Soy relativamente nuevo en este foro y no domino nada o casi nada Ooo.
El tema es que he descargado los distintos modelos que habéis subido y desde la pantalla inicio no se cargan los distintos formularios, no hace nada.
Utilizo 4.0.
Muchas gracias y enhorabuena por este foro.
OPENOFFICE 4.0
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola, has desactivado la seguridad de las macros?.
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
panzzer
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 06, 2014 4:54 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por panzzer »

:bravo: Muy buen aporte!!!
OpenOffice 4.1.0 Windows 7
Responder